Irán amenaza con once mil misiles que apuntan contra Israel y bases de EE.UU.
Dice que país que adopte acciones contra su programa nuclear “llegará a su fin”
En una muestra de que su proyecto atómico será llevado adelante a toda costa, Irán rechazó toda posibilidad de diálogo para resolver el conflicto y advirtió que actualmente 11 mil misiles apuntan a Israel y las bases de Estados Unidos en dicha región, países que asegura “llegarán a su fin” si adoptan cualquier acción en su contra.
En la víspera, Washington, Jerusalén y Reino Unido indicaron que la posibilidad de solucionar esta situación pacíficamente estaba llegando a su fin.
Ante ello, Mohammad Javad Larijani, un miembro de un poderoso clan político en Irán y asesor del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que no permitirán que inspectores de la ONU visiten la base militar de Parchin, donde se sospecha se desarrollan armas nucleares, a menos que acepten una serie de condiciones que serán entregadas a la ONU.
“En última instancia Irán está dispuesto a permitir la transparencia de su programa nuclear pero no de inmediato y solo si las potencias occidentales conceden a Irán todos los derechos del Tratado de No Proliferación Nuclear”, acotó.
Asimismo, subrayó que si se sienten agredidos, Teherán no excluye la posibilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, la única salida del Golfo Pérsico, rico en petróleo, o “realizar un ataque con misiles contra Israel”.
Consultado sobre la crisis, el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi, agregó a los medios locales que no temen una confrontación militar y ya están preparados para lanzar 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses en la región.
“Irán ha tomado una posición firme y en caso de que se adopte una acción en contra de nuestro país, (Teherán) opondrá una dura resistencia”, informó la agencia iraní Mehr.
Por su parte, el canciller iraní Alí Akbar Saleh agregó que si alguno de esos países “osa atacar las instalaciones nucleares en Irán, la respuesta sería la más contundente posible”.
“Si alguna vez cometen este error, ello supondrá el fin de Israel. Ellos lo saben perfectamente”, sostuvo en una entrevista con el canal de la televisión danesa TV2.
Insistió en que su país está preparado para la guerra. “No voy a entrar en detalles, pero vamos a responder con toda nuestra fuerza”, advirtió.
Amenaza global
Debido a esta serie de amenazas, el canciller de Israel, Avigdor Lieberman, volvió a advertir que si el país persa obtiene armas nucleares, va a desestabilizar la región y constituirá una amenaza global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario