Un militar muerto y dos heridos deja ataque narcoterrorista en el VRAE
Un nuevo ataque narcoterrorista contra la base Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, dejó un militar muerto y otros dos gravemente heridos. La ofensiva se produjo ayer al promediar las 12:45 de la tarde.
A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el Teniente EP Roberto Andrés Obregón Ángeles perdió la vida y el Mayor EP Jorge Walter Villanueva Calderón junto con el soldado del Servicio Militar Voluntario Ignacio Lancha Chuy resultaron heridos.
EL documento de las FFAA también señala que se están realizando las operaciones militares correspondientes para el rescate de los heridos y la evacuación de la víctima mortal. También se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de los narcoterroristas en esa zona de Huanta.
Cabe señalar que el último domingo una patrulla mixta conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y los Comités de Autodefensa abatió a un supuesto mando de Sendero Luminoso durante un enfrentamiento con una columna narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el departamento de Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario