El último martes, el alcalde de la provincia arequipeña deCondesuyos, Miguel Manchego Llerena, fue capturado por efectivos de Requisitorias de la Policía porque desde el 12 de diciembre de 2011 era requerido por la Sala Penal Nacional por atentar contra la tranquilidad pública y por terrorismo.
Ayer por la tarde, el burgomaestre fue trasladado por vía terrestre a la División Nacional Contra el Terrorismo, en Lima, para que se le inicie un juicio oral y se establezca una sentencia. Junto con él viajaron sus familiares y abogados.
Vía telefónica, Manchego señaló que lo estarían responsabilizando del atentado terrorista ocurrido el 3 de abril de 1991, cuando varios alcaldes distritales se juntaron en Condesuyos para protestar en contra del terrorismo en la zona.
Como se recuerda, luego de esa marcha, un grupo de subversivos acribilló al entonces alcalde de distrital de Cotahuasi, Mario Ramírez; al gobernador provincial, a un regidor y a algunos policías. Además, los sediciosos quemaron los Registros Públicos del municipio de Condesuyos.
Sin embargo, el abogado del burgomaestre, Fernán Fernández, sostuvo que esta denuncia habría sido originada por un altercado que tuvo un mayor de la Policía con Manchego en diciembre de 1991, cuando también era alcalde de Condesuyos.
Al salir de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el burgomaestre aseguró que todo esto sería parte de una “patraña política”.
Al salir de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el burgomaestre aseguró que todo esto sería parte de una “patraña política”.
TENGA EN CUENTA
- El abogado de Manchego Llerena señaló que nunca fueron notificados por este caso.
- Por ello, pedirá que el alcalde sea liberado mientras dure el juicio oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario