Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo


  • PDF
Publicado por la Editorial Nowtilus en Madrid-España, y presentado formalmente en febrero de 2005 en la Casa de a las Américas de la capital española ante un nutrido auditorio que incluyó periodistas, intelectaules y cuerpos diplomáticso acreditados en la Penísnula Ibérica, el libro realiza un análisis detallado de los oscuros nexos, que articulan el triángulo letal entre el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero, que en la actualidad constituye problema prioritario de seguridad nacional en Colombia, Estados Unidos, España, Filipinas, Afganistán, Rusia, Pakistán, Reino Unido e Israel.
       Asimismo, con evidencias sólidas y pruebas irrefutables,  la obra describe los crecientes vínculos entre los grupos terroristas Farc, Eta, Ira y Al Qaeda, por medio de las mafias rusas y los traficantes de drogas.
       Su contenido deja claro que aunque cada grupó terrorista tiene objetivos diferentes como son la destrucción de la civilización occidental para Al Qaeda, la resurrección del comunismo para las Farc o el separatismo para Eta e Ira; todos convergen en un mismo enemigo que es el capitalismo promovido por Estados Unidos.
     En primera instancia, este documento analítico examina por separado,  algunos factores atinentes al fenómeno bélico-social, que trasciende las fronteras de la estrategia o la táctica militar convencional, para adentrarse en los vericuetos  imprecisos de la guerra irregular, condición bélica en la que solo existen los objetivos político-militares fijados por el enemigo, pero no hay territorio definido, ni flujo logístico normal, ni métodos tácticos o estratégicos escolásticos, por ende la respuesta de los estados es imprecisa y genera desazón dentro de la opinión pública.
      En segunda instancia, el texto proporciona a los lectores, herramientas basadas en estadísticas oficiales o investigativas, para interpretar con mayor precisión, el proceso evolutivo y la cercanía cada vez mas evidente entre los grupos terroristas del planeta, de los narcotraficantes con estos, de los remanentes de la guerra fría que venden la información o enseñan metodologías subversivas al mejor postor, pero sobre todo la hasta ahora insospechada o quizás oculta, incidencia del trafico de narcóticos, en la financiación de las guerras revolucionarias particulares libradas por cada grupo terrorista.
    Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo toma como referencia para esbozar la tesis en rigor, la evolución histórica de las Farc, debido a que este fue el primer grupo armado ilegal, que inició a financiar la guerra revolucionaria y el terrorismo, con dineros obtenidos del narcotráfico, ejemplo seguido con estricta meticulosidad por Eta de España, Ira de Inglaterra y Al Qaeda, corolario de la máxima leninista inherente a la guerra irregular, según la cual, el fin justifica los medios.
      El 30 de noviembre de 2005 el Diario El Espectador de Bogotá-Colombia publicó un extenso comentario acerca de esta obra, el cual fue reproducido en la página web de la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea mas acerca de Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo por Luis Alberto Villamarin Pulido

¡Se colombianiza el VRAE! | Diario16

¡Se colombianiza el VRAE! | Diario16

¡Se colombianiza el VRAE!
El colmo. La columna narcoterrorista que mantiene secuestrados a 40 obreros y funcionarios de las dos empresas contratistas de Camisea exige que el gobierno peruano le pague un “cupo de guerra” de 1 millón 200 mil dólares mensuales además de los 10 millones de dólares que están exigiendo por liberar a los rehenes, de los cuales hasta el momento no se tiene ninguna noticia.

Los terroristas hicieron llegar un “petitorio” escrito que literalmente dice: “Señores. Estos son nuestros requerimientos. Primero.- Dinero: 10 US$ millones de dólares. Segundo.- Materiales: Mechas detonador 10 rollos, fulminante eléctrico 500 unidades, fulminante común un millar, dinamita 10 cajas.

Tercero.- También queremos definir como van a ser sus aportes a la revolución (cuotas de guerra) mensual, anual y que cantidad de dinero. De nuestra parte que sea 1 US$ millón 200 mil dólares y esto nos entregan en lugares que les vamos a indicar.

Cuarto.- Nos dan un número ya sea un celular o radio de comunicación, para poder reportarnos. Una vez definido este acuerdo, de nuestra parte va a ser definitivamente respetado”.

El periodista y especialista en el VRAE, Pedro Yaranga, precisó que las huestes encabezadas por Víctor Quispe Palomino, (a) el camarada ‘José’, han adoptado una posición al estilo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, que secuestran a empresarios, comerciantes, militares y policías para exigir a cambio el pago de un rescate.

“Ellos buscan negociar con los secuestros. Nunca antes habían atacado a las empresas que trabajan en el VRAE, pero esto ya parece Colombia. Lo que está buscando el camarada ‘José’ es un espacio para plantear una plataforma de lucha, necesita notoriedad y esta es la única manera de hacerlo a través de los secuestros”, advierte el especialista.

En tanto, para el especialista en temas de narcoterrorismo, Rubén Vargas, no tendría asidero el pedido de los senderistas en el VRAE pues ellos cuentan con ingentes cantidades de dinero producto del narcotráfico. “Descarto rotundamente que el reciente secuestro de trabajadores del Proyecto Camisea por parte de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) tenga objetivos económicos o busque la liberación del cabecilla senderista “Artemio”. El objetivo de esta acción es la repercusión política. El ‘Camarada José’ (José Quispe Palomino) busca notoriedad. Por el momento lo está logrando porque el Proyecto Camisea involucra a consorcios multinacionales”, afirmó.

PARTE POLICIAL
diario16 accedió al parte policial donde los representantes de Constructores Modulares SA y Skanska del Perú SA, empresas contratistas del proyecto gasífero Camisea, denuncian la retención, asalto y robo que sufrieron sus trabajadores a manos de miembros del PCP – Sendero Luminoso.

Según este documento exclusivo, dos representantes de la empresa Constructores Modulares SA, identificados como Richard Juno y Héctor Castillo se apersonaron a la delegación policial de Kiteni, a cuatro horas de distancia del lugar de la acción armada, para denunciar el secuestro de nueve trabajadores de esa institución a manos de delincuentes narcoterroristas: “A las 4.00 horas se tuvo conocimiento vía telefónica que en el Centro Poblado de Kepashiato, en la casa habitación de la empresa, los trabajadores (09 en total), denunciaron haber sido víctimas de un asalto y robo por supuestamente elementos narcoterroristas que fracturaron la puerta de las habitaciones, siendo sacados para luego ser secuestrados y desplazados con destino desconocido por parte de un grupo de (06) personas con los rostros cubiertos con pasamontañas, con armas de fuego de largo y corto alcance y vistiendo uniformes camuflados”, señala el documento.

El parte policial también rotula que Manolo Scali Rivera Escobedo, representante de la empresa sueca Skanska del Perú SA, denunció que 34 trabajadores de su organización fueron intervenidos por 20 narcoterroristas fuertemente armados, vestidos con uniformes militares, quienes mantenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y estaban armados: “Intervinieron a 34 trabajadores de la mencionada empresa robándoles todas sus pertenencias, en la localidad de Cigaquiato”.

En la última parte se señala que “el grupo habría estado conformado por 60 a 70 sujetos premunidos de armas de fuego de corto y largo alcance”. Finalmente, la policía informa que “se vienen realizando todas las investigaciones para determinar la filiación de este grupo armado y confirmar la retención de un grupo de personas civiles, entre estos ingenieros y el teniente gobernador de Kepashiato”.

El premier Oscar Valdés confirmó en la noche que son 40 los trabajadores retenidos por los terroristas. De los 43 que inicialmente fueron secuestrados, dos mujeres y un chofer (el que entregó la nota de los terroristas) fueron liberados.

ERIC PEREIRA - UNIDAD DE INVESTIGACIÓN: epereira@diario16.com.pe
Gobierno de Pinochet permitió espionaje de ingleses en territorio chileno para derrotar a los argentinos

VÍCTOR ALVARADO
El exjefe de la FACH confesó que “hicieron todo lo posible para que Argentina pierda la guerra, porque “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”
Uno de los factores determinantes de la victoria de Inglaterra en la Guerra de las Malvinas fue sin duda la amplia colaboración que le dio el gobierno del dictador militar chileno Augusto Pinochet Ugarte, al prestar el territorio de su país para espiar los vuelos de los bombarderos argentinos que partían a atacar las posiciones británicas, con lo cual consiguió evitar que el curso de la guerra se definiera a favor de los sudamericanos.
La traición chilena a Argentina se mantuvo en el más absoluto secreto y habría permanecido en esta condición por mucho tiempo sino hubiera ocurrido un grave imponderable: la detención del general Pinochet en Londres, el 16 de octubre de 1998, ocho años después de haber dejado el Gobierno, por orden de la justicia británica, en acatamiento a una solicitud de detención del juez español Baltasar Garzón.
Pinochet había sido objeto de un juicio basado en 94 denuncias de asesinato y torturas en agravio de ciudadanos españoles, entre ellos el diplomático español Carmelo Soria, cometidos entre 1973 y 1990, cuando gobernó Chile a sangre y fuego.
Su reclusión, que se prolongaría por 503 días, dio lugar a una enérgica intervención pública de la ex primera ministro inglesa Margaret Thatcher, en la que demandó su libertad en reconocimiento a que actuó como aliado de su país en la guerra que sostuvo con Argentina por la posesión de las islas Malvinas, gracias a lo cual venció a su enemigo.
LA “DAMA DE HIERRO”
Para graficar la valiosa colaboración de Pinochet, narró como ejemplo que bastó que un solo día en que por necesidades de mantenimiento se tuvo que desconectar el radar de largo alcance en territorio chileno, cerca ya del final del conflicto, el 8 de junio de 1982, “nuestros buques Sir Galahan y Sir Tristam, que eran barcos de desembarco que trasladaban muchos hombres, fueron destruidos por la aviación argentina”.
Thatcher fue clara y directa: “A los aliados no se les mantiene cautivos”. La presión que ejerció fue determinante para que Pinochet fuera extraditado a Chile el 03 de marzo del 2000 y sea juzgado por la justicia de su país y esta, por supuesto, lo sobreseyó de los cargos.
La revelación de la traición puso entre las cuerdas a los exgobernantes militares chilenos y pronto, en julio de 1999, luego del pronunciamiento de Thatcher y mientras Pinochet se encontraba aún enfrentando reclusión en Londres, el exjefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, reconoció públicamente que ellos “habían hecho todo lo posible para que Argentina pierda la guerra”, en aplicación del principio: “El enemigo (Inglaterra) de mi enemigo (Argentina) es mi amigo”.
En una larga entrevista a un medio periodístico chileno, admitió que la colaboración prestada al Reino Unido para vencer a Argentina había tenido un precio y que ellos habían recibido a cambio una flotilla de aviones Hawker Hunter, un sofisticado radar de larga distancia que fue instalado en la localidad cordillerana de Balmaceda para tener una visión directa de las instalaciones aéreas y marítimas de Comodoro Rivadavia (provincia Chubut).
También misiles antiaéreos, aviones Canberra de reconocimiento fotogramétrico a gran altura y, lo más valioso, un avión Moondrop a chorro, el más avanzado de la época, de inteligencia, comunicaciones y espionaje electrónico, dotados de inmensas cámaras fotográficas, para hacer reconocimiento de las bases argentinas porque vuelan muy alto, hasta 20 mil pies de altura, al igual que los U-2 norteamericanos.
Matthei, a renglón seguido, subrayó que con el Moondrop hacían vuelos a gran altura, indetectables, sobre territorio chileno captando señales del otro lado (argentino), que los equipos propios chilenos, hasta antes de la llegada de este avión y del radar ingleses, no podían hacerlo porque sus aviones de reconocimiento no volaban a la altitud necesaria.
ESPÍA EDWARDS
Lógicamente, en la entrevista no admitió que habían sobrevolado el territorio argentino, pero se cae de maduro que sí lo hicieron, no una vez, sino todo el tiempo hasta que terminó la guerra, el 14 de junio de 1982.
El exjefe de la FACH no se guardó nada, pues reveló hasta la forma como se confabuló su gobierno para espiar a los argentinos a favor de Inglaterra.
Pieza clave de esta operación militar secreta fue el excomandante de escuadrilla inglés (wing commander) Sydney Edwards, enviado por el jefe de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, David Great, con plenos poderes para concertar la colaboración chilena en el marco de una negociación ventajosa para el gobierno de Pinochet.
Presuntamente, narra Matthei, toda la contribución chilena fue centralizada en su persona y no en Pinochet, porque si saltaba la liebre, había que liberar a este de toda responsabilidad y asumirla él como lo estaba haciendo en el momento de la entrevista. Por supuesto, nadie le cree que fue así, porque la contribución chilena fue un compromiso gubernamental y de Estado y en cualquier parte del mundo este tipo de actos son colegiados e institucionales.
Edwards dirigió la labor de espionaje instalado en un puesto blindado bajo tierra, en Punta Arenas, al cual llegaban todas las informaciones provenientes del radar grande instalado y del Moondrop. Luego, las informaciones eran trasmitidas por Edwards, a través de un equipo de comunicación satelital con salida directa, hasta el comando de la Marina Real de Nortwood, cerca de Londres.
Edwards, lo admitió Matthei, también coordinó con él, el operativo para rescatar a los “supercomandos” de un helicóptero inglés Sea King, que tenían la misión militar secreta de destruir la base de aviones Super Etendard en Río Grande y que se vio obligado a descender en Punta Arenas (Chile), por haberse perdido sin efectuar la misión.
Este hecho escandaloso puso al descubierto que los ingleses operaban abiertamente contra Argentina desde territorio chileno, pero el gobierno de Pinochet lo negó y solo reconoció que el ingreso del helicóptero inglés era un hecho fortuito por fallas técnicas. Lógicamente, nadie le creyó.
Matthei insiste vanamente en la misma tesis. La traición contra Argentina del pinochetismo es una constante del militarismo chileno y sin duda será reeditada en caso de un nuevo conflicto, porque como dice el dicho: “Gallina que come huevos aunque le quemen el pico”. (Mañana Parte X: Hablan los “chicos de la guerra” sobrevivientes del conflicto de las Malvinas).
Argentina rechaza ilegal posesión de Inglaterra sobre islas Malvinas

Desde Estados Unidos, embajador trasandino aclara a washington post
Desde Estados Unidos, el gobierno argentino rechazó la ilegal posesión que ejerce Inglaterra sobre las islas Malvinas y cuestionó a quienes no toman en cuenta las resoluciones emitidas por Naciones Unidas respecto a este tema.
El embajador trasandino en Norteamérica, Jorge Argüello, remitió una carta al diario Washington Post para afirmar que “no hay nada legal sobre la posesión británica” de las islas y que, contrario a lo publicado por el matutino, la guerra de 1982 “no le hizo bien a Argentina”.
En la misiva de respuesta a un editorial publicado en dicho medio el martes, Argüello aseguró que contrario a lo argumentado en la editorial del 3 de abril sobre las Malvinas, la guerra de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina “sumó cerca de 700 víctimas al período más oscuro y sangriento en nuestra historia” y “sólo aplazó la caída inevitable de la dictadura”.
En ese sentido, sostuvo que “no puede haber comparación entre este último esfuerzo de la dictadura y las actuales políticas de Estado de un país democrático, las cuales son apoyadas por todos los partidos y basadas en la creación de condiciones políticas para discutir pacíficamente la disputa de soberanía sobre las islas”.
A su vez, en la respuesta titulada “No hay nada legal sobre la posesión británica de las Malvinas”, el embajador se pregunta cómo puede el Washington Post en su editorial ‘Un aniversario de guerra’, “argumentar que una ocupación ilegal de las islas Malvinas se ha convertido en una posesión legal porque persistió por dos siglos, a la fuerza, con habitantes ‘establecidos’ por el país usurpador”.
“Bajo ese marco entonces, ¿ha estado equivocada Naciones Unidas en sus tantas resoluciones por décadas llamando a la Argentina y Gran Bretaña a negociar en su disputa sobre las Malvinas?”, se preguntó Argüello.
“En 1966 Gran Bretaña arrendó la isla de Diego García a los Estados Unidos. Para hacer esto, los británicos desplazaron la población entera de la isla. ¿Fue esto autodeterminación para los isleños? No, Gran Bretaña no los necesitaba más”, acotó.
Por el contrario, comentó, “es Argentina quien respeta los intereses de los habitantes de las Malvinas, tal como se consagra en la Constitución de 1994”. (La historia jamás contada en págs. 10-11)
A 40 suman rehenes en manos de SL que pide pago de “cupo de guerra” para liberarlos

entre ellos seis menores de edad, mientras gobierno envía 400 efectivos para iniciar búsqueda
Las informaciones que la Policía Nacional adelantó en la víspera, de que Sendero Luminoso solo tenía siete secuestrados, luego de su incursión en la zona de Kepashiato, Cusco, fueron desmentidas por la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, quien aclaró que hasta el momento no hay liberados.
Quiero desmentir la versión dada por el gobernador de Cusco y la gobernadora de Quillabamba en el sentido de que habrían liberado a 23 rehenes. Es completamente falso. Como autoridad de La Convención tengo la versión oficial y la obligación de comunicar que son 40 rehenes, 31 de la empresa Skanska y 9 que pertenecen a Construcciones Modulares”, afirmó.
“No hay ningún liberado. Se trata de 40 peruanos, 40 vidas que están en peligro y por eso hago esta aclaración a la opinión pública”, agregó. Precisó que esto era por medio de una comunicación directa de la empresa, y que por eso personalmente se dirigía a Kepashiato.
Cabe precisar que, luego de apropiarse de equipos de las firmas privadas, los senderistas permitieron que una médico y una enfermera regresaran a la ciudad con una especie de carta donde hacían sus exigencias al Gobierno.
600 en la búsqueda
Un chofer que también fue liberado, Arístides Cruz, comentó a una página web local que entre los terroristas se encontraban al menos seis menores de edad de entre 14 y 15 años aproximadamente. En tanto, en Kepashiato, esposas de tres trabajadores piden información a Skanska sobre sus parejas.
Si bien representantes del Ministerio de Defensa y del Interior no quisieron pronunciarse sobre este desmentido, se supo que alrededor de 400 efectivos policiales y militares han llegado a la zona.
Mediante su página web, Correo difundió la nota enviada por la columna subversiva, la misma que exige un millonario rescate o una ‘cuota de guerra’, a cambio de la liberación de los rehenes.
En otra hoja de requerimientos, enviada con una médico y dos enfermeras, solicitan diez millones de dólares, diez rollos de mecha detonador, 500 unidades de fulminante eléctrico, mil unidades de fulminante común y diez cajas de cartuchos de dinamita.
Igualmente exigen el pago de cupos “en forma mensual o anual”, por un monto aproximado a 1,200,000 dólares americanos, y celulares o radios, para mantenerse en contacto con las autoridades.
Como si fuera poco, en la Región Pasco aparecieron banderas rojas con la hoz y martillo, además de unos panfletos regados por las calles, específicamente en el distrito de Yarusyacán.
SL en Pasco
Los estandartes fueron colocados en el cementerio general, en la puerta del local comunal y a la altura de la vivienda de la gobernadora, Jovita Picoy. Hasta el lugar se constituyó personal especializado de la Policía Nacional, para las investigaciones del caso.
“Las Fuerzas Armadas deben actuar de inmediato. Acá están en riesgo las vidas de decenas de personas y el Gobierno no da la orden por prejuicios sobre quién debe o no debe actuar. Nadie quiere actuar y luego podría ocurrir una tragedia”, reclamó el congresista Carlos Tubino.
Dijo que está en desacuerdo con la posición del presidente Ollanta Humala. “Creo que no se está encarando el problema en esa zona con la todos los estamentos del Estado. Yo critico que no estén las Fuerzas Militares luchando activamente contra el narcotráfico”, aseveró.
El también almirante en retiro indicó que el Gobierno no debe esperar a que los delincuentes ejecuten a sus víctimas para ordenar la incursión de las FFAA y la PNP. “Han tenido tiempo para recabar toda la información necesaria y pasar a la ofensiva”, añadió.

40 trabajadores de Camisea siguen retenidos por Sendero

Terroristas piden 10 millones por liberar a secuestrados.
Terroristas piden 10 millones por liberar a secuestrados.
En Vrae. Subversivos incursionaron en Kepashiato, Cusco. En volantes se alegran de captura de 'Artemio'. Distrito de Echarate fue declarado en emergencia por 60 días.
José V. Salcedo. Cusco
y Elías Navarro. Ayacucho
El 9 de abril será un día que Miguel Ángel Huamán Gómez no olvidará jamás. A las tres de la mañana cuando los comuneros del pequeño poblado de Kepashiato (distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención) dormían,ingresaban sorpresivamente  150 hombres –entre niños y adultos– vestidos con chalecos azul y negro y botas de jebe, y armados con fusiles AKM y pistolas Browning.
El grupo de personas rodearon el pueblo y sacaron rápidamente de sus casas a autoridades y pobladores para reunirlos en la arteria principal del pueblo. El campesino Miguel Ángel fue testigo de todo lo sucedido esa madrugada. Primero ingresaron a las oficinas de la empresa Skanska del Perú y sacaron a  25 o 30 trabajadores.
Antes el grupo armado había cerrado las dos únicas vías de acceso a Kepashiato desde Kimbiri y Echarate, para continuar la reunión que habían organizado en plena calle. Los "narcoterroristas" cuestionaron al gobierno del presidente Ollanta Humala la explotación del gas de Camisea y el Plan VRAE que busca erradicar el narcotráfico y las actividades ilícitas en el Valle de los  Ríos Apurímac y Ene (VRAE). "Entregaron volantes y folletos", cuenta Miguel Ángel.
En los panfletos a cuyas copias accedió La República los subversivos llaman “traidor” al gobierno y muestran su alegría por la captura de Florindo Flores Hala, 'Camarada Artemio', último jefe de la facción senderista, a favor de la amnistía de presos como Abimael Guzmán.
El contenido del folleto volanteado probaría la tesis de que esta columna subversiva pertenece a la facción del Vrae liderada por Víctor Quispe Palomino, 'Camarada José'.
Según el testigo cuyo testimonio obtuvo este diario, a la cabeza del grupo sedicioso se hallaba un hombre de aproximadamente 40 años; trigueño, robusto, que se expresaba en quechua mejor que en español.
Según las fuentes policiales, el hombre descrito por el testigo, se trataría del hermano menor del 'Camarada José', Martín Quispe Palomino, más conocido como 'camarada Gabriel'. Entre los subversivos había ocho menores de unos 12 años y la mayoría tenía entre 18 y 25 años. Concluido el discurso huyeron en una combi y en seis camionetas con dirección hacia Alto Kepashiato.
Los SECUESTRADOS
Cuarenta trabajadores de dos subcontratistas de la empresa encargada del gasoducto Camisea permanecen retenidos.
En las primeras horas de la mañana de ayer fueron liberadas dos mujeres, la doctora Amparo Gonzales Valencia y la enfermera Mileydi Pareja Améstica, además del chofer Arístides Cruz Condori.
Luego de caminar varias horas, los liberados llegaron al mediodía al poblado de Kiteni para entregar a las empresas del proyecto Camisea y al gobierno central el requerimiento de un pago por sus compañeros retenidos.
La alcaldesa de La Convención donde se produjo el secuestro, Fedia Castro Melgarejo, confirmó a una emisora radial que "las camionetas retornaron con la enfermera y un médico, con quienes habrían comunicado el pedido de 10 millones de dólares (de rescate) y un millón de dólares de forma mensual", para liberarlos.
RUTAS DE la HUIDA
La República accedió a reportes policiales que grafican las tres rutas que el grupo armado habría tomado para evitar ser alcanzado por las fuerzas de seguridad: la primera por Alto Kepashiato -Postaquiato-Lagunas-Chihuanquiri-Azul Mayo (puente San Lorenzo) - Espíritu Pampa y Pampacona.
La segunda ruta por Alto Kepashiato-Postakiato-Alto Postakiato. Un tercer grupo habría tomado la ruta de Alto Kepashiato-Aguas Calientes-Cielo Punku-Valle de Incahuasi -Villa Virgen, donde estarían escondidos en la espesura de la selva en la margen derecha del río Apurímac.
Se calcula que 70 narcoterroristas dirigidos por "Camarada Gabriel" tendrían secuestrados a los trabajadores.

Envían dotación de 500 efectivos
 Unos 500 efectivos entre militares y policías iniciaron labores de patrullaje para ubicar a los rehenes, la mayoría de ellos trabajadores de la empresa Construcciones Modulares.
Según informe de inteligencia policial, dos ingenieros de esta empresa denunciaron el lunes en la comisaría de Kiteni el secuestro de sus trabajadores.  Un  ingeniero de Minas de Skanska del Perú denunció que "20 sujetos fuertemente armados vestidos con uniforme militar y con rostros cubiertos con pasamontañas" intervinieron a 34 trabajadores.
Otro informe policial dio cuenta de la intervención hecha por miembros del "Nuevo Partido reorganizado del Partido Comunista del Perú" que apoyaban al pueblo para terminar con los "abusos de las empresas".
 Los secuestrados por Sendero
 Joaquín Pérez Ramírez  
 Walter Fernández Chávez
Jorge Cortez Sara 
 Claudio Araníbar Sdalona
Mario Samuel Torres Pineda  
Juan Choque Lloclle
Marco A. Lozano Salvas  
Rigoberto Muñiz Auccapuma
Percy Auccapuri Mena 
 Dower del Solar Muñoz
Jorge Vargas Díaz    Mario
Caviedes Suárez
Aristóteles Cruz Condori 
 Fortunato Roca Ataulluco
José Culqui Romero (Ing.) 
 Felipe Mogrovejo Delgado
Francisco Zúñiga R. (Ing.) 
 Javier Ferro Calderón
Raúl Glicerio Sánchez Caro  
Clemente Solís Castyromionte
Leonel Aguilar Cárdenas 
 Wilbert Huamán Quispe
René Chicori Orozco  
Santos Sota Huahuasincco
César Cuba Paravicino 
 Miguel Medina Flores
Amparo E. Gonzales Valencia  
Luis Luque Muñoz
Mileiby J. Pareja Amezquita 
 Iván Barrientos Samntios
Marlon Meza Espinoza 
 Luis Martínez Yrureta
Elmer Aquise Sucapuca  
Wilfredo Paucarmayta
José Quiñónez Durán 
 Ronald Aguirre Amao
Juan Sánchez Minaya  
José Quispe Carbajal
Ronald Pacheco Ttupa 
 Agustín Ayala Galvas
José Prudencia Villafuerte
También te podría interesar
Hay 1 Comentario
11 de abril de 2012 | 08 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:
OLLANTA HA DESTINADO IMPORTANTE REMESA PRESUPUESTAL AL MINISTERIO DE DEFENSA Y NO AL INTERIOR, ENTONCES DEBEN ENVIAR A LA FFAA EN BUSCA DE LOS NARCOTERRORISTAS.
¿NO LES PARECE?...POR QUE LA PNP NO TIENE NI PARA ALIMENTARSE.