Fujimoristas se aprovechan de tensión por partido de Abimael
Fieles a su estilo de aprovechar la más mínima situación de caos para lanzar sus consignas. Varios congresistas fujimoristas se incorporaron a la marcha que ayer un grupo ciudadano promovió en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Por citar un ejemplo, el congresista de Fuerza 2011, Carlos Tubino, ensayó una teoría. Decía que la aparición del Movadef era responsabilidad de aquellos que defienden que haya un proceso de reconciliación fundado sobre el conocimiento de los hechos y la justicia con las víctimas. “Los muchachos que no vivieron toda esta problemática terrorista en los ochenta piensan que las fuerzas armadas fueron generalizadamente violatorias de los derechos humanos”, sostuvo develando otra vez la consigna fujimorista de que los militares son inocentes de cualquier acto de violencia en el conflicto interno. Una teoría que les conviene debido a que su líder Alberto Fujimori justamente fue acusado de ordenar a ‘fuerza de élite’ militares la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.
El parlamentario Yonhy Lescano señaló que el discurso del fujimorista “es una visión equivocada, una mala interpretación y origina suspicacia que se pueda pensar que también es una forma de desacreditar a los grupos que están luchando por los derechos humanos”.
Sobre el mismo Fernando Rospigliosi declaró que “todo el mundo está tratando de jalar agua para su molino”, aunque también aseguró que el debate sobre el tema era adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario