La fujimorista también criticó la intervención en la línea editorial de los medios que se hizo en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
Fujimori trata de desligarse de los pasivos del gobierno de su padre. (Andina)
La legisladora Keiko Fujimori hizo un mea culpa respecto del gobierno de su padre, Alberto Fujimori en la década del 90, y remarcó que su agrupación tiene una deuda pendiente en lucha contra la corrupción. En su presentación en la CADE 2010, también dijo que siempre respetará la independencia de los medios de comunicación.
“El fujimorismo tiene una deuda pendiente en lucha contra la corrupción; nada justifica los actos de corrupción que algunos han cometido (en el gobierno de Fujimori). Nada justifica tampoco la intromisión en la línea editorial de los medios de comunicación. Yo he respetado todos los medios, por más adversos que hayan sido, y tengan la absoluta seguridad que desde cualquier cargo que esté, lo seguiré haciendo”, indicó.
Asimismo, dijo que con la finalidad de atacar la corrupción, un eventual gobierno de Fuerza 2011 fortalecerá las instituciones y la independencia de poderes, que es lo que garantizará la transparencia en la gestión pública.
En otro momento, Keiko criticó los beneficios judiciales que han favorecido a condenados por terrorismo, y dijo que si ella llega al poder, no permitirá la liberación de ningún terrorista, ni el pago de ni siquiera un sol de indeminización a estas personas.
La precandidata presidencial afirmó que su mayor reto, si llega al gobierno en 2011, será el de compartir el crecimiento con los más pobres, reduciendo la inequidad, mediante la inversión con criterio social para formar ciudadanos competentes.
Comentarios (6)
Por ahi comienza tu mea culpa.
DEBUELVE EL DINERO QUE LOS PERUANO FINANCIAMOS TUS ESTUDIOS.
HABER PORQUE EL ESTADO NO ME FINANCIA MIS ESTUDIOS EN STANFOR, COMO LO HIZO ALBERTO FUJIMORI CON SU HIJA KEIKO.