Nuevamente, sujetos inescrupulosos robaron los resultados de los exámenes para el nombramiento de docentes que ayer tuvo que suspenderse en diversas zonas del país. Quedó también demostrado, una vez más, que la corrupción impera en el Ministerio de Educación.
Ayer en Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, encargado del gobierno regional, tuvo que formar rondas para ubicar a los vendedores ilegales (que ofrecen las pruebas de selección de maestros). Esto, luego que se capturó a Olga Margarita Barturen Gonzáles, quien fue intervenida cerca del colegio Juan XXIII por la venta de las claves del examen para contratación docente. A sus colegas Dilmer Castillo Cerquera, James Vásquez Quintana y Dora Delgado Quispe se les halló pequeños papeles con diferentes claves que serian de la evaluación.
Sin embargo, esta no es la única región donde han sucedido estos actos puesto que en Piura, Huánuco y Ancash se suspendieron las evaluaciones en el transcurso del día de ayer. La suspensión de los exámenes desencadenó actos de violencia en Ancash. Los docentes salieron a las calles y rompieron ventanas de las oficinas de la Dirección Regional de Educación, exigiendo una respuesta de las autoridades. Los policías utilizaron bombas lacrimógenas para separar a los manifestantes ancashinos, quienes hicieron varios destrozos en la plaza central de Huaraz. En tanto, en Piura los profesores salieron a protestar ante una acción similar.
En Huancavelica, dos personas fueron intervenidas en el colegio Las Verdes 36002 cuando ofrecían a los docentes, las respuestas del examen de evaluación para el contrato de profesores. Ambos individuos fueron sorprendidos por los inspectores de dicha evaluación. La identidad de los intervenidos se mantiene en reserva. La evaluación en dicha región había sido fijada para las 9:00 horas, sin embargo recién a las 12:45 horas los profesores pudieron desarrollar sus pruebas.
SE TRAGÓ EL ‘PLAGIO’
En Huánuco, también se suspendió el examen que pretendía cubrir 800 plazas. Se detectó que algunos concursantes tenían las claves de la prueba. Una docente huanuqueña, prefirió tragarse el papel en el que anotó los resultados, cuando se dio cuenta que había sido descubierta. Al parecer, interpretó mal la hazaña del prócer
No hay comentarios:
Publicar un comentario