Mié, 18/05/2011 - 16:25
La adjunta para los Derechos Humanos de laDefensoría del Pueblo,Gisella Vignolo, afirmó que el servicio militar debe seguir siendo voluntario yno debe desnaturalizarseni ser entendido como un espacio de control para jóvenes que tienenproblemas de conducta.
Esto luego de la propuesta de Kenji Fujimori y Luisa María Cuculiza, ambos de Fuerza 2011, las mismas que buscan implementar el servicio militar obligatorio (SMO).
“La Defensoría tiene una postura ya asumida desde el año 1999 cuando el servicio todavía era obligatorio. Actualmente, seguimos atentos a este tema y creo que hacia donde tenemos que apuntar como Estado y como sociedad es a mejorar y a hacer este servicio mucho más atractivo”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Asimismo, consideró que la finalidad del servicio militar es que los jóvenes en edad militar puedan recibir un adiestramiento para defender la soberanía del país.
“No es entendido como un espacio de control para jóvenes que tienen problemas de adaptación social o de conducta, tampoco tiene fines de reformatorio o fines correctivos, eso corresponderá a otras autoridades y a otros sectores del Estado”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario