EEUU: alerta tras la muerte de Al Awlaki
The Washington Post revela que Departamento de Justicia estadounidense autorizó el asesinato del clérigo de Al Qaeda en Yemen.
ONG acusa a EEUU de ejecutar a uno de sus ciudadanos sin un proceso judicial. (AP)
Un memorándum secreto del Departamento de Justicia estadounidenseautorizó el asesinato en Yemen del clérigo de Al Qaeda en la Península Arábiga, Anwar al Awlaki, según publicó hoy el diario The Washington Post, mientras Nueva York está en alerta por miedo a represalias.
La Policía de Nueva York incrementó hoy las medidas de seguridad en la metrópoli después de la muerte en Yemen de al Awlaki. El comisario Ray Kelly dijo al canal New York One que la ciudad teme la venganza de simpatizantes del extremista, presuntamente abatido en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.
La operación era complicada desde el punto de vista legal porque Al Awlaki tenía nacionalidad estadounidense. El documento del departamento de Justicia se emitió tras estudiar las reticencias legales de la operación, según el diario.
Pero no hubo disenso sobre la legalidad de la muerte del clérigo, según un funcionario estadounidense citado por el diario. “La legalidad en este caso se corresponde con la legalidad aplicable en tiempos de guerra”. En el proceso de deliberaciones estuvo implicado un jurista de alto rango del Gobierno, añade.
La organización defensora de los derechos humanos ACLU acusó a Washington de haber “ejecutado” a un ciudadano estadounidense sin un proceso judicial, un acción que en su opinión viola el derecho estadounidense e internacional.
Comentarios (13)
Todos los terroristas son iguales, tienen un limitado y obtuso punto de vista, el de ellos, y nada ni nadie los puede hacer cambiar, su fanatismo nubla la inteligencia que pudieran tener.
PARA EL COMENTARISTA POLO: FUE UN TIPO QUE NACIO AQUI EN USA, SE EDUCO EN LA UNIVERSIDAD DE COLORADO, PARA QUE AGARRARLOS CON VIDA, SI ES MAS FACIL ACABAR CON LA LACRA DONDE ESTA REFUGIADO, ADEMAS ES UN PELIGRO TENERLOS VIVOS..//
Que absurda la nocion de 'justicia' y 'paz' actuales, estan de cabeza.