Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

: Diálogo con Chile se discontinuó con Piñera


: Diálogo con Chile se discontinuó con Piñera
“Lo demandaré en tribunales internacionales, dice

Lo demandaré en tribunales internacionales, dice
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el diálogo con Chile avanzó con la ex presidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2010), pero se estancó con su sucesor Sebastián Piñera.
Dijo que por tal motivo se vio obligado a cambiar de estrategia debido a la lentitud en las conversaciones con Chile para una salida boliviana al mar y considerar una demanda ante tribunales internacionales.
“Por supuesto que había diferencias. Con Bachelet, por primera vez, hemos avanzado 12 de los 13 puntos (de la agenda), quedando solo el tema del mar”, resaltó el mandatario en una entrevista publicada el domingo por el diario Página Siete.
Morales reconoció que en su primera gestión (2006-2010) creyó en el gobierno chileno, a pesar de que el “desarrollo fue lento”.
“El primer año te hacen creer, te hacen soñar. Entonces durante la primera gestión hemos creído, pero si vamos a seguir esperando, el tiempo se va”, sostuvo.
Dijo que la falta de una propuesta concreta del gobierno chileno a la centenaria demanda de su país le llevó a anunciar el 23 de marzo una demanda contra Chile ante tribunales internacionales que aún no se concretó.
Bolivia reclama una salida soberana al mar tras la pérdida de su litoral en una guerra con Chile en 1879, en la que tuvo como aliado a Perú, que también perdió territorios.
El mandatario calificó, además, como un “acto de deslealtad” que las autoridades chilenas no hayan informado a su gobierno sobre el seguimiento al alto jefe boliviano de la lucha antidrogas René Sanabria, capturado en febrero en Panamá a instancias de la DEA por transportar cocaína a Estados Unidos.
“Hubo una deslealtad. Si había una investigación (contra Sanabria), ellos (Chile) podían informarnos. Es una obligación informarse de Estado a Estado”, acotó.
La detención del alto jefe policial fue el golpe más duro a la política antidrogas del mandatario. El Gobierno reconoció que no estaba al tanto de las andanzas de Sanabria.





.


Plan contra lavado de activos estará listo a mediados de mayo

Plan contra lavado de activos estará listo a mediados de mayo
Anuncia jefa del gabinete, Rosario Fernández
El Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que elabora la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), estará concluido a mediados de mayo, adelantó la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández.
La alta funcionaria recibió en su despacho a representantes de la SBS y técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que brindan asesoría técnica en esta materia, los cuales le informaron de los avances de ese documento.
El referido plan orientará el quehacer de la prevención, detección y represión de actividades ilícitas como el tráfico de drogas, contrabando, corrupción, defraudación de rentas, secuestro y terrorismo.
“El objetivo de la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo es resguardar la integridad y la estabilidad del sistema económico y financiero en el país y desde luego reducir el poderío que tiene el crimen organizado”, aseveró.
El citado plan nacional contempla el trabajo en conjunto de la Superintendencia de Banca y Seguros, Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Relaciones Exteriores y Sunat.
“No debemos permitir que organizaciones criminales y terroristas continúen enriqueciéndose y para ello debemos fortalecer el marco legal regulatorio, el acceso a la información de entidades encargadas de inteligencia financiera y la coordinación interinstitucional para la investigación penal de estos grupos delictivos”, dijo Fernández.En el caso de la lucha contra el financiamiento del terrorismo, la investigación puede involucrar a organizaciones sin fines de lucro, asociaciones y fundaciones, se incluye en este rubro a las ganancias obtenidas por grupos terroristas por el tráfico ilícito de drogas, servicios de protección para narcotraficantes y organizaciones dedicadas a la tala ilegal, tráfico de combustibles, secuestros y extorsiones

“Facebook es una máquina de espionaje”

“Facebook es una máquina de espionaje”

Julian Assange opinó que las redes sociales solo sirven para que los servicios de inteligencia de EEUU tengan a la gente controlada.
El fundador de WikileaksJulian Assange, opinó que las redes sociales, en especial Facebook, solo sirven para que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan controlada a la gente.
En entrevista con Russia Today, sostuvo que la plataforma de Mark Zuckerberg es la “máquina de espionaje más atroz jamás inventada”, pues es “la base de datos más completa del mundo de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, y las comunicaciones entre ellos y sus parientes”.
En ese sentido, el creador de Wikileaks advirtió a los usuarios de Facebook que cada vez que agregan a un contacto en sus cuentas, están haciendo el “trabajo gratuito para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, al construir esta base de datos electrónica para ellos”.

Comentarios (19)

#1 | 02 MAYO 2011 | 02:19:42 PM
EL MEJOR
Eso es muy cierto, por eso no sigo al facebook ni me interesa, solo cheqea las informaciones q los tontos dejan en sus cuentas, !Qué tontos! 
#2 | 02 MAYO 2011 | 02:23:29 PM
ELIAS
Bueno ahora que lo menciona de esa manera, es verdad que damos muchos mas datos pesonales de una manera abierta... habra que tener mas cuidado con lo que uno publica
#3 | 02 MAYO 2011 | 02:23:34 PM
FERNANDO

Eso se sabía, pero muchos incautos ponen hasta su dirección y telefonos particulares, y fotos familiares, aun asi tengas solo contactos conocidos, cada vez que posteas algo todo mundo se entera de una u otra forma, y si no se enteran, la CIA tiene ingreso libre a las cuentas. Lean el "contrato" de uso de estas cuentas. ya saben publiquen solo cosas generales, por mi fuera dejen de usarlo pero sé que sería muy dificial a ustedes

recuerden que no sólo es la cia la que tiene acceso libre, si no que tambión es factible que grupos criminales ingresen a tu cuenta.
#4 | 02 MAYO 2011 | 02:23:35 PM
JAMES
Por favor eso ya todos los sabemos. Cuando los gringos quieren indagar en la vida de un politico solo piden permiso a los dueños de facebook y a estos no les queda otra que aceptarlo, sino les cierran el negocio. Total recuerden que la sede de facebook esta en los EEUU. Y ahora que dira EEUU del respeto por la privacidad y la libertad???. Cobardes, tan cobardes como sus marines
#5 | 02 MAYO 2011 | 02:24:29 PM
FERNANDO
y si quieres reaccionar hoy día, es muy tarde, el facebook por política general, no borra archivos, datos o fotos anteriormente subidos
#6 | 02 MAYO 2011 | 02:25:48 PM
VICTOR MANUE
SIEMPRE HE CREIDO QUE TODO ESTA CONTROLADO POR LOS EEUU,,,,,,CUANDO COMPRAS UN CELULAR, INMEDIATAMENTE EL SERVICIO SECRETO DE EEUU,,YA SABE QUIN ERES, DONDE VIVES, Y QUE TANTA AMENAZA ERES PARA LA SEGURIDAD DE EEUU
LOS DERECHOS CIVILES SON VIOLADOS EN LOS EEUU,,,,,LA GENTE YA NO PUEDE TENER PRIVACIDAD
ES EL COLMO
#7 | 02 MAYO 2011 | 02:26:06 PM
RAVAGER
Bueno como dice un dicho, quien no la debe no la teme.

Que interesa que sepa la CIA quien soy, donde vivo y todo lo que quieran. Los que se deben preocupar son los que quieren ocultarse seguro porque algo han hecho
#8 | 02 MAYO 2011 | 02:26:46 PM
INTELIGENTUDO
oye gringo crees que nosotros somos giles, hace ratazo ya nos dimos cuenta.
pero que vamos a hacer, de todas manera internet es muy necesario.
los mas inteligenes, hace rato ya lo sabemos o tu crees que aqui no hay craneos.
que vamos a hacer dejar de hacerlo es peor.
#9 | 02 MAYO 2011 | 02:31:24 PM
INTELIGENTUDO
#1 EL MEJOR, tu lo has dicho a quien diablos le interesa el facebook, en lo personal ni se como usarlo y me precio de ser muy habil en informatica.
en todo te averiguan tu I.P. y te localizan, internet es para los que quieren aprender mas, no para perder el tiempo chateando.
#10 | 02 MAYO 2011 | 02:34:49 PM
CARLOS

Muy CIERTO, Julian Assange, ¿Por qué CREEN que es GRATUITO????

Solo los muy "inocentes" pueden confiar todos sus datos en esta RED SOCIAL!!!!

Y en el PERÚ alguien controla esto, NO!!!

Que pena el PERÚ .....
#11 | 02 MAYO 2011 | 02:40:29 PM
MAPY
Podria ser cierto, pero a la people le gusta figuretear en las redes sociales
#12 | 02 MAYO 2011 | 02:48:08 PM
TONY VC
Yo tengo mi perfil abierto para que todos lo vean. No necesitan a la CIA. Ademas no hago cosas ilegales ni soy buscado por la ley, mucho menos soy terruco. Asi que no me asusta que vean mis datos, despues de todo para eso son estas herramientas sociales, para que EL RESTO DEL MUNDO
#13 | 02 MAYO 2011 | 02:49:27 PM
MAMSON-PUNO
ESO ES CIERTO!

OH AHORA QUIÉN PODRA AYUDARNOS!

#14 | 02 MAYO 2011 | 03:13:15 PM
MANUEL
Lo mismo pasa con las cuentas de GMAIL.
Acaso no recuerdan que los correos de un numero de usuarios fueron "eliminados" por error, Google se los devolvio en un corto tiempo.

Asi que cada vez que supuestamente eliminas un correos o desaparece un correo de gmail, todo va a la base de datos donde es analizado por programas especiales para scannearlos y encontrar palabras como: Allah, bomb, detonation, etc y otras palabras que solo la CIA debe saber.
#15 | 02 MAYO 2011 | 03:29:44 PM
WAVILA
aqui hay uno que quiere armar un facebook peruano, seguramente trabaja de la mano con el servicio de inteligencia. eso de la confidencialidad no se aplica en internet.
#16 | 02 MAYO 2011 | 03:47:29 PM
HALCON
Hay cuanto peruanito que se cree 'importante' como para que se interesen en su vida...seguro los servicios secretos mas importantes del mundo siguen a grandes ilustres desconocidos e irrelevantes.
#17 | 02 MAYO 2011 | 04:45:05 PM
PAUL BALDA
por favor disculpen mi ignorancia... señores al menos podrian subtitular los videos con idiomas extrangeros ... gracias
#18 | 02 MAYO 2011 | 05:04:50 PM
CLAUDIO
Eso es verdad, ahora mismo desactivo mi cuenta.
#19 | 02 MAYO 2011 | 05:19:07 PM
JESUX
FIRMO LO DICHO POR ASSANGE. ..esas cosas solo sirven para sacar informacion...ya decia yo, tanta bel;leza no pyede ser verdad..por eso no tengo, ni tendre un facebook ni ninguna otra red social que se le parezca

"Matar" a Bin Laden, esa era la misión del operativo de EE.UU.


"Matar" a Bin Laden, esa era la misión del operativo de EE.UU.

Así lo aseguró un oficial de Seguridad Nacional. Otras versiones dicen que los soldados le dieron la oportunidad de rendirse

Lunes 02 de mayo de 2011 - 01:02 pm
Osama Bin Laden
(Archivo AP)
“Ésta era una operación de matar”. Así de fría fue la sentencia de un oficial de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, según informa elmundo.es, que cita a la fuente sin nombre.
El oficial remarcó que en ningún momento se pensaba en capturar vivo al líder de Al Qaeda. Ello, pese a que otras versiones dicen que los soldados le dieron la oportunidad de rendirse, pero ante la negativa, le dispararon en la cabeza.
Bin Laden fue asesinado ayer en Abbottabad. El operativo estuvo compuesto por 20 soldados y cuatro helicópteros. Otros tres hombres (uno de ellos sería su hijo) y una mujer también fallecieron en ese momento.