El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, opinó respecto al pedido del Vaticano para que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecue sus estatutos a la constitución apostólica ‘Ex Corde Ecclesiae’‘.
“En la Iglesia lo que se les pide es muy sencillo, que la asamblea universitaria elija tres candidatos idóneos, y de esos tres la sagrada Congregación de Educación Católica designará al rector (…) así se conjuga lo democrático, la decisión de la asamblea, y también que la iglesia es jerárquica, que hay un orden y tiene un estilo de trabajo (…) para todas las universidades del mundo y Roma sucede así (…) aquí no queremos imponer”, señaló en una entrevista para la Radio Vaticano.
La comunidad universitaria se resiste a acatar el pedido del vaticano y rechaza esta modalidad para elegir a su máxima autoridad.
NIEGA INTERVENCIÓN
Piñeiro también se refirió a las acusaciones de la PUCPsobre un intento de intervenir en el manejo de los bienes de la universidad por parte de la Iglesia.
Piñeiro también se refirió a las acusaciones de la PUCPsobre un intento de intervenir en el manejo de los bienes de la universidad por parte de la Iglesia.
“(…) No queremos intervenir en la cuestión económica de sus bienes y yo como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana seré el primero en tutelar y cuidar que esos bienes se cumplan según intención de los donantes, de tanta gente que ha dado su tiempo y cariño para hacer de esta universidad la más importante del país y una de las principales de América”, aseguró.
La PUCP tiene hasta el 8 de abril próximo para adecuar sus estatutos a la citada constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario