Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Los últimos minutos de Osama Bin Laden

Los últimos minutos de Osama Bin Laden

El líder de Al Qaeda se refugió en el cuarto de sus esposas e hijas y no hubo tiroteo dentro de la casa donde fue abatido, informó la cadena CBS.
La grabación en video realizada por los soldados estadounidenses que mataron a Osama Bin Laden en Pakistán muestra que no hubo intercambio de disparos en el edificio en que se encontraba el líder de Al Qaeda, según informó hoy el canal de televisión CBS.
Según las imágenes tomadas con las cámaras que los soldados SEALllevaban en sus cascos, durante los 40 minutos que duró la operaciónno se registró ningún tiroteo en la residencia de Abbottabad. Solo su mensajero abrió fuego, tras lo cual fue abatido. Pero ninguno de los residentes del edificio principal disparó ni se hizo con un arma, a pesar de que contaban con ellas.
Los 25 soldados, que formaban parte de la unidad especial, divisaron a Bin Laden por primera vez en el balcón del segundo piso del edificio. Cuando los SEAL le dispararon, el terrorista corrió a esconderse en un dormitorio en el que estaban sus esposas e hijas.
El primer soldado que entró en el cuarto apartó a los niños a un lado. Cuando llegó el segundo militar, una de las mujeres de Bin Laden se puso delante de su marido. Uno de los uniformados la apartó a un lado y disparó en el pecho al terrorista. Después, otro de los militares le disparó en la cabeza.
Los soldados que participaron en la operación en Abbottabad temen ahora sufrir actos de venganza. Según informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, su Departamento está “aumentado la seguridad” de los SEAL y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario