Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011


Ministro de Defensa reconoció labor de las Fuerzas Armadas en su día

“Están llamadas a ser también agentes eficaces en la lucha contra la pobreza a favor del desarrollo nacional”, dijo Daniel Mora
Sábado 24 de septiembre de 2011 - 12:37 pm
Daniel Mora
(Foto: Andina)
El ministro de Defensa, Daniel Mora, reconoció hoy a las Fuerzas Armadas por su labor sacrificada en la defensa de la democracia frente a los remanentes terroristas. Fue durante su discurso en el Día de las Fuerzas Armadas.
También recordó su labor en los peores años de la violencia para devolver la paz al país, “a costa de numerosos mártires”.
“Reconocer el heroico, permanente y sacrificado esfuerzo en la defensa de la sociedad y plena vigencia de la democracia frente al terrorismo (…)”, expresó.
NO SOLO CON ARMAS
Mora dijo que además de esa responsabilidad, también “están llamadas a ser agentes eficaces en la lucha contra la pobreza a favor del desarrollo nacional”.
Mencionó que esta otra tarea se realiza a través de diversas acciones cívicas en las comunidades más alejadas del país.
“Bajo la bandera de la antes postergada inclusión social, hoy se aúnan los esfuerzos y denuedos de todos los institutos castrenses. Apreciamos y reconocemos su participación en todo el país a través de sus unidades destacadas que participan con las poblaciones en el desarrollo local”, refirió en declaraciones recogidas por Andina.
“Honor y gloria a nuestros heroicos y abnegados combatientes que luchan por la paz, la democracia y la patria”, expresó.
EN REEMPLAZO DE HUMALA
La ceremonia fue encabezada por la primera vicepresidenta y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, y contó con la presencia del jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis; y los presidentes del Congreso, Daniel Abugattas; del Poder Judicial, César San Martín; y del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía.
También asistieron los altos mandos de las Fuerzas Armadas, encabezados por el jefe del Comando Conjunto, Luis Ricardo Howell Ballena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario