Estafan a instructores de Humala
Decenas de veteranos miembros del Ejército Peruano, entre quienes se encuentran oficiales que trabajaron y formaron al actual presidente del Perú Ollanta Humala, fueron estafados por elementos corruptos de su institución, e incluso ahora podrían quedarse sin las viviendas que pagaron durante años.
Elizabeth Cuadros, de la Asociación Nacional de Adjudicaciones y Aportantes del Fondo de Vivienda del Ejército, denunció que a 56 familias militares se les vendió departamentos sobrevaluados en el complejo Buena Vista de San Borja, por casi tres millones de dólares en total.
“Eso empezó en el 98, cuando el comandante general era Nicolás Hermoza. El Fondo de Vivienda Militar del Ejército nos pidió quince mil dólares como cuota inicial de un total de 64 mil dólares por departamento. Luego lo reemplazó César Saucedo y nos subieron el precio a $ 94 mil”, explicó.
Sin embargo, en el año 2002 la Municipalidad de San Borja les indicó que el terreno donde se construyó el complejo estaba zonificado como parques y jardines, no tenía licencia de construcción ni declaratoria de fábrica, por lo cual serían desalojados.
Los residentes de Buena Vista se vieron obligados a demandarlo ante el Poder Judicial, que en primera instancia les dio la razón, pero ahora pretende que cada familia pague treinta mil dólares más.
“Pedimos a las nuevas autoridades que nos atiendan, porque no pueden permitir este atropello, menos contra sus propios compañeros, algunos de los cuales fueron instructores del presidente Humala”, acotó Cuadros
No hay comentarios:
Publicar un comentario