Buscar este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Re: FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA


 Re: FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA

Mensaje por El Compañero el Sáb Ene 12, 2008 4:31 am


Departamento: Cauca
Municipio: Santander de Quilichao
Septiembre 13 de 1997

Bandoleros de la Columna "Jacobo Arenas" de la cuadrilla 6 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, que se encontraban alrededor de humildes viviendas en la vereda La Concepción del corregimiento de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, al detectar la presencia de una patrulla del ejercito abrieron fuego contra esta, sin importarles para nada la presencia de civiles en los alrededores.

Como resultado del fuego cruzado la niña Gloria Lorena Esperanza Ipia Poscue resultó muerta y heridas la señora Maria Antonia Ipia Poscue, las niñas Amalia Yule Ipia y Laura Marcela Ipia. A las personas heridas se les prestó los primeros auxilios, y fueron evacuadas en un helicóptero militar hasta la ciudad de Cali, donde recibieron la atención medica correspondiente.

Asesinada:GLORIA LORENZA ESPERANZA GUETIO IPIA, 10 años

Heridas :MARIA ANTONIA IPIA POSCUE
AMALIA YULE IPIA (niña)
LAURA MARCELA IPIA (niña)

_______________________________________
“Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes”.
José Martí

-----
http://cubadebate.superforo.net
http://politicacubana.blogspot.com
http://totalitarianimages.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

Re: FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA


Re: FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA

Mensaje por El Compañero el Sáb Ene 12, 2008 4:29 am
Por este grupo de Asesinos es que el Tiranuelo Hugo Chavez esta haciendo campaña para quitar de la Lista de Terrorista. 

Recientemente y bajo todo un show circense repudiable, libero a 2 rehenes y aun mantiene a 750 secuestrados mas en condicion de esclavitud y tratos inhumanos, crueles y degradantes. 

Ser secuestrado es peor que estar preso, porque el preso al menos sabe cuando va a ser liberado, pero el secuestrado es depojado de su condicion humano y reducido a la esclavitud. 

Saludos cordiales, 

El Compañero. 

-----------------------------------------------------------------------------




Guerrilleros del frente 27 de las FARC, en uno de sus tìpicos actos de barbarie, degollaron a un niño, acusándolo de no compartir sus ideales armados. Después de asesinarlo lo llenaron de explosivos y lo enviaron a las Tropas del Ejército envuelto en papel regalo y con una carta, en donde ademàs de atribuirse el terrible hecho de una forma burlezca, amenazaron con continuar efectuando este tipo de actos. El terrible homicidio se presentò en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta. 

Nota de las FARC encontrada en el cuerpo del niño asesinado



Fuente:http://www.geocities.com/soscol/cedh.htm 
Este es el grupo de Asesinos y Narco Terroristas, FARC con el que el regimen de Cuba tiene vinculos. El mismo grupo al que tanto defiende y entusiastamente celebra el Tiranuelo de Venezuela y muchos sectores de la izquierda Latinoamericania. Hablamos de un grupo de Asesinos y Narco Traficantes carentes de toda ideologia y que le ha declarado la guerra al pueblo de Colombia.

_______________________________________
“Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes”.
José Martí

-----
http://cubadebate.superforo.net
http://politicacubana.blogspot.com
http://totalitarianimages.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

EL RECLUTAMIENTO Y ABUSO DE MENORES EN GRUPOS TERRORISTAS


EL RECLUTAMIENTO Y ABUSO DE MENORES EN GRUPOS TERRORISTAS

Mensaje por El Compañero el Sáb Ene 12, 2008 4:22 am
LAS FARC Y EL USO REPUDIABLE DE MENORES DE EDAD

Los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario prohiben la participación de menores de edad en los conflictos de acuerdo a lo establecido por la Convención Internacional de Derechos Humanos, con los protocolos adicionales I y II de los acuerdos de Ginebra de 1949 y con las resoluciones y declaraciones de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

El reclutamiento de menores de edad por los grupos narco-terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC y Ejército de Liberación Nacional - ELN , es una seria violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario." 











Este niño colombiano fue muerto en un ataque terrorista de las FARC a una población de Colombia.

_______________________________________
“Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes”.
José Martí

-----
http://cubadebate.superforo.net
http://politicacubana.blogspot.com
http://totalitarianimages.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA


FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA

Mensaje por El Compañero el Sáb Ene 12, 2008 4:09 am
LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC)


A la izquierda el lider y fundador de las FARC, Manuel Marulanda (Tirofijo). A la derecha, Jorge Briceno, alias el Mono Jojoy (Segun el DAS de Colombia ese es el supuesto actual lider de las FARC) y con amplia de ser uno de los mas despiadados y brutales asesinos de dicha organización criminal. 

DATOS GENERALESFormada en 1964

NUMERO DE INTEGRANTES: 
Antes del Gobierno de Alvaro Uribe y durante el tragico error de la Zona de Despeje en San Vicente del Caguan, bajo el gobierno de Pastrana, las FARC contaban con 16,900 terroristas sobre las armas. Luego de mucho plomo y fortalecimiento del Ejercito bajo la politica de Seguridad Democratica de Alvaro Uribe el grupo ha sido reducido a casi la mitad. Hoy dia cuenta con 8,900 efectivos. 
Ultimo ataque, Deciembre del 2007

FUENTES FINANCIERASEl Trafico y la produccion de Drogas, el secuestro y la extorcion. 
De acuerdo al Sistema de Monitoreo Satelital de la Organización de las Naciones Unidas (Simci) las FARC producen cerca de 510 toneladas de cocaína anualmente. 

APOYO HISTORICO DEL GOBIERNO DE CUBA A LAS FARC
Datos presentados el 14 de Enero del 2008 por Luis Dominguez y Delfin Fernandez en el programa de Maria Elvira en Mega TV apuntan a que miembros de las FARC fueron entrenados en Cuba en lo que un dia fue el 'Punto Cero' en Brisas del Mar, cerca de la palaya de Guanabo, lugar donde fueron entrenados muchos otros grupos armados violentos de Centro, Sur America y el Medio Oriente. 

LIDERES Manuel Marulanda (Tirofijo - Fundador y Lider de las FARC. El "guerrillero" o "terrorista" en vida mas viejo del mundo. Tiene mas de 80 años) 
Arango, Luciano Marin
Briceño Suárez, Jorge 
Granda, Rodrigo (Liberado por error. Se esconde actualmente en Venezuela)
Guzmán, Noel Mata Mata
Jiménez, Rodrigo Londoño Echeverry
Marín, Pedro Antonio
Palerma, Ricardo
Silva, Luis Edgar Devia
Vargas, Guillermo Leon Saenz

BASE DE OPERACIONESColombia. 

OBJETIVOSLa historia ha demostrado que este grupo es carente de toda ideologia. Su objetivo central es el cultivo manual y la produccion de la coca para trafico de cocaina. Su capital politico fundamental son sus 500 rehenes, hombres, mujeres y niños despojados de su condicion humana y convertidos en esclavos sometidos a condiciones denigrantes en Campos Clandestinos en la Selva Colombiana. Los fondos del secuestro son su segunda fuente de ingresos. Su objetivo central es el dominio territorial de zonas en Colombia para proteger el cultivo de la droga. Tienen vinculos estrechos con los carteles de la droga colombiana. 

ASESINATOS (DATOS QUE FUNDAMENTALMENTE VINCULAN INCIDENTES CON CIUDADANOS NO COLOMBIANOS) 
695 asesinados y 1373 heridos. 

SECUESTRADOS750

FUENTES: 
Revista Cambio
Reporte de 149 paginas sobre las FARC de Colombia producido por la Unidad de Informacion y Directorio Nacional del Reino Unido
http://www.asylumlaw.org/docs/colombia/ind0402_colombia_ca.pdf
Dicho reporte es basado en una extensa compilacion de fuentes, tales como:
Anmistia Internacional del Reino Unido, 
Fundacion Medica para el Cuidado de Victimas de Tortura 
Base de Datos del Terrorismo Global 
Alto Comisionado de las Naciones Unidaspara Refugiados, 
Agencia Reuters
Agencia EFE 
The New York Times
BBC Monitoring Services
Caracol Colombia
La Agencia Noticiosa Xinhua 
Los Angeles Times

El espionaje colombiano camufló un GPS en las botas de "Mono Jojoy"

El espionaje colombiano camufló un GPS en las botas de "Mono Jojoy"

El presidente de Estados Unidos aprovecha su primera reunión con el nuevo jefe de Estado colombiano para felicitarlo por la operación en la que falleció el líder militar de las FARC
Nueva York. Obama y Santos mantuvieron ayer su primera reunión - Reuters
Unas botas a las que se le instaló un sistema de posicionamiento global o GPS permitió ubicar al abatido jefe militar de las FARC, alias “Mono Jojoy”, y un reloj rolex y medicinas para la diabetes en su uniforme de camuflaje permitieron identificarlo.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló ayera periodistas en la base aérea de Catam, en el oeste de Bogotá, desde donde viajó a la zona selvática de La Macarena donde el miércoles murió en un bombardeo ese líder de la guerrilla, que ya se logró la identificación por huellas dactilares del guerrillero.
RCN radio señaló, por su parte, que las tareas de inteligencia para ubicar al “Mono Jojoy” se hicieron usando como arma principal la diabetes que tenía y que le generaba excoriaciones y llagas en sus pies, por lo que no podía usar las botas que normalmente todos los guerrilleros tienen.
Se logró interceptar una comunicación de la guerrilla en la que se pedía un calzado especial para el “Mono Jojoy” y la inteligencia de la fuerza pública logró interceptar ese suministro.
“Cuando recibió los zapatos, no sabía que tenían un GPS (sistema de posicionamiento global) que empezó a trasmitir la señal por varios días y sólo lograron detectar movimiento el pasado lunes, día en que se dio el primer bombardeo que no fue exitoso”, señaló la emisora.
El jefe rebelde se movió a otro campamento, el cual fue bombardeado en la madrugada del miércoles y allí murió.
La guerrilla colombiana de las FARC afirmó ayer que sigue “reclamando una oportunidad para la paz, no para la rendición”, en su primer pronunciamiento tras la muerte en un bombardeo de su jefe militar y figura clave de la organización, “Mono Jojoy”.
“El único camino es la solución política y pacífica para el conflicto social y armado interno, y en ella somos y seremos factor determinante”, subraya un comunicado del órgano de difusión de las FARC, la revista Resistencia, fechado ayer y divulgado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a los rebeldes.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aprovechó ayer su primera reunión con el nuevo jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, para felicitarlo por el “gran día” que representa la muerte del líder militar de las FARC, alias “Mono Jojoy”.
Ambos mandatarios se reunieron en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York, para repasar el impacto que tiene la desaparición del jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Mono Jojoy”.

Computadoras de Jojoy tendrían más información que las de Reyes

Computadoras de Jojoy tendrían más información que las de Reyes

E-mailImprimirPDF
Tendrían 11 veces más información que las computadoras que "sobrevivieron" al ataque en territorio ecuatoriano a Raúl Reyes.
Las computadoras halladas en el campamento donde fue abatido el jefe militar de la guerrilla colombiana de las FARC, alias "Mono Jojoy", tienen al menos 11 veces más información que las encontradas en 2008 donde murió el segundo líder de la organización, alias "Raúl Reyes", informa hoy el diario "El Tiempo".
"Mono Jojoy", de 57 años y cuyo nombre verdadero era Víctor Julio Suárez, murió junto con otros seis guerrilleros en un bombardeo que fuerzas combinadas ejecutaron entre el lunes y miércoles pasados en la zona de La Macarena, en el central departamento de Meta.
Según oficiales que participaron en la acción del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraron 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros externos, que están siendo analizados por expertos.
Los equipos fueron llevados al laboratorio de informática de la Policía Judicial, donde 40 ingenieros trabajan para descubrir las claves de acceso.
Las autoridades esperan encontrar información sobre la ubicación de campamentos, secuestrados y planes terroristas, así como correos electrónicos, fotografías y videos.
En el ataque contra el campamento de "Reyes", cuyo nombre verdadero era Luis Édgar Devia, las autoridades encontraron tres computadoras que aportaron una información que en 2008 produjo enorme controversia.
Las publicaciones de la época de la prensa colombiana sobre el contenido de las computadoras ocasionaron tensiones entre el gobierno de Colombia con los de Ecuador y Venezuela, a raíz de una supuesta colaboración de autoridades de esos países con las FARC.
"Reyes" murió junto con 24 personas, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano, en un campamento que el grupo guerrillero había construido en la selva amazónica ecuatoriana.
Tras el ataque, ejecutado por el Ejército y la Policía de Colombia sin autorización de Ecuador, el gobierno de Quito rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá.
Los vínculos se restablecieron hace casi un año con la designación de encargados de negocios y de defensa, y se espera que en un corto tiempo se anuncie el nombramiento de los respectivos embajadores.
Los cadáveres del "Mono Jojoy" y de los otros guerrilleros, tres hombres y tres mujeres, son sometidos a diversos exámenes en la sede del Instituto de Medicina Legal, en Bogotá, antes de ser entregados a sus familiares.
Hasta ahora han sido reconocidos los cadáveres del máximo líder militar de las FARC y los de Ana Ruth Montaña (38 años), Gilma Espinosa y Héctor Sandoval (ambos de 30 años), mientras que los otros cuerpos siguen en proceso de identificación.
Por otra parte, la Brigada 18 del Ejército reportó hoy que alias "Hugo Hernández", considerado como el tercer jefe del frente 45 de las FARC, fue abatido en un combate efectuado en las afueras de la población de Tame, en el departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela.
Lea: Unos 600 guerrilleros están en desbandada por muerte de "Mono Jojoy" | Francia pide a las Farc que abandonen la violencia tras la muerte de "Jojoy" | Gobierno colombiano presenta primeras fotos de abatido jefe de Farc

PCC "NO HAY MÁS ALTERNATIVA QUE LA SOLUCIÓN POLÍTICA DIALOGADA A LA GUERRA CIVIL"

PCC "NO HAY MÁS ALTERNATIVA QUE LA SOLUCIÓN POLÍTICA DIALOGADA A LA GUERRA CIVIL"
Jaime Caicedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano


Bogotá, 25 sep. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista Colombiano ha difundido este 24 de septiembre las siguientes declaraciones de su Secretario General, Jaime Caicedo, como primera valoración de los acontecimientos sobrevenidos esta semana y la escalada militar y propagandística en el marco del conflicto armado colombiano.
"Se trata de un golpe muy severo, tal como se informa es parte de una operación de guerra. El Estado colombiano no tiene una política de paz, sino una política de guerra interior, y esto es un dato grave. Pensamos que no hay una alternativa distinta a una solución política, por la vía del diálogo y de la negociación. Lo que el Gobierno trata de reafirmar con esto es a idea de una solución militar del conflicto armado interno, de la guerra civil interior, y esto naturalmente contradice las visiones que el Gobierno ha pretendido meter de que quisiera llegar a algún arreglo por una vía de diálogo y de paz.
Lo que nos cabe en este momento es hacer un llamado a toda la opinión internacional, en el sentido de que el camino de los golpes y de los actos militares y de la solución militar de esta guerra civil histórica en Colombia, no es el camino que le convenga ni al pueblo colombiano ni a América Latina. Estamos por una solución política y por una paz democrática con justicia social en nuestro país y en el continente.
Me llama mucho la atención que haya sido esta operación militar conjunta de distintas fuerzas, entre ellas la Policía Nacional. Aparentemente, la Policía Nacional aparece en los últimos golpes contrainsurgentes en el Putumayo y también acá en el caso de La Macarena, como la fuente de información de inteligencia. Nos llama mucho la atención, por dos razones. Por una parte, porque todo parece indicar que es a través de la Policía Nacional como el Comando Sur de los Estados Unidos está haciendo fluir los elementos de inteligencia satelital que permiten estos golpes tan certeros sobre los campamentos insurgentes. Por otro lado, la inconformidad de la ciudadanía en todas las grandes ciudades del país, comenzando por Bogotá, donde la delincuencia, los atracos, los robos no dejan ver a la Policía en ninguna parte. Parece que la Policía está más dedicada a la guerra contrainsurgente que a un tema de seguridad ciudadana que están reclamando en este momento, por lo menos, los habitantes de Bogotá, de Medellín y de otras ciudades muy importantes del país.
No hay otro camino que insistir en la búsqueda de una solución dialogada al conflicto armado. Los comunistas colombianos somos partidarios de la paz por una vía política, de diálogo, de negociación, de acuerdos, porque hay necesidad de pactar la convivencia entre los colombianos y esto implica naturalmente cambios, reformas que aclimaten las condiciones de la convivencia. Por eso, no me alegro de este golpe. No celebro ni felicito los actos de carnicería que hemos visto en el caso del Putumayo donde han muerto 27 ciudadanos colombianos. No me felicito por los 14 policías muertos por las guerrillas en el Caquetá incinerados. No creo que nadie deba aplaudir ni una cosa ni la otra, y mucho menos, una acción como la del martes en la madrugada, en el caso de este último suceso en La Macarena.
Y me parece que debe medirse el enorme costo que tienen todo este tipo de operaciones para esta orgía de sangre y esta feria de cadáveres en que se quiere convertir la solución militar del conflicto armado colombiano, que no tiene -insisto- una solución militar. En el caso de La Macarena, 30 aviones y 27 helicópteros, es decir, 57 naves aéreas participando en uno de los operativos más gigantescos con un costo enorme, que sale del bolsillo de los contribuyentes, me parece que todo esto debe ser sopesado. Porque hay otros caminos para la paz, que no pasan ni por la orgía de sangre ni por la rendición ni la claudicación del Estado ni de quienes insurgen contra 

SE VENDE MI PAÍS, de CUSCOROJOFN

4:40
canción de protesta habla como los gobernantes se dedican a vender su pais, privatizar es extrajerizar, ademas que perjudican los intereses ...
de CUSCOROJOFN  hace 11 meses  968 reproducciones