Hay actitud complaciente con el terrorismo en gobierno de Humala
Oficiales de los Institutos Armados dan la voz de alerta:
Ante las continuas declaraciones de funcionarios del gobierno de Ollanta Humala, contra el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional respecto a los Derechos Humanos, así como dejando espacio para una libertad de terroristas basada en criterios políticos, representantes de la Marina de Guerra y del Ejército dieron la voz de alerta.
El almirante (r) Carlos Tubino, quien también es congresista de la República, señaló que desde el Parlamento se vigilará las acciones que realicen tanto el procurador supranacional Luis Alberto Salgado como la presidenta del Consejo de Reparaciones, Isabel Coral, luego de sus polémicas declaraciones.
“Esto puede representar un peligro. Vamos a hacer un seguimiento cercano desde el Congreso, porque hay ciertos sectores del gobierno que están teniendo una actitud muy complaciente con el terrorismo. Hay que estar muy atentos porque con los asesinos son benévolos y con quienes defendimos la democracia actúan de otra manera”, indicó a LA RAZÓN.
En el caso de Salgado, lo exhortó a que se dedique a buscar una verdadera justicia para todos, y que si va a representar a nuestro país en cortes internacionales, también tome en cuenta que cientos de militares y policías sufren juicios interminables, lo cual también es un atropello a los Derechos Humanos.
Izquierda caviar
“Debería preocuparse porque se administre justicia a tiempo, y se acabe la persecución que sufren peruanos que cumplieron su mandato constitucional y defendieron la democracia. Si hoy gozamos de crecimiento y desarrollo económico, se debe en gran parte a esas personas que ahora acusan eternamente”, agregó.
Respecto a Coral, recordó que elementos de la izquierda caviar defienden la tesis de que hubo una política de Estado para fomentar delitos de lesa humanidad, porque este argumento les permite ganar millonarias indemnizaciones mediante ONGs financiadas desde el extranjero.
“Fueron miles de operaciones antiterroristas y solo hubo contados excesos. Eso de decir que el enfrentamiento fue entre militares y terroristas para poner a ambos bandos como similares es un absurdo, es no conocer la realidad del país”, acotó Tubino.
Asimismo, el coronel EP (r) Jorge Salcedo Morón criticó al procurador Salgado, en el sentido de que lo que vivió el Perú ante Sendero Luminoso se contrapone con muchas sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se basó en perspectivas tergiversadas para emitir sentencias contra nuestro país.
Tergiversación
“Con sus controvertidos dictámenes muy bien consensuados con los adláteres de los terroristas (caviares, ONGs políticas de DD HH), incluso con los abogados defensores pagados por el propio Estado Peruano. El señor Salgado o está equivocado o tiene prejuicios negativos sobre los militares”, explicó.
Lo acusó de ignorar que muchas de las muertes de senderistas fueron bajas de combate, según las leyes de guerra internacionales, y no como asesinados, a diferencia de los subversivos, que se levantaron contra la democracia, sin preocuparse de matar, torturar o atentar contra las personas.
“¿También podría desprenderse la idea que, el militar, desde el momento mismo en que lo envían a enfrentar a terroristas armados, contra los que necesariamente tendrá que emplear sus armas en combate, ya es un asesino?. ¿No le parece esto una aberración política?”, añadió Salcedo.
Sostuvo que, previamente a cualquier “ley de punto final” –idea que el ministro de Defensa, Daniel Mora, ha propuesto debatir-, la única manera de lograr la reconciliación es con la verdad, más allá de los apasionamientos o tendencias políticas.
“La Comisión de la Verdad y Reconciliación mintió mucho y con sus millonarias campañas sicosociales trató de lavarle el cerebro a todos los peruanos, lo que a Dios gracias, solo lo lograron en ignorantes o despistados”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario