Plantea “blindar” a comandos ante CIDH
Vicepresidente del TC, Ernesto Álvarez, pide a Fiscalía que los absuelva por el caso Chavín de Huántar, validando pruebas del fuero militar.
En la mira. La operación tuvo reconocimiento a nivel mundial. (USI)
El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, pidió ayer “blindar jurídicamente” a los comandos de Chavín de Huántarpara evitar futuros procesos o que el caso llegue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por ello, propuso que el Ministerio Público inicie una investigación sumaria a los exmilitares y, luego, los absuelva,validando las pruebas del fuero militar.
En tanto, el exministro de Justicia Víctor García Toma estimó que el Gobierno pidió la ampliación del plazo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una defensa sólida a favor de los comandos y para señalar que su proceso se dio conforme a las normas.
Mientras que el expresidente del TC Javier Alva Orlandini criticó la “lentitud” del Poder Judicial para resolver el proceso sobre las muertes de los emerretistas.
Notas relacionadas
Comentarios (41)
#1 | 29 OCTUBRE 2011 | 09:36:35 AM
Y a todo los inocentes que mataron los terroristas?
Que CIDH vaya a combatir el terrorismo, yo perdí familia a manos de terrorista.
Ojala a todos los que están en la cárcel los hubieran matado el día que los capturaron.
Que CIDH vaya a combatir el terrorismo, yo perdí familia a manos de terrorista.
Ojala a todos los que están en la cárcel los hubieran matado el día que los capturaron.
#2 | 29 OCTUBRE 2011 | 09:39:35 AM
pucha la justicia si que absurda justicia para esos terrucos que nos perjudico durante tanto tiempo con sus coches bombas ataques sin piedad y sim embargo quieren abrirles juicio a las personas que dieron sus vidas por salvar a los diplomaticos y quien defiende a los que murieron x esta causa los policias comandantes y un diplomatico
#3 | 29 OCTUBRE 2011 | 09:44:44 AM
Esos comandos que matan al rendido. Eso se parece a el 'repaso' propio de los chilenos.
#4 | 29 OCTUBRE 2011 | 09:52:58 AM
se suponev que no son invalidos ni culpables
para tener que blindarlos,uno que mata a sangre fria es asesino y lo puede volver a repetir ¿por que creen que EEUU no quiere repatriar a sus tropas de irak,afganistan,..........?
para tener que blindarlos,uno que mata a sangre fria es asesino y lo puede volver a repetir ¿por que creen que EEUU no quiere repatriar a sus tropas de irak,afganistan,..........?
#5 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:14:28 AM
El Perú es el único país que trata sus Héroes como Criminales. La quinta columna del Terrorismo y el Narcotrafico se esconde tras Ongs y seudo grupos pro Derechos Humanos. Hagan un seguimiento a las fuentes de financiamiento de estas Ongs. No dejen que vuelva el terror a nuestro país.
#6 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:19:32 AM
QUE VIVAN LOS HEROES DEL COMANDO CHAVIN DE HUANTAR
ABAJO LAS ONGS PRO SENDERISTAS
DEBEN SER DECLARADOS HEROES NACIONALES
ABAJO LAS ONGS PRO SENDERISTAS
DEBEN SER DECLARADOS HEROES NACIONALES
#7 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:32:34 AM
EL PODER JUDICIAL PERUANO........NO PROTEGE........AL MEJOR COMANDO "ELITE" MUNDIAL................Q' LO UNICO Q' HICIERON...............por el PERU.............ES PONER EL PECHO....................ALGUNO LO HARIA por personas q' NI CONOCEN.............................?
#8 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:32:49 AM
Esta denuncia a los Comandos es una arremetida contra la nación. Esto es como tratar de enjuiciar al Mariscal Cáceres por las batallas de la Concepción y Marcavalle. Estas denuncias contra los comandos puede mermar la moral de nuestros soldados en el Vrae. Estas denuncias hacen mermar la valentía y estrategia que es capaz de hacer nuestro ejército. Definitivamente amparándose en los derechos humanos nos están atacando vilmente y para esto se prestan otros peruanos por unos dólares más. Hay que blindar a nuestros comandos y sobre todo debemos saber quién o quiénes son los que están detrás de estas denuncias, por favor comuniquen a la ciudadanía esta debe saber para que sufran el escarmiento de los peruanos.
#9 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:39:45 AM
- QUE GARANTIAS HAY CON VICE DE TC, QUE QUIERE BLINDAR A QUIENES PUEDEN HABER VIOLADO DDHH?
- POR QUE NO DEJAMOS QUE LA JUSTICIA DIGA SU PALABRA?
- PORQUE TANTO MIEDO A LAS INVESTIGACIONES.
- NO ME DIGAN QUE MATAR A UN RENDIDO ES HEROICO
- POR QUE NO DEJAMOS QUE LA JUSTICIA DIGA SU PALABRA?
- PORQUE TANTO MIEDO A LAS INVESTIGACIONES.
- NO ME DIGAN QUE MATAR A UN RENDIDO ES HEROICO
#10 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:47:31 AM
SI LOS TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO Y MRTA, ERAN SUMAMENTE VIOLENTOS, Y NO TENIAN PIEDAD DE NADIE, NOSOTROS NO PODEMOS ACTUAR DE LA MISMA MANERA QUE ESTA GENTE, LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS BUENOS Y PARA LOS MALOS, SI TRES TERRORISTAS SE RINDIERON, PORQUE LO MATARON....ESTOS COMANDOS SON BRAVOS CON LOS DESARMADOS, LOS QUISIERA VER CON LOS CHILENOS, QUE NO SOLO NOS SACAN EL ANCHO EN FUTBOL, EN COSAS DE GUERRA TAMBIEN NOS PATEAN EL TRASERO....ASI QUE SE JUZGUE A ESTOS MATACHINES DE TERCERA....HAY QUE ACORDAR QUE VIVIAMOS MOMENTOS DE DICTADURA, DE UN GOBIERNO DE FACTO, ILEGAL Y QUE TRAICIONARON SU PROPIA CONSTITUCION, POR EL PODER Y LA PLATA.
#11 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:51:29 AM
Que pena que en el Perú los delincuentes y criminales tengan más derechos que aquellos que luchan y hasta dan la vida para proteger la vida de inocentes... Asi estamos mal, se ve que estamos enquistados de terrucos en altos cargo politicos....NO A LA APOLOGíA COMUNISTA (vivan los comandos de Chavin de Huantar )
#12 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:51:54 AM
MÁS SERVILES NO PUEDEN SER ..ESO NUNCA!!!! LAS AUTORIDADES NO SE PUEDEN BAJAR LOS PANTALONES DE ESA MANERA. DE UNA VEZ. HAY QUE ACTUAR CON DIGNIDAD. NO HAGAMOS CASO O SALGAMOS DE ESA ESCORIA cidh . REPUDIO .. A LOS MONIGATOS DE PANIAGUA Y TOLEDO QUE PERMITIERON QUE ESTE TRAIDOR DE garcía sayán LOS LLEVARA DE LAS NARICES DE REGRESO A ESA COSA cidh Y SE ALLANARON A TODO LO QUE LES ORDENABAN, DE DONDE FUJIMORI CON DIGNIDAD NOS SACO. LOS COMANDOS JAMÁS DEBIERON SER JUZGADOS POR NADIE. SON HEROES NACIONALES, ¡NO ENTIENDEN ESO! .... COMO PREMIO ESE TRAIDOR LO LLEVARON A ESA COSA. Y DESDE ALLI NOS SIGUE FREGANDO ... DEPUÉS QUE CON EL INVERBE DE TOLEDO SESIRVIERON DEL PODER Y PASEABAN EN EL AVION PARRANDERO.
#13 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:55:14 AM
SE DICEN CRISTIANOS, CATÓLICOS, Y SE GOLPEAN EL PECHO EN LA PARROQUIA, PERO TIENEN ODIO EN SUS ALMAS, PIDEN EL OJO POR OJO, NO SABEN PERDONAR....ESAS DOS CHICAS QUE SE RINDIERON Y MATARON LOS COMANDOS, FUERON SECUESTRADAS POR LOS TERRUCOS......ASI COMO LOS NIÑOS DE AYACUCHO QUE FUERON SECUESTRADOS POR SENDERO, FUERON MUERTOS POR LOS SOLDADOS......ASI DE VALIENTES LOS QUISIERA VER CON LOS CHILENOS....SEGURO QUE SE ORINAN, PORQUE LOS CHILENOS TIENEN AGALLAS, Y SI QUIEREN GUERRA, NOS VUELVEN A PEGAR.
#14 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:13:43 AM
"BLINDAR JURIDICAMENTE" ?? NO INSULTEN A LOS PERUANOS, QUE YA ESTAMOS HARTOS DE ESTE GOBIERNO . . .
LOS UNICOS QUE VAN A "BLINDAR" A LOS COMANDOS DE CHAVIN DE HUANTAR SON TODOS LOS BATALLONES DE TANQUES Y ARTILLERIA MAS TODAS LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU !!!!
NO JUEGUEN CON FUEGO, QUE SE VAN A QUEMAR.....!!!
ZAPATERO A TUS ZAPATOS, YA BASTA - DE REVANCHISMO. HAGAN PATRIA Y BASTA DE CORRUPCION!
LOS UNICOS QUE VAN A "BLINDAR" A LOS COMANDOS DE CHAVIN DE HUANTAR SON TODOS LOS BATALLONES DE TANQUES Y ARTILLERIA MAS TODAS LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU !!!!
NO JUEGUEN CON FUEGO, QUE SE VAN A QUEMAR.....!!!
ZAPATERO A TUS ZAPATOS, YA BASTA - DE REVANCHISMO. HAGAN PATRIA Y BASTA DE CORRUPCION!
#15 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:15:20 AM
Q vergvenza qverer perjvdicar a heroes nacionales....porq derechos hvmanos no se fverza por combatir el hambre y la miseria en america y deja de defender asesinos estos solo se entrometen en los paises subdesarrollados como el nvestro para crear conflicto y entorpecer el desarrollo q se metan con usa por las mvertes de inocentes en panama,irak,libano etc tantos civiles mvertos ......le doy la razon al comentario q dice q deberion ser ejecutados los terroristas al ser captvrados pa q sirve esa gente solo para hacer dano a gente pobre ... q condecoren a los Heroes De Chavin de Huantar" Arriba Peru.
#16 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:17:18 AM
EL COMENTARIO MAS ACERTADO DE EL DE ALVA ORLANDINI:
Mientras que el expresidente del TC Javier Alva Orlandini criticó la “lentitud” del Poder Judicial para resolver el proceso sobre las muertes de los emerretistas.
ESO ES VERDAD, EL PODER JUDICIAL, POR TODOS SUS VICIOS, ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE INJUSTICA Y DE RESENTIMIENTO Y PROMOTOR DE DEGRADACION DE LA SOCIEDAD.
Mientras que el expresidente del TC Javier Alva Orlandini criticó la “lentitud” del Poder Judicial para resolver el proceso sobre las muertes de los emerretistas.
ESO ES VERDAD, EL PODER JUDICIAL, POR TODOS SUS VICIOS, ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE INJUSTICA Y DE RESENTIMIENTO Y PROMOTOR DE DEGRADACION DE LA SOCIEDAD.
#17 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:24:25 AM
Lamentablemente no funciona asi. que por que mataron menos que los terroristas hay que perdonar o dejar de investigar la muerte de terroristas rendidos.. La unica forma de ayudar a estos valerosos soldados es buscando la verdad. Las leyes deben ser para todos sin importar los logros. Para fujimori, militares, la vecina, el cura, el profesor, el vendedor de periodicos..
#18 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:25:00 AM
Las guerrillas y movimientos tipo Tupamaros, Eta, MRTA, etc. nunca tuvieron buen final. Las revoluciones las hacen las masas, el pueblo y no un grupo de iluminados o “héroes de pacotilla”. La “Revolución” cubana tuvo éxito porque contó con el apoyo de los EE. UU. y fue un movimiento para bajarse a Batista e instaurar un gobierno democrático. Una vez en el poder, Fidel Castro traicionó a quienes lo habían apoyado y se inclinó para la URSS.
Los terroristas de Sendero y el MRTA son enemigos de la revolución. Son marxistas de fachada pero en el fondo son traidores y oportunistas. Lo que da pena es que mucha juventud fue engañada y los siguieron en la creencia de que estaban luchando por el pueblo y su liberación.
Igualmente los mercachifles como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, etc. son oportunistas que engañan a sus pueblos haciéndoles creer que el socialismo está a la vuelta de la esquina. El Movimiento al Socialismo (MAS) y el Socialismo Siglo XXI son una tergiversación del auténtico marxismo. Todo movimiento terrorista, foquista, es contrarevolucionario.
En la toma de la Embajada, los terroristas le declararon la guerra al Estado, estuvieron bien armados y buscaron el enfrentamiento. Fue una batalla en que hubo bajas en ambos bandos y no hay nada que reclamar. Los terrucos fueron dispuestos a matar y morir, así es que no se quejen.
Los terroristas de Sendero y el MRTA son enemigos de la revolución. Son marxistas de fachada pero en el fondo son traidores y oportunistas. Lo que da pena es que mucha juventud fue engañada y los siguieron en la creencia de que estaban luchando por el pueblo y su liberación.
Igualmente los mercachifles como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, etc. son oportunistas que engañan a sus pueblos haciéndoles creer que el socialismo está a la vuelta de la esquina. El Movimiento al Socialismo (MAS) y el Socialismo Siglo XXI son una tergiversación del auténtico marxismo. Todo movimiento terrorista, foquista, es contrarevolucionario.
En la toma de la Embajada, los terroristas le declararon la guerra al Estado, estuvieron bien armados y buscaron el enfrentamiento. Fue una batalla en que hubo bajas en ambos bandos y no hay nada que reclamar. Los terrucos fueron dispuestos a matar y morir, así es que no se quejen.
#19 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:26:43 AM
En este caso Chavin de Huantar los peruanos nos preguntamos porque Fujimori siendo Presidente de la Republica Peruana y Jefe de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional no esta incluido en este caso, como sabemos el autorizo, intervino en la planificación y fue el que dió la orden para este EXITOSO OPERATIVO denominado "CHAVIN DE HUANTAR"
Ya asabemos quienes estan de presidente del Poder judicial y la Fiscalia
1.-Dr. San Martin Cesar:
*-Fujimori lo licenció en el gobieno de reconstrucción.
*-Fue repuesto por Paniagua y toledo, y dirigió la comision para derogar
las leyes supuestamentes Inconstitucionales que se dictaron para
cabar con la delincuencia y el terrorismo, entre ellas sobre el uso de
armas de guerras exclusividada del las FFAA. y PNP, que solo beneficio
a Delincuentes y Terroristas, mas no al pueblo peruano.
*-Fue el Juz que Juzgó y Sentenció a Don Alberto Fujimori sin un testigo
que lo acusara por el hecho de ser el presidente y jefe supremo de las
FFAA. y la PNP, con la tesis anormal de la "Autoría Mediata".
*-HOY PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL.
*-Manifiesta que en el caso Chavin de Huantar ya hay 4 procesados.
2.- Dr. José Peláez Bardales:
*- Fiscal acusador en el caso Fujimori.
*- Coordinó y promovió la acusación a Don Alberto Fujimori con la tesis
anormal de la "Autoría Mediata".
*-HOY FISCAL DE LA NACION.
*-Comunica a la CIDDH, que en el Perú se ha rehabierto el caso de las
Esterilizaciones forzadas.
Y EL PRESIDENTE DE LA CIDDH, GARCIA SAYAN LE RESPONDE QUE SE SIENTE CONTENTO DE QUE SE REHABRA EL CASO, Y QUE DE ESTA MANERA EL PERU ESTA DANDO MUESTRA QUE ESTA EN CONTRA DE LA INPUNIDAD.
QUE TALES COMPADRES
Ya asabemos quienes estan de presidente del Poder judicial y la Fiscalia
1.-Dr. San Martin Cesar:
*-Fujimori lo licenció en el gobieno de reconstrucción.
*-Fue repuesto por Paniagua y toledo, y dirigió la comision para derogar
las leyes supuestamentes Inconstitucionales que se dictaron para
cabar con la delincuencia y el terrorismo, entre ellas sobre el uso de
armas de guerras exclusividada del las FFAA. y PNP, que solo beneficio
a Delincuentes y Terroristas, mas no al pueblo peruano.
*-Fue el Juz que Juzgó y Sentenció a Don Alberto Fujimori sin un testigo
que lo acusara por el hecho de ser el presidente y jefe supremo de las
FFAA. y la PNP, con la tesis anormal de la "Autoría Mediata".
*-HOY PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL.
*-Manifiesta que en el caso Chavin de Huantar ya hay 4 procesados.
2.- Dr. José Peláez Bardales:
*- Fiscal acusador en el caso Fujimori.
*- Coordinó y promovió la acusación a Don Alberto Fujimori con la tesis
anormal de la "Autoría Mediata".
*-HOY FISCAL DE LA NACION.
*-Comunica a la CIDDH, que en el Perú se ha rehabierto el caso de las
Esterilizaciones forzadas.
Y EL PRESIDENTE DE LA CIDDH, GARCIA SAYAN LE RESPONDE QUE SE SIENTE CONTENTO DE QUE SE REHABRA EL CASO, Y QUE DE ESTA MANERA EL PERU ESTA DANDO MUESTRA QUE ESTA EN CONTRA DE LA INPUNIDAD.
QUE TALES COMPADRES
#20 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:36:51 AM
LAS ONGS CAVIARES SE MUEREN DE HAMBRE SI LAS CIDHs LOS DEJA EN LA ORFANDAD, LO UNICO QUE ESTAS ONGs HACEN ES REVOLVER LA CARRONA DE LOS HERMANOS QUE SE MATARON ENTRE SI, PARA PODER SUBSISTIR, DEFENDIENDO PRECISAMENTE A LOS CAIN(s).
#21 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:37:14 AM
USA mando a sus mejores comandos a Pakistan, mataron hasta a las gallinas. Bin Laden no se salvo, le metieron bala entre los ojos. Se deshicieron de los cabezillas teroristas. Y???, dudaron por unos dias si fue necesario matarlos..especialmente a BinLaden. La respuesta automatica fue..SI FUE NECESARIO y punto.
Es el mismo caso con CHavin de Huantar. CUando entraron, los terrorsitas no les dieron pasesito de pelota. Los recibieron con balas y granadas.
Ya dejenlos en paz joderr!...esos comandos salvaron al Peru, bajo ordenes.
Ya se la metieron a Fujimori y a Montecinos.
Es el mismo caso con CHavin de Huantar. CUando entraron, los terrorsitas no les dieron pasesito de pelota. Los recibieron con balas y granadas.
Ya dejenlos en paz joderr!...esos comandos salvaron al Peru, bajo ordenes.
Ya se la metieron a Fujimori y a Montecinos.
#22 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:38:07 AM
USA mando a sus mejores comandos a Pakistan, mataron hasta a las gallinas. Bin Laden no se salvo, le metieron bala entre los ojos. Se deshicieron de los cabezillas teroristas. Y???, dudaron por unos dias si fue necesario matarlos..especialmente a BinLaden. La respuesta automatica fue..SI FUE NECESARIO y punto.
Es el mismo caso con CHavin de Huantar. CUando entraron, los terrorsitas no les dieron pasesito de pelota. Los recibieron con balas y granadas.
Ya dejenlos en paz joderr!...esos comandos salvaron al Peru, bajo ordenes.
Ya se la metieron a Fujimori y a Montecinos.
Es el mismo caso con CHavin de Huantar. CUando entraron, los terrorsitas no les dieron pasesito de pelota. Los recibieron con balas y granadas.
Ya dejenlos en paz joderr!...esos comandos salvaron al Peru, bajo ordenes.
Ya se la metieron a Fujimori y a Montecinos.
#23 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:38:12 AM
someter a juicio a los comandos de chavin de huantar? a herores del peru? increible¡¡ .... considero que la respuesta de todos los peruanos debe ser la del respaldo para estos comandos que hicieron un trabajo impecable en el rescate de la embajada de Japón, y exigir a los tres poderes del estado que velen porque este juicio absurdo no se lleve a cabo.
#24 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:38:27 AM
AL DIABLO ELLOS TIENEN LA SOLUCION, ES LA INERCIA DE ALGUNOS DEL PODER JUDICIAL PARA TNERNOS EN
ESTA GUERRA SIN FINAL ES QUE LOS DEL PODER JUDICIAL SE HAN VUELTO MAFIOSOS AL MANTENER POR ANIOS DENUNCIAS ENCARPETADAS QUE CADA CIERTO TIEMPO VUELVEN A SALIR Y PROVOCAR LA PSICOSIS EN EL PAIS COMO SE HABRAN ESTADO RIENDO POR LO BAJO A NUESTRAS ESPALDAS.
GOBIERNO DE TOLEDO Y GARCIA UNA DESGRACIA EN CUANTO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS FUERON EL LASTRE EN CUANTO A LA DEFENSA NACIONAL NOMBRANDO A
PERSONAJES COMO MINISTROS QUE NO SABIAN NI DONDE ESTABAN PARADOS ES UNA DECADA DE ATRASO ESTO NO SE DEBERIA PERDONAR.
ESTA GUERRA SIN FINAL ES QUE LOS DEL PODER JUDICIAL SE HAN VUELTO MAFIOSOS AL MANTENER POR ANIOS DENUNCIAS ENCARPETADAS QUE CADA CIERTO TIEMPO VUELVEN A SALIR Y PROVOCAR LA PSICOSIS EN EL PAIS COMO SE HABRAN ESTADO RIENDO POR LO BAJO A NUESTRAS ESPALDAS.
GOBIERNO DE TOLEDO Y GARCIA UNA DESGRACIA EN CUANTO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS FUERON EL LASTRE EN CUANTO A LA DEFENSA NACIONAL NOMBRANDO A
PERSONAJES COMO MINISTROS QUE NO SABIAN NI DONDE ESTABAN PARADOS ES UNA DECADA DE ATRASO ESTO NO SE DEBERIA PERDONAR.
#25 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:43:55 AM
LOS MILITARES QUE SE ECHARON CON LOS GOBIERNOS POSTERIORES AL DEL ING. ALBERTO FUJIMORI, PASARAN A LA HISTORIA COMO LOS QUE TRAICIONARON A SUS COMPAÑEROS DE ARMAS AL PERMITIR LA PERSECUSIÓN JUDICIAL Y ACEPTAR CON LA CERVIZ HUMILLADA QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON VIOLADORAS SISTEMÁTICAS DE LOS DD.HH Y ACEPTARON QUE LOS TERRORRISTAS SEAN REIVINDICADOS, POR EL PANIAGUATO, EL IMBERBE DE TOLEDO Y ALAN CON SU ESCOPETA DE 2 CAÑONES... ¡VERGUENZA ETERNA PARA ELLOS! QUE POR LAS MIGAJAS O LAS GOLLERÍAS DEL PODER TRAICIONARON A SU INSTITUCIÓN.
DEBERÍAN HABER ACTUADO CON LA DIGNIDAD QUE LO HICIERON SUS PARES EN BRASIL, CUANDO LULA LOS QUIZO INVESTIGAR POR VIOLACIÓN DE DD.HH, TODOS SI TODOS PUSIERON SU CARGO A DISPOSICIÓN IRREVOCABLE SI SE DABA SEMEJANTE DESPROPÓSITO .....ENTONCES LOS CAVIARES, COMUNISTAS Y LOS POLITICAMENTE CORRECTOS, ENCABEZADOS POR LULA RETROCEDIERON CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS....
Y AHORA MUCHOS QUE SE VAJARON LOS PANTALONES QUIEREN PASAR PIOLA DEFENDIENDO A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUANTAR, ESTO ES DELEZNABLE
DEBERÍAN HABER ACTUADO CON LA DIGNIDAD QUE LO HICIERON SUS PARES EN BRASIL, CUANDO LULA LOS QUIZO INVESTIGAR POR VIOLACIÓN DE DD.HH, TODOS SI TODOS PUSIERON SU CARGO A DISPOSICIÓN IRREVOCABLE SI SE DABA SEMEJANTE DESPROPÓSITO .....ENTONCES LOS CAVIARES, COMUNISTAS Y LOS POLITICAMENTE CORRECTOS, ENCABEZADOS POR LULA RETROCEDIERON CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS....
Y AHORA MUCHOS QUE SE VAJARON LOS PANTALONES QUIEREN PASAR PIOLA DEFENDIENDO A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUANTAR, ESTO ES DELEZNABLE
#26 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:44:44 AM
Aqui hay un problema grave de desnutrición infantil de muchos que ven demonios en la CIDH, otros por puro interes economico ilicito, les pagan para atacar a este organismo, aqui el problema es bastante claro, el asesinato de estos tres del MRTA fue ordenado y con un 100% de certeza está involucrado Montesinos, la pregunta sería ¿Fujimori autorizo este crimen?, de que tienen que preocuparse los oficiales y soldados que no tienen ningúna responsabilidad en estos asesinatos, lo único que tienen que decir es se los entregamos vivos, los asesinos están buscando por todos lo medios que la verdad no se sepa.
En todo esto lo que se busca es blindar a Montesinos y Fujimori y sinceramente con todo el daño que han causado deberían ser sentenciados a CADENA PERPETUA.
En todo esto lo que se busca es blindar a Montesinos y Fujimori y sinceramente con todo el daño que han causado deberían ser sentenciados a CADENA PERPETUA.
#27 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:45:31 AM
quisiera ver, que los famosos de derechos Humanos, traten de llevar a las cortes a los NAVY SEALS que mataron al terrorista mas famoso del mundo, acaso no es lo mismo?
#28 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:47:08 AM
LOS MILITARES QUE SE ECHARON CON LOS GOBIERNOS POSTERIORES AL DEL ING. ALBERTO FUJIMORI, PASARAN A LA HISTORIA COMO LOS QUE TRAICIONARON A SUS COMPAÑEROS DE ARMAS AL PERMITIR LA PERSECUSIÓN JUDICIAL Y ACEPTAR CON LA CERVIZ HUMILLADA QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON VIOLADORAS SISTEMÁTICAS DE LOS DD.HH Y ACEPTARON QUE LOS TERRORRISTAS SEAN REIVINDICADOS, POR EL PANIAGUATO, EL IMBERBE DE TOLEDO Y ALAN CON SU ESCOPETA DE 2 CAÑONES... ¡VERGUENZA ETERNA PARA ELLOS! QUE POR LAS MIGAJAS O LAS GOLLERÍAS DEL PODER TRAICIONARON A SU INSTITUCIÓN.
DEBERÍAN HABER ACTUADO CON LA DIGNIDAD QUE LO HICIERON SUS PARES EN BRASIL, CUANDO LULA LOS QUIZO INVESTIGAR POR VIOLACIÓN DE DD.HH, TODOS SI TODOS PUSIERON SU CARGO A DISPOSICIÓN IRREVOCABLE SI SE DABA SEMEJANTE DESPROPÓSITO .....ENTONCES LOS CAVIARES, COMUNISTAS Y LOS POLITICAMENTE CORRECTOS, ENCABEZADOS POR LULA RETROCEDIERON CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS....
Y AHORA MUCHOS QUE SE VAJARON LOS PANTALONES QUIEREN PASAR PIOLA DEFENDIENDO A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUANTAR, ESTO ES DELEZNABLE
DEBERÍAN HABER ACTUADO CON LA DIGNIDAD QUE LO HICIERON SUS PARES EN BRASIL, CUANDO LULA LOS QUIZO INVESTIGAR POR VIOLACIÓN DE DD.HH, TODOS SI TODOS PUSIERON SU CARGO A DISPOSICIÓN IRREVOCABLE SI SE DABA SEMEJANTE DESPROPÓSITO .....ENTONCES LOS CAVIARES, COMUNISTAS Y LOS POLITICAMENTE CORRECTOS, ENCABEZADOS POR LULA RETROCEDIERON CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS....
Y AHORA MUCHOS QUE SE VAJARON LOS PANTALONES QUIEREN PASAR PIOLA DEFENDIENDO A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUANTAR, ESTO ES DELEZNABLE
#29 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:00:09 PM
YO ESTOY DE ACUERDO
SI NADIE FRENABA EL TERRORISMO, SI ELLOS NO ENTRABAN A ESA RESIDENCIA Y HACIAN SU COMETIDO, QUIEN LO IVA A HACER ??
LOS DERECHOS HUMANOS YA PARECE UNA BIBLIA, LO UNICO Q CAUSA ES PONERLE UN LIMITE A UN ESTADO EN SUS DERECHOS DE PUEBLO Y DEMOCRACIA.
ENTIENDAN QUE LO BUENO EN EXCESO TAMBIEN ES MALO.
SI NADIE FRENABA EL TERRORISMO, SI ELLOS NO ENTRABAN A ESA RESIDENCIA Y HACIAN SU COMETIDO, QUIEN LO IVA A HACER ??
LOS DERECHOS HUMANOS YA PARECE UNA BIBLIA, LO UNICO Q CAUSA ES PONERLE UN LIMITE A UN ESTADO EN SUS DERECHOS DE PUEBLO Y DEMOCRACIA.
ENTIENDAN QUE LO BUENO EN EXCESO TAMBIEN ES MALO.
#30 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:00:43 PM
YO ESTOY DE ACUERDO
SI NADIE FRENABA EL TERRORISMO, SI ELLOS NO ENTRABAN A ESA RESIDENCIA Y HACIAN SU COMETIDO, QUIEN LO IVA A HACER ??
LOS DERECHOS HUMANOS YA PARECE UNA BIBLIA, LO UNICO Q CAUSA ES PONERLE EL LIMITE A UN ESTADO EN SUS DERECHOS DE PUEBLO Y DEMOCRACIA.
ENTIENDAN QUE LO BUENO EN EXCESO TAMBIEN ES MALO.
SI NADIE FRENABA EL TERRORISMO, SI ELLOS NO ENTRABAN A ESA RESIDENCIA Y HACIAN SU COMETIDO, QUIEN LO IVA A HACER ??
LOS DERECHOS HUMANOS YA PARECE UNA BIBLIA, LO UNICO Q CAUSA ES PONERLE EL LIMITE A UN ESTADO EN SUS DERECHOS DE PUEBLO Y DEMOCRACIA.
ENTIENDAN QUE LO BUENO EN EXCESO TAMBIEN ES MALO.
#31 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:12:16 PM
SRES DE LA ONGS DEBERIAN UDS DE PONER A UN LADO ESTE PROCESO QUE QUIEREN HACER YA QUE EL EJERCITO QUE INTERVINO LO HIZO COMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO COMBARTIR ESA LACRA LLAMADO TERRORISTAS,DEBERIAN MAS CONCENTRARSE EN LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS QUE ELLOS SI VIOLAN DERECHOS DE LAS PERSONAS EN FIN ES PERO QUE EL GOBIERNO DEL SR OLLANTA HUMALA NO CAIGA EN EL JUEGO DE LA ONGS YA QUE ESTOS TIPOS QUIEREN SALIR EN DEFENSA DE LOS TERRORISTAS QUE MUCHA GENTE PERDIO LA VIDA OR QUEDARON INVALIDOS PARA EL RESTO DE SU VIDA
#32 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:29:35 PM
Los comandos de la operacion Chavin de Huantar son unos heroes, si no hubiera sido por ellos, hoy seria otra la historia, se estaria hablando de la muerte de decenas de autoridades en manos de los enfermos emerretistas en la embajada japonesa, estos indviduos solo veian un futuro a costa de muertes y mas muertes con toma de pueblos por sorpresa y coches bombas por todo lado, asi no se hace patria eso era una salvajada, se hace patria con el dialogo, justicia y distribucion equitativa de la riqueza pero de forma civilizada.
#33 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:37:47 PM
!!Que vivan los comandos !!!chavin de huantar....blindaje para estos heroes nacionales y orgullo del peru.......no a la defensa de terroristas. Felicitaciones Rejas Tataje Pedro Martin.....
#34 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:50:37 PM
HUMALA tan dificil es defender a los Heroes ?????? ´o estas resentido por que te pasaron a retiro y nombraste a ese abogaducho caviar de Eguiguren y ahora nos mece con que eso no es Allamiento, y solo esta pidiendo un plazo, nos cree coju..... a los peruanos. ya la embarro, lo que cabe es que renuncie conjuntamente con Chejode, Siomi, Naranjo, Mora etc. y RENUNCIAR a la CIDH , y demostrarle que en PERU tenemos bien puestos los cojones y mandar a la mIer..... a todos los CAVIARES que son los enemigos de la Patria ó estas esperando que Nadine te cuadre y te mande un twit.
#35 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:07:41 PM
El informe de la CIDH pide juzgar nuevamente a todos los comandos de Chavin de Huantar e indemnizar económicamente a los terroristas (ver pagina final la 57). La denuncia la promueve la ONG aprodeh que se queda con un % de las indemnizaciones.
#36 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:16:01 PM
Esa misma entidad, junto con otras ONG's protegieron a los terroristas y pidieron al gobierno que a las familias de los asesinos terroristas muertos los INDEMNIZARAN!!!! Osea, el Peru (no es gobierno) tienia que pagarles a quienes asesinaron al pueblo. Y ahora quieren juzgar a quienes mataron a la basura terrorista que tenia rehenes con la amenaza de asesinarlos sino se respondian sus pedidos. Acaso hubieran hecho algo, la CIDH en el eventual de que los terroristas hubieran asesinado a los rehenes?? La respueta es NO!!!
Solo los pro terrucos estarian contentos de que se juzgue a NUESTROS COMANDOS.....
Solo los pro terrucos estarian contentos de que se juzgue a NUESTROS COMANDOS.....
#37 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:22:06 PM
Todo tiene un limite. Son ellos o nosotros. Definitivamente , los comandos entraron a poner "orden". Es curioso que eso no se contempla en la ley.
deberia existir una, por eso son tan mano blanda con los benditos "marcas" o con unos "chiquillos malcriados" que pueden patear escritorios escritorios en una comisaria.
Es una falta de respeto y se tiene que respaldar a los comandos.
deberia existir una, por eso son tan mano blanda con los benditos "marcas" o con unos "chiquillos malcriados" que pueden patear escritorios escritorios en una comisaria.
Es una falta de respeto y se tiene que respaldar a los comandos.
#38 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:23:43 PM
Sera la peor VERGUENZA de los peruanos, enviar a juicio a nuestros HEROES.
que porquería tienen en el cerebro?
El terrorismo nos declaro una guerra, con los métodos mas cobardes e inmorales.
Los caviarones e hipócritas de la izquierda, hubiesen frenado la agresión terrorista?
El PERÚ debería simplemente, retirarse de la jurisdicción de la CIDH, por insultar la inteligencia y valores del pueblo peruano.
que porquería tienen en el cerebro?
El terrorismo nos declaro una guerra, con los métodos mas cobardes e inmorales.
Los caviarones e hipócritas de la izquierda, hubiesen frenado la agresión terrorista?
El PERÚ debería simplemente, retirarse de la jurisdicción de la CIDH, por insultar la inteligencia y valores del pueblo peruano.
#39 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:32:52 PM
VAN A BLINDAR AL TIO VLADI,RIOS,Y OTROS 2
#40 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:44:42 PM
los militares en la guerra interna metieron en el mismo saco a culpables e inocentes se ha visto en el juicio del chino rata ladron como los ahogaron en el mar en un balde y mil maneras de acabar con sus vidas hubo inocentes que se han salvado y fueron puestos en libertad pro no todos tuvieron esa suerte, vladi era la ley no habia pj todo fue una farsa, se percibia en la sociedad el temor el miedo de que a cualquiera por una simple sospecha los mataran, estamos en un estado de derecho e el Peru tiene que acatar lzas peticiones de la crte tiene que allanarse mejor aun que se les vuelva a juzgar y si son inocentes mejor que incluyan a cipriani ya que iba con el librito de ida y vuelta haciendose el santo
#41 | 29 OCTUBRE 2011 | 02:59:40 PM
RESPONDER TERRORISMO CON MAS TERRORISMO? VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y ESOS SOLDADOS NO SE DEBEN ARAÑAR DE SER CITADOS COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO A ACLARAR LO OCURRIDO EN VES DE ESTAR GIMIENDO COMO QUINCEAÑERAS QUE NO SE LE SPUEDE TOCAR NI CON EL PETALO DE UNA ROSA ,ADEMAS NO SE COMO DICEN QUE FUE EL MEJOR RESCATE DEL MUNDO JAJJA SI CON EL BOMBAZO QUE LES PUIERON MATARON A CASI EL 90% DE LOS TERRORISTAS QUE ERAN TAN NOVATOS QUE JUGABAN FULBITO EN LA SALA,FUE UNA BUENA INTERVENCION PERO ESOS TERRORISTAS HASTA UNOS BOYS SCAUTS PODRIAN HACERLES UNAS EMBOSCADAS
SI SEGUIMOS ASÍ LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DEBERÁ RECOMENDAR JUDICIALIZAR A LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES POR LA MUERTE DE MILLONES DE COMPATRIOTAS EN EL SIGLO XV, TAMBIÉN A LOS CHILENOS POR EL REPASE EN LA GUERRA DEL PACIFICO Y AHORA ÚLTIMO AL ESTADO ECUATORIANO POR LA MUERTE DE LOS SOLDADOS PERUANOS EN TIWINZA EL AÑO 1995 Y DEBE SER SU CASO MÁS EMBLEMÁTICO JUDICIA
ResponderEliminarLIZAR A LOS DESCENDIENTES DE CAIN POR LA MUERTE DE ABEL......... ESTO YA TIENE QUE PARAR. ESTO SOLO FAVORECE A LOS QUE TRAFICAN CON LOS DERECHOS HUMANOS. ¿COMO VAMOS A LLEGAR AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL? ¿DIVIDIDOS?