Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Se enfrentan por normas antiterroristas

Se enfrentan por normas antiterroristas

Fujimoristas y chakanos se acusan por beneficios a subversivos. Según Rey, Toledo no dijo la verdad sobre cifras de subversivos beneficiados.
Rafael Rey polemizó por beneficios a terroristas. (Rafael Cornejo)
Era de esperarse. En el último tramo de la campaña electoral salió a relucir la polémica sobre la legislación antiterrorista, principalmente entre fujimoristas y toledistas que se acusan mutuamente de ser responsables de la flexibilización del marco legal respectivo que benefició a subversivos condenados.
Todo se inició el pasado domingo, durante el debate presidencial, cuandoKeiko Fujimori aseguró que en el gobierno de Toledo se liberó a más de 400 terroristas, y la respuesta de este fue que solo se indultó a 82 presos por terroristas, mientras que “en el gobierno de su padre se liberó a 502”.
El postulante a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey,sostuvo que Toledo no dijo toda la verdad durante el debate y, con documentos en mano, señaló que en el quinquenio anterior se indultó a un total de 95 terroristas y otros 36 recibieron el beneficio de la conmutación de la pena.
Agregó que en el régimen fujimorista los beneficios se otorgaron de la siguiente manera: 456 indultados por recomendación de la comisión ad hoc que presidió Hubert Lanssiers, 22 conmutados y 46 que se beneficiaron con el derecho de gracia.
“La diferencia está en que los 131 indultados por Toledo fueron consecuencia de un cambio en el marco legal que permitió el ingreso de la comisión ad hoc a representantes de las ONG que había defendido a dichos subversivos. Aquí hubo conflictos de intereses. Todo fue una jugada porque querían demostrar que esos excesos fueron parte de una política de Estado. Actuaron con poca responsabilidad”, enfatizó.
“PARÁSITOS”. Perú.21 buscó el descargo del exministro de Justicia Fausto Alvarado, quien recordó que la flexibilización se inició con el propio Alberto Fujimori cuando anuló la sentencia contra Lori Berenson y eliminó a los jueces sin rostro y los procesos en el fuero militar.
Lo que pasa es que el fujimorismo es un parásito que vive en los cuerpos del temor al terrorismo y a la delincuencia. Yo reto a Rey o a quien quiera a polemizar sobre beneficios a terroristas”, remarcó.
Señaló que se les acusa por la dación del decreto legislativo 927 –que otorgó beneficios a los subversivos– cuando Rey y la propia Keiko pudieron anularlo en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario