Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Voto de uniformados debe mantenerse y servicio militar ya no es voluntario

Flores-Aráoz dice que asesores indujeron a mandatario a un error
Ante la intención del mandatario Ollanta Humala de eliminar el sufragio de los miembros de las Fuerzas Armadas y el Servicio Militar Voluntario, el ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz señaló que los asesores presidenciales lo indujeron a un irresponsable error.
El líder de Orden dijo que “los asesores presidenciales que prepararon las bases para el discurso del Presidente lo han inducido irresponsablemente a error, pues pese a que el Servicio Militar tiene el apelativo de voluntario” con la última ley sobre la materia dejó de serlo. Ahora es mixto, ya que cuando no hay voluntarios suficientes se puede hacer llamamientos complementarios y los que cubrirán las plazas vacantes serán los que resulten sorteados para ello, con lo cual si bien en un primer llamamiento el servicio es voluntario, en una segunda fase se torna obligatorio”.
“Lo que hay que hacer es cumplir con los beneficios e incentivos que la Ley del Servicio Militar otorga para estimular el ingreso, e incluso perfeccionar la citada ley para de una vez acabar con la Libreta Militar y que sea únicamente a través del DNI la identificación y la inscripción de quienes estén en aptitud de hacer el servicio militar”, refirió.
Respecto al voto de militares y policías, aseveró que debía mantenerse, pues es un derecho que deben tener todos los peruanos mayores de edad, y que si bien es cierto muchos policías y militares no lo ejercen por tener que brindar seguridad en los días de elecciones, la solución es de logística y de turnos, y no de supresión del derecho.
Además a los miembros de la familia militar-policial no se les puede mantener dentro de una urna, cuando la realidad es otra, “pues cada uno tiene su corazoncito y en el ambiente de sus familias y amistades, siempre se comentará de política. Una cosa es ejercer el derecho al sufragio y otra intervenir activamente en organizaciones políticas, lo que debe permanecer vedado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario