Gremios militar-policiales no creen que el MEF logre incrementar sus sueldos
Viernes, 13 de abril de 2012 | 7:41 am
El compromiso del ministro de Economía (MEF), Luis Miguel Castilla, para discutir hoy en el Ejecutivo el ordenamiento de la planilla en el sector policial- militar fue puesto en duda por ambos sectores involucrados.
El dirigente del Frente Nacional Militar-Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, no espera "ningún resultado que satisfaga a su sector" en la reunión que sostendrán los ministros de Defensa, Interior y del MEF junto al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
"Sospechamos de que si sale un proyecto mañana (hoy) del Ejecutivo, este será lesivo a nuestros derechos", sostuvo Pedraza, quien señaló que en caso se confirmen sus sospechas, "el próximo martes decidirán tomar medidas drásticas con el sector policial".
"Estamos evaluando salir a las calles a protestar por nuestros derechos y pedir al Congreso que no apruebe este proyecto que mande el Ejecutivo, porque pretende eliminar la pensión renovable. El plan de Castilla es congelar las pensiones a través del tiempo con maniobras como darle bonificaciones no pensionables al personal en situación de actividad porque cuando pasen al retiro les van a quitar un 50% de sus ingresos", expresó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Comandantes de las FFAA en situación de retiro Jorge Rivas Domínguez explicó sus reparos.
Según él, de acuerdo al Decreto Supremo 213-EF-90, un general en actividad debería estar percibiendo un monto de S/.11,700 mientras que para un militar en retiro debe recibir el monto de 2 UIT's, es decir S/. 7,400, lo que no se cumple.
"Queremos que todo lo que se percibe sea transparente, no podemos tener planillas separadas. Todo se debe fusionar y desde ahí corregir innumerables conceptos no pensionables", dijo Rivas.
Del mismo modo, el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Montoya, lamentó que el MEF persista en una política de bonificaciones no pensionables para el sector PNP-FF.AA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario