Grupo de militares chilenos sigue en territorio peruano
Instalan cerco de alambres e impiden acceso argumentando desminado
Pese a que el gobierno chileno intentó negarlo, se confirmó no solo la invasión del territorio peruano por parte de las Fuerzas Armadas mapochas la semana pasada sino que los efectivos militares extranjeros aún permanecen en suelo patrio y que incluso han cercado la zona impidiendo el acceso de civiles y uniformados nacionales.
Como se recuerda, la Cancillería peruana denunció la ilegal incursión y presentó una nota de protesta ante su par sureña. Sin embargo, el ministro de Defensa mapocho, Andrés Allamand, lo negó y, con tono prepotente, dijo que daba por cerrado el tema. Esto fue rechazado por el embajador Hugo de Zela, quien lamentó las declaraciones “impertinentes” y demandó investigar el hecho.
Ante ello, las integrantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna viajaron hasta la zona de frontera con Chile, a la altura del Hito Nº 1, y pudieron constatar que hasta el momento “continúa la presencia chilena en territorio peruano”.
Según un medio local, en el lugar se comprobó que las FFAA chilenas habían instalado un cerco de alambres en una gran extensión del territorio peruano, donde se prohibía el ingreso de todas las personas. Dentro del cerco, en pleno suelo patrio, observaron a los militares mapochos transitar la zona y coordinar las labores de desminado.
“Se constató (entre las 11 a.m. y 1:30 p.m.) que existe maquinaria chilena especial para el desminado y militares de ese país recorriendo tierras peruanas. En el lado chileno también se pudo divisar una tanqueta”, reseña el medio.
La presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras, Gina Lombardi Vargas, declaró que “hemos llegado hasta el Hito Nº 1, desde ahí se pudo divisar que el alambrado de los chilenos ha ingresado entre 50 a 70 metros de territorio peruano y dentro de esta área realizan los trabajos de desminado”.
Indicó que el viaje hasta esa zona se realizó para constatar si el retiro de los militares chilenos era cierto, como se informó recientemente. “Hemos constatado que la situación sigue igual, y es realmente preocupante”, indicó.
ALERTA SIEMPRE ALERTA, UNA TÁCTICA MAS PARA PERMANECER COMO CUÑA DE ATAQUE, ESTANDO AD PORTAS AL VEREDICTO DE LA HAYA ¡¡¡QUE COINCIDENICA!!! ¿QUE DICE OLLANTA??
ResponderEliminar