Tras el sismo que remeció esta tarde Chile, el presidente de ese país advirtió que los movimientos telúricos continuarían.
Piñera resaltó la reacción de las autoridades. (TV Chile)
El sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, al que siguieron varias réplicas, hizo recordar a los chilenos la catástrofe del pasado 27 de febrero,pero no hubo pérdidas humanas ni materiales que lamentar, dijo hoy el presidente del país del sur, Sebastián Piñera.
“La actividad sísmica va a seguir”, indicó el mandatario chileno, tras reunirse con autoridades y expertos en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para analizar la situación.
Piñera elogió la rápida reacción de los servicios de emergencia, y además señaló que los gobernadores de las regiones afectadas tomaron las medidas necesarias para asegurar el normal funcionamiento de los servicios.
De acuerdo con los organismos oficiales, la onda telúrica del sismo abarcó las regiones de O’Higgins y Maule, en el centro del país, y las sureñas delBiobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Más tarde aparecieron réplicas de menor magnitud que sacudieron las zonas afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario