Un avión no tripulado de bolsillo llamado el colibrí Nano por la forma en que bate sus alas diminutas robótica se ha desarrollado para el Pentágono por una empresa de Monrovia como un plano mini-espía capaz de maniobrar en el campo de batalla y en las zonas urbanas.

El zumbido de pilas fue construida por AeroVironment Inc. para el brazo de investigación del Pentágono, como parte de una serie de experimentos en nanotecnología. La máquina voladora se construye poco a parecerse a un ave para su posible uso en misiones de espionaje.

Los resultados de un esfuerzo de cinco años para desarrollar el avión no tripulado se anunció el jueves por la empresa y del Pentágono Defense Advanced Research Projects Agency .

Obtener el mes que ha LA hablar. Suscribirse a Los Angeles Times Magazine en una tasa especial de lanzamiento.

Equipado con una cámara, el zumbido puede volar a velocidades de hasta 11 millas por hora, AeroVironment dijo. Puede flotar y volar hacia los lados, hacia atrás y hacia adelante, así como ir hacia la derecha y hacia la izquierda, por control remoto durante unos ocho minutos.

El vuelo rápida cumple los objetivos establecidos por el gobierno para construir un volante "colibrí-como" la aeronave. También demuestra la promesa de fildeo aviones espía mini. Los expertos del sector ver la tecnología con el tiempo que es capaz de volar a través de las ventanas abiertas o sentarse en las líneas de energía, la captura de audio y vídeo, mientras que los enemigos no sería el más sabio.

El Colibrí sería un cambio importante de aviones no tripulados existentes que se parecen mucho a las aeronaves tradicionales. El siguiente paso es probable que sea mayor refinamiento de la tecnología, dijeron las autoridades, antes de tomar decisiones acerca de si los aviones serían producidos en masa y desplegado.

"La miniaturización de los zánganos es donde realmente se pone interesante", dijo el experto en defensa Peter W. Singer, autor de "Wired for War", un libro sobre la guerra robótica. "Puedes usar estas cosas en cualquier lugar, puesto que en cualquier lugar, y el objetivo nunca se saben que están siendo observados."

Con una envergadura de 6,5 pulgadas, el mini-aviones no tripulados pesa 19 gramos, o menos que una pila AA.El valor de Hummingbird se componen de motores, sistemas de comunicaciones y una cámara de vídeo. Es ligeramente más grande que el promedio de colibrí.

El éxito del programa "allana el camino para una nueva generación de aeronaves con la agilidad y la aparición de pequeñas aves," dijo Todd Hylton, director de Colibrí programa para el brazo de investigación del Pentágono, en un comunicado.

En total, el Pentágono ha otorgado cerca de $ 4 millones a AeroVironment desde 2006 para desarrollar la tecnología y el propio avión no tripulado.

Matt Keennon, gerente de la empresa en el proyecto, dijo que era un desafío técnico para crear el mini-máquina a partir de cero, ya que empuja a las limitaciones de la aerodinámica.

Hace menos de dos años, una versión anterior del avión no tripulado podría volar durante 20 segundos.Keennon dijo que la actual de ocho minutos de vuelo es probable que se extendió como experimentos continuar.

"Esta es una nueva forma de volar por el hombre", dijo Keennon. Se trata "biomimética", o la construcción de una máquina que se inspira en la naturaleza, dijo.

El Pentágono emitió siete metas específicas para el Colibrí, incluyendo la capacidad de flotar en una ráfaga de viento mph-5 y la capacidad de volar del exterior al interior y al aire libre de nuevo a través de una puerta de tamaño normal.

Los críticos han señalado que las cuestiones de privacidad pueden surgir en función de cómo se utilizan los aviones.

Por ahora, el colibrí es sólo un prototipo, Keennon dijo. Pero dentro de 10 años, que ve la tecnología llevar a cabo misiones de reconocimiento detallado.

Pero no es probable que sea un "colibrí", teniendo en cuenta que eso es un ave rara, digamos, en Nueva York.

"Yo no soy un experto en aves, pero un gorrión parece ser mejor", dijo Keennon.