Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

Titular de la APCI renuncia para no dar cuenta de ingresos de las ONG

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso tomó como una “burla” que el director ejecutivo de la APCI, después de haberse resistido a dar cuentas sobre las fuentes de financiamiento de las ONG y las acciones que realizó para fiscalizarlas, después de verse obligado a hacerlo por el canciller, sorpresivamente renunció al cargo para no tener que rendir cuentas al Parlamento.
“El señor no va venir porque acaba de presentar su carta de renuncia. Cuando yo pedí (su presencia) ya algo me sonaba raro que no quería venir, y cuando hablé con el canciller él le ordenó que viniera, pero hoy me llamó (Rafael Roncagliolo) para informarme que ha renunciado”, informó el presidente de la comisión, Rogelio Canches.
El anuncio mereció el enérgico rechazo de los integrantes de RREE, pero en política no existen las casualidades, y es que Félix Grández Moreno no solo tenía que rendir explicaciones sobre las ONG en cuestión, como Aprodeh, sino en porque ocultó que también integraba una de ellas cuando la ley lo prohíbe.
“Deseamos saber si esos organismos no gubernamentales son financiados por el narcotráfico o el terrorismo. Sin embargo, ese señor ha renunciado. Se tiene que investigar a este personaje porque de la noche a la mañana no se puede renunciar así de fácil sin asumir responsabilidades”, demandó Lourdes Alcorta.
El legislador Carlos Tubino puso en duda la capacidad de Roncagliolo para estar al frente de la diplomacia peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario