Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012


[Maquina de Combate <> 20072012-01] El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, entregó el 17 de julio al presidente del Congreso de Brasil, senador José Sarney, copias de las versiones preliminares del Libro Blanco de Defensa Nacional (LBDN), de la actualización de la Política Nacional de Defensa (PND) y de la Estrategia Nacional de Defensa (END).
Este acto se realiza en concordancia con lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley Complementaria Nº 136, publicada el 25 de agosto del 2010, que establece que el poder ejecutivo entregue los documento señalados para su apreciación en el Congreso, en laprimera mitad de la sesión legislativa ordinaria, cada 4 años, a partir del 2012.
Las tres minutas serán entregadas a los senadores miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional. Luego serán remitidas a la Cámara de Diputados.
Sobre el Libro Blanco, el ministro Amorim reveló que la versión entregada incluye diversos seminarios, ajustes necesarios, novedades como la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, la participación del Ejército en las misiones de paz, entre otros.
El senador Sarney destacó la importancia de la relación entre ambos poderes del Estado en este {amito y recordó el renovado interés por los temas de Relaciones Exteriores y de Defensa.
Amorim aprovechó la oportunidad para agradecer al Senado la aprobación del proyecto que crea la empresa pública Amazul, cuyo objetivo será el desarrollo del sector nuclear en el país y conversaron además sobre la reestructuración del Centro de Lanzamiento de Alcantara (CLA) y sobre iniciativas en el área de ciencia y tecnología.
De acuerdo al ministerio de Defensa brasilero, las minutas enviadas al Senado contienen tres Exposiciones de Motivo. La que trata exclusivamente del Libro Blanco de Defensa Nacional afirma que los referidos libros “son productos históricos de régimenes democráticos, fuertemente incentivados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
Amorim entrega documentos de Defensa al Senado brasilero. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario