Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

(Editorial) Condena al genocida libio


Creemos que el mundo será distinto cuando culmine la convulsión árabe. Si bien los procesos vividos en Túnez, Egipto y Libia responden a…

Jueves 24 de febrero de 2011 - 07:00 am2 comentarios
Ante la cruel y cobarde masacre de opositores, ordenada por el régimen del tirano Muamar Gadafi, varios gobiernos han marcado distancia. El Perú ha sido uno de los primeros países en romper relaciones con el régimen fanático y asesino de Libia, lo que entendemos como una cuestión de principio y coherencia de un Gobierno, como el nuestro, que propugna el respeto de los derechos humanos y democráticos. Cuba y Nicaragua, por el contrario, han expresado su respaldo a Gadafi, lo que los pinta de cuerpo entero.
El presidente estadounidense Barack Obama ha condenado severamente el baño de sangre y Francia ha pedido a la Unión Europea no seguir de espaldas ante las abusivas prácticas y la persecución contra los detractores.
El mundo entero rechaza la represión y observa con preocupación el desarrollo de esta crisis y sus graves repercusiones en otros ámbitos.El alza del precio del crudo en Europa y Estados Unidos amenaza con extenderse. Y, mientras los productores se ponen de acuerdo para normalizar la oferta, como ha sucedido en otras situaciones críticas, la disparada podría afectar el suministro y el crecimiento económico global.
Creemos que el mundo será distinto cuando culmine la convulsión árabe. Si bien los procesos vividos en Túnez, Egipto y Libia responden a motivaciones diferentes, en general estamos ante una olla de presión en ebullición después de décadas de mesianismo, corrupción, atraso y abuso contra las mayorías.
Todo indica, como señala el internacionalista Farid Kahhat, que el descontento y el autoritarismo no calzan con las aspiraciones de generaciones no dispuestas a seguir mirando el futuro sin esperanza; de jóvenes que han encontrado en la globalización y las redes sociales la válvula de escape para sus justificadas demandas, ante lo cual la comunidad internacional no puede permanecer
    Miguel Lara Pacheco (lara1008)
    no puede permanecer..... (me parece que la idea no concluyó)
    24 de Febrero del 2011 08:12 Reportar
    Ferdinand D.Reyes (ferdinand16)
    Y si este gobierno no se pone las pilas en atender las enormes masas de nuestro pais con diferencia y tambien en matar la corrupcion y hambre,creanme que pasará cosas similares !!!
    24 de Febrero del 2011 09:16 Reportar

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario