Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Denuncian que la Cruz Roja colaboró con terroristas

les llevaron ropa y medicinas y abandonaron a ronderos
Guillermo Flores Jorge, uno de los principales líderes de los Comités de Autodefensa de Ayacucho que lucharon contra Sendero Luminoso, denunció que miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja dieron ayuda a los terroristas de Sendero que actuaban en su región.
El “Comandante Espartaco”, como es conocido en la zona, recordó en el programa “Rey con Barba”, en Willax Televisión, que cansados de los crímenes senderistas entre 1988 y 1989, los ronderos decidieron instalar una “base civil”, con unos 300 miembros.
Un día recibieron información de que Sendero se reunía en la comunidad de Rumihuasi, a donde se dirigieron. En la entrada del pueblo observaron una camioneta blanca y gente armada. “Eran miembros de la Cruz Roja entregando a los terroristas ropa, frazada y medicinas. La delegación de la Cruz Roja eran dos hombres y dos mujeres, todos extranjeros, menos el chofer que era peruano”, dijo.
Tras un enfrentamiento, los senderistas huyeron. Los miembros de la Cruz Roja fueron detenidos y llevados a la “base civil”. Allí los ronderos les dijeron que ellos también necesitaban ayuda, por lo que se comprometieron a ayudarlos pero “hasta ahora no vuelven”.
No es la primera vez que se acusa a la Cruz Roja de brindar ayuda a los terroristas. El exvicepresidente Luis Giampietri también lo hace en su libro “Rehén por siempre: Operación Chavín de Huántar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario