Caviares Fariseos e Hipócritas
Compartimos con uds. las tres partes de este interesante artículo donde el Director delDiario La Razón, Uri Ben Schmuel desenmascara a los caviares "fariseos" e "hipócritas" que ahora se rasgan las vestiduras por el terrorismo en el VRAE y por el armamentismo chileno, cuando indirectamente ellos son los culpables de la destrucción del sistema de defensa nacional y la desmoralización de nuestras FFAA. (Continúa...)
Fariseos , parte I
(25/04/2012)
Hierve la sangre ver cómo algunos se rasgan las vestiduras por el avance terrorista. Porque pertenecen a la argolla -montada a partir de Valentín Paniagua, y que continuó funcionando con los señores Toledo y García- que hizo triza la pacificación obtenida en la decada anterior. Y también se acuerdan, de repente, que el Perú necesita capacidad disuasiva de cara al fallo de La Haya, cuando fueron ellos los que alentaron un desarme unilateral.
Hoy se preocupan por el VRAE los que propiciaron el retorno a la CIDH, la CVR, la persecución judicial de militares y policías, la anulación de procesos a senderistas y emerretistas en el fuero militar, la flexibilidad del régimen carcelario, la conmutación de penas y los indultos secretos. Hoy claman por una respuesta firme a SL los que en nombre de los DDHH diseñaron y aceitaron la perversa maquinaria que buscó triturar la mayor victoria militar peruana en el último siglo.
Hoy le reclaman al gobierno de Humala mayor eficacia los que desmantelaron la Inteligencia y las bases antisubversivas y, sin querer o adrede, fortalecieron a SL.
Y los que hoy se preocupan por el desenfrenado armamentismo chileno son los mismos que impulsaron la suicida doctrina del desarme unilateral. ¿Acaso no colocaron en Palacio un asesor chileno, quien susurraba al Sr. Toledo que si el vecino compraba armas el Perú debería adquirir lápices? Tan luego ellos hablan ahora sin rubor. Ellos que sembraron las bases del derrotismo, sin importarles que un país con militares desarmados y desmoralizados sea presa apetecible de los vecinos.
Por obra y gracia de esa quinta columna estamos en desventaja frente al enemigo interno y al potencial enemigo externo. Deberían tener un mínimo de vergüenza y callarse la boca.
Fariseos, parte II
(26/04/2012)
El exrehén Hidetaka Ogura eligió la semana en que se conmemoraban 15 años de "Chavín de Huántar" para declarar ante una corte peruana -vía teleconferencia desde Japón- que vió con vida a "Tito" y a otros dos emerretistas después de la operación. El Sr. Ogura, quien solía tomar café con Cerpa Cartolini, vió lo que nadie más pudo ver en medio del humo, los disparos y el caos. Pero las ONG derechohumanistas están de pláceme. Sobre todo Aprodeh, que en el 2008 hizo campaña en el Parlamento Europeo en procura de legitimar al MRTA y hoy se dedica a cabildear en la CIDH para que enjuicien a Los Comandos. Así que vale la pena recordar un artículo publicado años atras por Nicole M. Ferrand, cuyo título nos exime de cualquier comentario: "Aprodeh, ONG para terroristas y criminales".
Ferrand se pregunta porqué las ONG solo salen a la palestra cuando los terroristas estan en problemas. Y apunta que es muy raro que apoyen a las verdaderas víctimas. Luego de citar una columna de Mary Anastasia O'Grady en el Wall Street Journal, titulada "Amigos del terrorismo en el Perú", Ferrand anota que las ONG derechohumanistas comparten en el fondo la ideología de la extrema izquierda e intentan legitimar a aquellos que entre bastidores pretenden continuar la "lucha armada".
Con la caida del comunismo en Europa Oriental, reseña Ferrand, los movimientos de izquierda, luego de sufrir una crisis de identidad, tuvieron que reciclarse, formando organizaciones de DDHH -y ecologistas, añadimos- que reciben considerable ayuda financiera de Occidente.
Aprodeh, dice, es financiada por Oxfam America, George Soros, la fundación John Merch, el municipio de Barcelona, la embajada holandesa y una agencia del gobierno estadounidense, la Inter-America Foundation.
Fariseos, parte III
(27/04/2012)
Seguimos con el análisis de Nicole M. Ferrand, analista y editora de The Americas Report, en su artículo “Aprodeh, ONG para terroristas y criminales”. Nos recuerda que Aprodeh se fundó en los ochenta como apéndice de Vanguardia Revolucionaria y que el Sr. Soberón fue asesor del congresista Javier Diez-Canseco. Hace notar que el Sr. Diez-Canseco fue de los primeros liberados por el MRTA tras la toma de la embajada japonesa, y que pagó el favor haciendo campaña para que el Gobierno aceptara una “solución pacífica” de la crisis, que no significaba otra cosa que ceder al chantaje terrorista. También detalla los vínculos del MRTA con la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) y sus movidas para desestabilizar la democracia peruana con el apoyo de los petrodólares chavistas.
“Aprodeh nunca ha creído en la democracia, pero se aprovecha de ella para proteger terroristas y neutralizar a las fuerzas armadas”, dice textualmente.
Y termina con una sugerencia: las ONG derechohumanistas deben ser exhaustivamente investigadas para que no puedan seguir poniendo en práctica agendas secretas en nombre de los DD HH. Por desgracia, el aparato mediático y político de las ONG no permitió que se apruebe en el gobierno anterior una ley de control, que existe en otros países democráticos. El premier Valdés aseguró el martes que esto cambiará con la reorganización de la APCI. Ojalá.
Como magro consuelo, es bueno saber que en medio de tanto analista extranjero “políticamente correcto” y desinformado que suele pontificar sobre el tema sin conocimiento de causa, hay quienes no se compran la versión caviar de las cosas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario