Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Hubiera sido catastrófico ser un satélite chavista

 
El analista en temas de narcotráfico, Rubén Vargas, reconoció haberse reunido con funcionarios de la embajada norteamericana para advertir "el riesgo que tenía el Perú de convertirse en un satélite chavista, si Humala ganaba las elecciones".
"Tuvimos una invitación para un almuerzo. Allí señalé mi preocupación sobre lo que significaría un posible gobierno del señor Humala".
Hubiera sido catastrófico ser un satélite chavista
Así lo reconoció Rubén Vargas, el otro implicado en el Wikileaks, que junto a Fernando Rospigliosi particparon de una reunión en la embajada americana en Lima para expresar sus opiniones acerca de las posibilidades de qeu Ollanta Humala sea electo presidente en el año 2006.
"El señor Humala estaba vinculado con operadores políticos con intereses venezolanos, cubanos y bolivianos. Ellos tenían el discurso de la defensa armada de la hoja de coca. Esto era una coyuntura complicada", agregó en RPP.
Por lo mismo, agregó Vargas, "hubiera sido catastrófico que él salga electo".
"Fui en condición de investigador"
 
Finalmente, el director de Inforegión, negó haber ido como parte del equipo de gobierno toledista. "Fui invitado en condición de experto y analista en temas de narcotráfico. Hace mucho no formaba parte del gobierno".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario