Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

EEUU: cae hombre que planeaba ataques

Rezwan Ferdaus (26) buscaba atentar contra el Pentágono y el Capitolio con pequeños aviones teledirigidos cargados de explosivos.
FBI encontró pequeños aviones que se iban a usar en ataque. (Reuters/Canal N)
Las autoridades estadounidenses detuvieron cerca de Boston, noreste de EEUU, a un hombre que preparaba atentados contra objetivos gubernamentales en Washington con pequeños aviones teledirigidos cargados de explosivos, indicaron fuentes oficiales.
Rezwan Ferdaus, un estadounidense de 26 años, fue acusado de querer atentar contra el Pentágono y el Capitolio, además de intentar proveer material para fabricar bombas que se pretendían utilizar contra soldados de Estados Unidos en Irak, indicó en un comunicado la fiscal federal del distrito de Massachussetts, Carmen Ortiz.
Durante la preparación del atentado, agentes encubiertos del FBI se presentaron como cómplices y abastecieron a Ferdaus con un avión a control remoto, explosivos y armas cortas con las que supuestamente quería efectuar un asalto simultáneo por tierra en Washington.
De todos modos, “los ciudadanos nunca estuvieron en peligro porque los explosivos se encontraban bajo control de agentes encubiertos”, indicó el FBI.
Ferdaus, graduado en Física, comenzó a planear una violenta yihad contra Estados Unidos a principios de 2010 y entró en contacto con agentes encubiertos del FBI que se hicieron pasar por miembros o reclutadores de Al Qaeda.
En caso de ser hallado culpable, Ferdaus podría ser condenado hasta a 15 años de prisión por apoyo a una organización terroristas extranjera, 20 años por querer destruir sitios de la defensa nacional y la misma cantidad de años por intentar usar granadas contra edificios propiedad de Estados Unidos.

Comentarios (4)

#1 | 28 SEPTIEMBRE 2011 | 09:38:23 PM
CIUDADANO CAN
o sea fué el FBI quien le dio todo el arsenal al terrorista quien sin la ayuda del FBI no hubiera podido conseguir nada de ese material, ¿no son lindos los gringos?
#2 | 28 SEPTIEMBRE 2011 | 10:46:42 PM
OBSERVADOR
Esa es una modalidad que no solamente la usa el FBI sino también los servicios de inteligencia británicos, es darle confianza a los terroristas para que confiesen sus verdaderos objetivos y capturarlos luego con todas las pruebas que permitan a los fiscales solicitar una sanción efectiva.
Si se usaran esas tácticas contra los narco terroristas aquí, tendríamos mejores resultados.
#3 | 28 SEPTIEMBRE 2011 | 10:50:21 PM
MIGUEL
Que bien..! eso es un trabajo de inteligencia se hizieron pasar por mienbros terroristas para que luego el acusado no tenga peros y diga que no quizo...... de arranque lo neutralizaron osea un loco menos ,deberian aprender en Peru que a cada rato llaman a la policia con amenaza de bomba deberian tenderles una trampa y de frente a la carcel ....... primero darles.por su lado y luego atraparlos , pero eso no ses le vaya pasar la paloma ..bueno aqui pasa cualquier cosa
#4 | 28 SEPTIEMBRE 2011 | 10:53:16 PM
SEBAS
Jajajajaja...!!!!!

Paso 1 : Cualquier loco, quiere volar el Capitolio de los EE.UU.
Paso 2: "El terrorista", se hace notar en las redes sociales, se crea una page web, e incita a otros a hacer lo mismo...
Paso 3: Se entera el buró, el FBI, y cranean durante todas las noches, y viene la gran IDEOTA, es decir, según ellos idea grande...
Paso 4: Lo abastecemos al "terrorista" del todos los materiales para la elaboración, construcción y diseño de una bomba, hasta le facilitan en darle los planos...
Paso 5: La SWAT, el FBI, los infantes de marina, Rambo, Teminator y otras hierbas le caen al pobre tipo, perdón "terrorista"
Paso 6: Lo presenta en la TV
Paso 7: Obama anuncia al oyente y público americano
Paso 8: Fin...

jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario