Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Fujimoristas se aprovechan de tensión por partido de Abimael

Fujimoristas se aprovechan de tensión por partido de Abimael
Fieles a su estilo de aprovechar la más mínima situación de caos para lanzar sus consignas. Varios congresistas fujimoristas se incorporaron a la marcha que ayer un grupo ciudadano promovió en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por citar un ejemplo, el congresista de Fuerza 2011, Carlos Tubino, ensayó una teoría. Decía que la aparición del Movadef era responsabilidad de aquellos que defienden que haya un proceso de reconciliación fundado sobre el conocimiento de los hechos y la justicia con las víctimas. “Los muchachos que no vivieron toda esta problemática terrorista en los ochenta piensan que las fuerzas armadas fueron generalizadamente violatorias de los derechos humanos”, sostuvo develando otra vez la consigna fujimorista de que los militares son inocentes de cualquier acto de violencia en el conflicto interno. Una teoría que les conviene debido a que su líder Alberto Fujimori justamente fue acusado de ordenar a ‘fuerza de élite’ militares la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

El parlamentario Yonhy Lescano señaló que el discurso del fujimorista “es una visión equivocada, una mala interpretación y origina suspicacia que se pueda pensar que también es una forma de desacreditar a los grupos que están luchando por los derechos humanos”.

Sobre el mismo Fernando Rospigliosi declaró que “todo el mundo está tratando de jalar agua para su molino”, aunque también aseguró que el debate sobre el tema era adecuado.

¿Cuál será ahora la posición del Perú en el caso Chavín de Huántar?

El ex defensor ante la Corte Interamericana de DD.HH., César Azabache, señaló que se debe saber “si Perú va mantener la línea basada en lo que declaró el ex ministro Loret de Mola, en mayo del 2002”
Sábado 21 de enero de 2012 - 08:26 pm
ONG, Aprodeh, Chavín de Huántar
(Archivo El Comercio)
César Azabache, el ex abogado que defendería al Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, señaló que las discrepancias por el casoChavín de Huántar no está en el Ejecutivo, sino en la comunidad, que se ha olvidado de las versiones oficiales.
“La discrepancia no está al interior del Ejecutivo, la discrepancia está en la comunidad que debe respaldar este caso”, indicó el abogado en diálogo con Radio Programas.
Es por ello que señaló que lo importante está en conocer la posición del Estado. “La llave de este caso está en establecer si el Perú va mantener o no la línea de discurso que se construyó en base a lo que declaró el ex ministro Loret de Mola en mayo del 2002”.
Como se recuerda, el ex ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, señaló en mayo del 2002 que “debemos separar a los 120 comandos de los personajes que podemos llamar “gallinazos” o “extraterrestres”, ya que no participaron en el combate de la residencia”.
Azabache recordó que tal posición dividía el operativo en el momento en que culminó el rescate de los secuestrados en la Embajada de Japón y los eventos posteriores, y fue formulada cuando los tribunales que juzgaban a once comandos.

    Tribunal Militar Policial pide mayor presencia de partidos en universidades

    Tras el respaldo de algunos grupos universitarios a la inicitaiva de Movadef para convertirse en un partido político
    Domingo 22 de enero de 2012 - 01:11 pm
    carlos mesa
    El presidente del Tribunal Supremo Militar PolicialCarlos Mesa Angosto, pidió que los partidos políticos tengan mayor presencia en las universidades, a fin de restar espacio a la aparición de grupos extremistas y pro terroristas.
    Ello, a la luz de la pretensión del llamado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que propugna la amnistía general parasenderistas e intentó inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
    “Estos grupos extremistas están regresando a las universidades y los partidos políticos han descuidado su presencia política en estos claustros”, dijo Mesa a Andina, quien recordó que las actividades de los partidos en las universidades en décadas pasadas acercaban a los estudiantes a la militancia y que hoy “a algunas universidades estatales han retornado los terroristas”.
    Asimismo, el magistrado opinó que JNE “debe ponerse los pantalones, no podemos tolerar que los terroristas entren a la política. Francamente es indignante”. Ello, a la luz de la resolución definitiva que debe formular sobre el Movadef.

      Javier Diez Canseco pidió legalizar al MRTA en 1996

      Marcar y Compartir
      Las simpatías del congresista Javier Diez Canseco por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) quedaron de manifiesto el domingo 22 de diciembre de 1996 cuando, dos días después de ser liberado junto a otros rehenes del MRTA de la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki, pidió al Ejecutivo otorgar el beneficio de la amnistía a los emerretistas y que se legalice a esa agrupación terrorista.
      La crónica hallada en el archivo de EXPRESO refiere además que el entonces congresista por Izquierda Unida, Javier Diez Canseco,  “pidió al Ejecutivo otorgar (al MRTA) el beneficio de la amnistía, como antes lo concedió a militares involucrados en el caso La Cantuta”.
      Consideró que ese sería el “camino adecuado para que los emerretistas, que mantienen como rehenes a más de un centenar de personas en la residencia del embajador de Japón, depongan las armas”.
      Preguntado sobre si ese sería el caso a pesar de los crímenes emerretistas, Diez-Canseco respondió que “como Santiago Martín Rivas (oficial acusado en el caso de La Cantuta) en el país no hay otro”.
      “La paz no es gratis –advirtió-. Si el gobierno liberó a los comprometidos en el caso La Cantuta, por qué entonces no podría ocurrir lo mismo con los del MRTA”, expresó. “El Perú –añadió– tiene que vivir un proceso de reconciliación y ese podría  ser el inicio”.
      Legalidad o exilio
      El parlamentario izquierdista sugirió “otra alternativa de solución: que el gobierno otorgue legalidad al MRTA, como el M-19 de Colombia; o –dijo finalmente– utilizar el camino del exilio.
      “La legalidad del MRTA tendrá que empezar con el cese del fuego, con la deposición de las armas y cuando haya un compromiso de no violencia, porque no hay ningún acuerdo de paz que haya terminado sin esos elementos que sirven para pasar del lenguaje de los fusiles al diálogo y a la pugna política”, sostuvo.
      Dirigiéndose a los terroristas del MRTA, demandó “que sigan utilizando el cliché de la solución política por la paz, hasta ahora utilizado, que tengan respuestas concretas y que empiecen a negociar. Por parte del gobierno –dijo– no tratar este asunto como (uno) de rehenes contra captores, porque así la solución será casi imposible. Y si la libertad –añadió– de los emerretistas presos tiene que ver con el acuerdo, se hablaría en otro idioma”, dijo.
      La crónica señala además que “Diez-Canseco aseguró no ser vocero del MRTA”.

      Opciones de visualización de comentarios

       
       
      Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

      DON DIEZ CANSECO CONFUNDE

      DON DIEZ CANSECO CONFUNDE TIEMPO…ESPACIO ACCION…O NOS QUIERE SEGUIR AGARRANDO DE TONTOS …RECUERDAN…LECTORES POR QUE ESTOY SEGURO VIERON Y ESCUCHARON SUS RESPUESTAS POR TELE..DIARIO RADIO…ETC…EL DIA QUE LE PREGUNTARON POR QUE NO FUE A VOTAR EN CONTRA DE CHEJADE….RESPONDIO …ESTERILIZACIONES FORZOSAS…FUJIMORI ESTA EN CANA…
      http://www.youtube.com/watch?v=-NzTIVhhTOI&feature=related.
      LOS FUJIMORISTAS NOS QUIEREN DAR LECCION DE ETICA…DE DESENCIA POLITICA….EL POBRE ESTA MAS TURCO QUE UN RUSO BAILANDO SAMBA Y COMIENDO MONDONGUITO A LA ITALIANA EN LA CAPARAZON DE UNA TORTUGA..ES…LA EDAD MISTER.PASO A LA JUVENTUD...O SE HACE QUE SE OLVIDA DE LAS COSAS TAL VEZ CREE QUE AUN ESTA EN CAMPANA….EN ESA EPCA CERCANA NOMAS..CUANDO LE DECIAN COMUNISTAS TERRORISTAS…EL DE INMEDIATO RESPONDIA FUJIMORI NUNCA MAS… AHORA PASO A LO DE MEGAFONERO...SEGURO ALGUNOS DIRAN MEGAFONERO?...CLARINETE PE MEGAFONERO EN ACCION….. EN LA TOMA DE LA EMBAJADA DE JAPON….FUE CON SUS MENSAJEROS DE PAZ Y SU MEGAFONO A PEDIR ASILO PARA CERPA Y SUS SECUACES…APARTE PEDIA SUELTEN A UN GRUPO DE TERRORISTAS..Y COMO SI FUERA POCO…UN AVION Y DOLLARES PARA QUE SE VAYAN DE VACACIONES….EL VIDEO SE LOS PUSE ANTES…AHORA LES TOCA BUSCARLO A USTEDES…Y DISFRUTEN DE SU VOZ Y LA PRESENCIA DE SUS ACOMPANANTES..ESE ES EL CABALLERO …QUE LUCHA POR LOS POBRES…SI POR LOS POBRES QUE NO TIENE UN TECHO UF!…QUE BUENA ACCION CLARINETE SU VIDA ESTA LLENA DE ACCIONES RECORDEMOS LAS …ACCIONES SON BUENAS… CLARINETE QUE SON BUENAS.. EL MUNDO ESTA LLENO DE BUENAS ACCIONES…JEJEJE.. Lamentable que el inversionista Javier Diez Canseco no acudiera a la Comisión Permanente, alegando que la inhabilitación deOmar Chehade “era un juego político”. Prefirió dedicarse a ver sus movimientos financieros en la Bolsa de Valores.
      ESTE NUEVO ..CAMINAR POLITICO QUE SE TITULA EL GRAN CAMBIO…REALMENTE AMIGOS ES TAN GRANDE EL CAMBIO…QUE TIENEN SU PROPIO JUDAS…..JAJAJA .BUENA PRIMO….Tras la indigna actitud que tuvo Yehude Simon al blindar a Omar Chehade, las críticas y comentarios sobre este polémico personaje no se han hecho esperar. Incluso, su nueva chapa es “Yejudas” Simon. Por algo lo dirán.
      ME DESPIDO CON UNA VINCHITA MAS….AHORA SE LLAMA ASI …YA NO SE

      LA VIDA EXAGERADA DE JAVIER

      LA VIDA EXAGERADA DE JAVIER DIEZ CANSECO
      Una entrevista de Carlos Reyna, Hernando Burgos y Abelardo Sánchez León
      desco / Revista Quehacer Nro. 126 / Set. – Oct. 2000

      - ¿Cuál sería el rol de la generación del setenta en el revival de la izquierda?
      - Varios de la generación del setenta hemos iniciado un proceso de reagrupamiento de la izquierda y de una opción progresista en el país. Hemos iniciado una conversación con sectores políticos tales como el Partido Comunista Peruano, el Partido Unificado Mariateguista; movimientos como el que representa el Colectivo Amauta de jóvenes y profesores universitarios predominantemente de San Marcos, aunque con redes en otros lugares; movimientos conales en Lima, como sería el movimiento que le llaman de las tres «D»: Democracia, Descentralización y Desarrollo, que tiene su sede básicamente en el cono norte de Lima; movimientos como el que representa Nuevo Milenio, gente proveniente de izquierda que impulsa una acción en el campo de la lucha ecológica vinculada a la lucha económica, política y social; movimientos de jóvenes como los que hay en La Católica y otras universidades integradas a este proceso; contingentes que participaron activamente en el referéndum impulsado por el Foro Democrático, que desde un espacio en Lima inicia una concertación de fuerzas buscando generar un referente político de corte progresista de izquierda, con un horizonte socialista, humanista, democrático-participativo, que tenga un rol en la lucha política hacia adelante. Sin embargo, yo estoy absolutamente convencido de que no podemos participar en el Mundial 2002 con la selección del setenta y, por lo tanto, creo que hay que cumplir una función central en el esfuerzo de renovar la representación de la izquierda; tener una representación intergeneracional, que me parece es central, pero también tener una modificación, como hemos sostenido, de contenidos y propuestas que impliquen cambios sustantivos. No se trata de presentar una reedición de Izquierda Unida, sino de presentar un proyecto que tenga diferencias y que supere lo que fue esa experiencia. Lo que se está planteando no es un frente de organizaciones de izquierda, sino es el afán de crear un referente o una organización política única y unitaria, y no una alianza de diferentes organizaciones que se repartan cuotas de poder entre ellas. Este referente político no pretendería tener una ideología única que tiña al conjunto de sus participantes, sino aceptar y respetar una pluralidad de vertientes ideológicas que aporten a una propuesta programática que sí debe tener el movimiento, y a un ideario. Creo que este movimiento tendrá, además, otra variante importante en la concepción de que es un movimiento descentralista y descentralizado y, por lo tanto, no pretende tener una conducción limeña. Creo que el movimiento deberá plantearse como un componente fundamental, junto al de ser un movimiento político-cultural que cambie el sentido común de las cosas y no simplemente un aparato electoral para capturar porciones del poder y de la administración del Estado. Tendrá que plantearse que su metodología política tiene que cambiar el manejo de los espacios del Estado en los que tenga presencia. Yo creo que la izquierda sí ha tenido experiencias de gobierno parciales y limitadas, pero ha tenido experiencias de gobierno.