Gral. Raúl Salazar rechazó versión del padre de recientemente hallado muerto suboficial César Vilca, sobre un "poco apoyo" para lograr encontrar sus restos.
En palabras del propio director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, existen zonas de la selva del Vrae en donde la policía no puede entrar pues "de inmediato recibirá un ataque senderista". Por ello, se presume, no habrían podido hallar ni a Luis Astuquillca ni a César Vilca.
"Es casi imposible que nosotros los de la fuerzas del orden podamos ingresar porque inmediatamente abren fuego contra nuestros efectivos", señaló Salazar Salazar en RPPtv.
"Los esfuerzos han sido reiterados de parte de la Policía, eso lo sabe el papá, porque nosotros lo trasladamos en una aeronave para que vea los esfuerzo que hacíamos por rescatar a su hijo", manifestó en otro momento.
Según dijo, "la Policía nunca cesó los esfuerzos por encontrar a ambos efectivos de la Dinoes", pero en el caso de Vilca Vega, ayer el papá pidió que lo dejen ir solo.
"Él le pidió al general Iglesias ir solo, porque si iba con policías lo iban a atacar, eso lo quiero aclarar rotundamente", continuó.
Finalmente no dio detalles sobre si el héroe Vilca Vega fue rematado por senderistas: "Podríamos presumir que ha sido así", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario