Un avión militar de EEUU cae en Libia
Estados Unidos atribuye accidente de un F-15 a falla mecánica y no a fuego enemigo. Uno de los dos pilotos de la aeronave ya fue rescatado.
Un caza estadounidense F-15 se estrelló en Libia, en la primera pérdida reconocida oficialmente de un avión de la coalición internacional, que continuaba sus ataques mientras aumentaba la polémica sobre la operación liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Vince Crawley, vocero del Comando en África, dijo que los dos tripulantes del aparato accionaron a tiempo el mecanismo de expulsión y están a salvo. Solo tuvieron lesiones menores en el incidente.
Uno de los tripulantes ya fue rescatado. Los dos usaron paracaídas para abandonar el avión, mientras volaba a una gran altitud, haciendo que aterrizaran en sitios distintos. Se inició una operación para rescatar al otro piloto “pero sabemos que está a salvo”, dijo Ken Fidler, otro portavoz del Comando en África.
El lugar del accidente no ha sido revelado, pero las Fuerzas Armadas de Estados Unidos afirmaron que la aeronave se precipitó a tierra por una falla mecánica.
La aeronave, con base en la sede de la Real Fuerza Aérea en Lakenheath(Inglaterra), había partido de la Base Aérea de Aviano (Italia), en apoyo a la Operación Odisea del Amanecer cuando ocurrió el momento del accidente, cuya causa aún se investiga.
Comentarios (3)
Luego te toca tu turno, Chavez.