El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró a favor de un debate sobre las alternativas a la actual la política antidrogas en Latinoaméricaque considere no sólo el tráfico hacia su país, sino la demanda estadounidense y el flujo de dinero y armas hacia el sur.
“Personalmente, mi posición y la de mi administración es que la legalización no es la respuesta (…) Habría un comercio masivo de drogas y si no existen límites las condiciones podrían ser más dañinas que las que existen en este momento”, expresó el mandatario durante su alocución en el Foro Empresarial previo a la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena.
A su turno, el presidente colombiano Juan Manuel Santoselogió las declaraciones de Obama y reveló los resultados del Plan Colombia, al considerarla como “la iniciativa bipartidista de política exterior más exitosa” aprobada por el Congreso estadounidense.
“Recuerdo que en Colombia estábamos a punto de ser declarados un estado fallido y ahora somos otra cosa gracias al Plan Colombia, hemos sido relativamente exitosos, aprendimos a luchar contra todos los eslabones (del narcotráfico), laboratorios, lavado de dinero, sistema judicial”, comentó Santos.
Las personas que vieron esto también vieron
ComentariosComentar
No hay comentarios:
Publicar un comentario