Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2012


Caviares Fariseos e Hipócritas




Compartimos con uds. las tres partes de este interesante artículo donde el Director delDiario La RazónUri Ben Schmuel desenmascara a los caviares "fariseos" e "hipócritas" que ahora se rasgan las vestiduras por el terrorismo en el VRAE y por el armamentismo chileno, cuando indirectamente ellos son los culpables de la destrucción del sistema de defensa nacional y la desmoralización de nuestras FFAA. (Continúa...)

 

Fariseos , parte I 
(25/04/2012)

Hierve la sangre ver cómo algunos se rasgan las vestiduras por el avance terrorista. Porque pertenecen a la argolla -montada a partir de Valentín Paniagua, y que continuó funcionando con los señores Toledo y García- que hizo triza la pacificación obtenida en la decada anterior. Y también se acuerdan, de repente, que el Perú necesita capacidad disuasiva de cara al fallo de La Haya, cuando fueron ellos los que alentaron un desarme unilateral

Hoy se preocupan por el VRAE los que propiciaron el retorno a la CIDH, la CVR, la persecución judicial de militares y policías, la anulación de procesos a senderistas y emerretistas en el fuero militar, la flexibilidad del régimen carcelario, la conmutación de penas y los indultos secretos. Hoy claman por una respuesta firme a SL los que en nombre de los DDHH diseñaron y aceitaron la perversa maquinaria que buscó triturar la mayor victoria militar peruana en el último siglo.
Hoy le reclaman al gobierno de Humala mayor eficacia los que desmantelaron la Inteligencia y las bases antisubversivas y, sin querer o adrede, fortalecieron a SL.

Y los que hoy se preocupan por el desenfrenado armamentismo chileno son los mismos que impulsaron la suicida doctrina del desarme unilateral. ¿Acaso no colocaron en Palacio un asesor chileno, quien susurraba al Sr. Toledo que si el vecino compraba armas el Perú debería adquirir lápices? Tan luego ellos hablan ahora sin rubor. Ellos que sembraron las bases del derrotismo, sin importarles que un país con militares desarmados y desmoralizados sea presa apetecible de los vecinos.
Por obra y gracia de esa quinta columna estamos en desventaja frente al enemigo interno y al potencial enemigo externo. Deberían tener un mínimo de vergüenza y callarse la boca.
Fariseos, parte II 
(26/04/2012)

El exrehén Hidetaka Ogura eligió la semana en que se conmemoraban 15 años de "Chavín de Huántar" para declarar ante una corte peruana -vía teleconferencia desde Japón- que vió con vida a "Tito" y a otros dos emerretistas después de la operación. El Sr. Ogura, quien solía tomar café con Cerpa Cartolini, vió lo que nadie más pudo ver en medio del humo, los disparos y el caos. Pero las ONG derechohumanistas están de pláceme. Sobre todo Aprodeh, que en el 2008 hizo campaña en el Parlamento Europeo en procura de legitimar al MRTA y hoy se dedica a cabildear en la CIDH para que enjuicien a Los Comandos. Así que vale la pena recordar un artículo publicado años atras por Nicole M. Ferrand, cuyo título nos exime de cualquier comentario: "Aprodeh, ONG para terroristas y criminales".
Ferrand se pregunta porqué las ONG solo salen a la palestra cuando los terroristas estan en problemas. Y apunta que es muy raro que apoyen a las verdaderas víctimas. Luego de citar una columna de Mary Anastasia O'Grady en el Wall Street Journal, titulada "Amigos del terrorismo en el Perú", Ferrand anota que las ONG derechohumanistas comparten en el fondo la ideología de la extrema izquierda e intentan legitimar a aquellos que entre bastidores pretenden continuar la "lucha armada".
Con la caida del comunismo en Europa Oriental, reseña Ferrand, los movimientos de izquierda, luego de sufrir una crisis de identidad, tuvieron que reciclarse, formando organizaciones de DDHH -y ecologistas, añadimos- que reciben considerable ayuda financiera de Occidente.
Aprodeh, dice, es financiada por Oxfam America, George Soros, la fundación John Merch, el municipio de Barcelona, la embajada holandesa y una agencia del gobierno estadounidense, la Inter-America Foundation.
Fariseos, parte III
(27/04/2012)
 
Seguimos con el análisis de Nicole M. Ferrand, analista y editora de The Americas Report, en su artículo “Aprodeh, ONG para terroristas y criminales”. Nos recuerda que Aprodeh se fundó en los ochenta como apéndice de Vanguardia Revolucionaria y que el Sr. Soberón fue asesor del congresista Javier Diez-Canseco. Hace notar que el Sr. Diez-Canseco fue de los primeros liberados por el MRTA tras la toma de la embajada japonesa, y que pagó el favor haciendo campaña para que el Gobierno aceptara una “solución pacífica” de la crisis, que no significaba otra cosa que ceder al chantaje terrorista. También detalla los vínculos del MRTA con la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) y sus movidas para desestabilizar la democracia peruana con el apoyo de los petrodólares chavistas. 
La conclusión de Ferrand es que, por desgracia, Aprodeh y otras ONG han tenido considerable éxito en su misión de satanizar a las fuerzas armadas al tiempo que los terroristas son presentados como “luchadores sociales”. 
  
“Aprodeh nunca ha creído en la democracia, pero se aprovecha de ella para proteger terroristas y neutralizar a las fuerzas armadas”, dice textualmente. 
Y termina con una sugerencia: las ONG derechohumanistas deben ser exhaustivamente investigadas para que no puedan seguir poniendo en práctica agendas secretas en nombre de los DD HH. Por desgracia, el aparato mediático y político de las ONG no permitió que se apruebe en el gobierno anterior una ley de control, que existe en otros países democráticos. El premier Valdés aseguró el martes que esto cambiará con la reorganización de la APCI. Ojalá. 
Como magro consuelo, es bueno saber que en medio de tanto analista extranjero “políticamente correcto” y desinformado que suele pontificar sobre el tema sin conocimiento de causa, hay quienes no se compran la versión caviar de las cosas…


Congreso exige a Mindef informar de acuerdos sobre submarinos

Corea del Sur confirma “diálogo de ambos gobiernos”
Ante la inminente firma de un contrato por casi 600 millones de dólares para que Corea del Sur repare dos submarinos peruanos modelo 209, la Comisión de Defensa Nacional del Congreso pedirá toda la información respectiva al ministro Alberto Otárola, quien anunció la creación de una “Agencia Central de Compras Militares”.
Daniel Mora (Alianza Parlamentaria) sostuvo que esa cantidad de dinero podría ser excesiva si no se hace una verdadera repotenciación, y puso como ejemplo que, durante su gestión en el Mindef, él conversó de esta alternativa con los coreanos.
Se avanzó para construir en el Perú 24 aviones tipo Tucano, con personal de Corea del Sur apoyando y enseñando a nuestro personal cómo hacerlo. No debemos ser dependientes de su tecnología. ¿Si hay un conflicto acaso vamos a tener tiempo de llevar un submarino a Corea para que le reparen el motor?”, dijo.
Precisó que con 600 millones de dólares alcanzaría para comprar un sumergible nuevo que dure más años, por lo cual dijo que el ministro Otárola debería explicar qué criterio se está usando para estas negociaciones, dentro del memorando de entendimiento firmado con la nación asiática.
Similar opinión tuvo Luisa María Cuculiza (Fuerza 2011), quien dijo que “por transparencia” pedirá que el sector Defensa exponga los detalles de los acuerdos firmados también con Estados Unidos y Brasil en los últimos meses.
Confirman diálogo
LA RAZÓN se comunicó telefónicamente con el agregado militar de Corea en nuestro país, Gi Bong Yang, quien confirmó que “hay una voluntad de ambos gobiernos para la reparación de submarinos peruanos”, pero no reveló detalles.
En un hecho relacionado, el Mindef informó que está próxima la implementación de la Agencia Central de Compras Militares, que hará mucho más eficientes y transparentes las adquisiciones de bienes y servicios, y evitará demoras en la ejecución de estos procesos.
Esto permitirá también mejorar el control y la ejecución del presupuesto asignado al sector Defensa, a fin de evitar cualquier posible negociación colusoria”, dijo el ministro Otárola.

Fuerzas Armadas fueron advertidas de ofensivas senderistas como el secuestro en Kepashiato, denuncian

Presentación ante cámaras de los ex rehenes. De corroborarse informes de inteligencia, esta imagen pudo haberse evitado.
Presentación ante cámaras de los ex rehenes. De corroborarse informes de inteligencia, esta imagen pudo haberse evitado.
0
Según la denuncia de un medio local, una acción lógica se concretó. Terroristas iban a responder tras la captura de Artemio. Buscaban atraer objetivos militares para así emboscarlos.
Las Fuerzas del Orden estaban advertidas de que los delincuentes terroristas iban a tomar acciones como finalmente ocurrió como el secuestro en Kepashiato (Selva del Cusco). Se entregaron informes de inteligencia que dieron a conocer movimientos y aciones sospechosas que hacían probables ofensivas de este tipo.
Así lo denunció esta mañana el semanario Hildebrandt en sus Trece:
"Ante la captura del delincuente terrorista Artemi, posiblemente los delincuentes terroristas Gabriel y Yuri realicen alguna acción armada en contra del proyecto Camisea, del centro poblado Kepashiato, distrito de Echarate, Provincia del Cusco, con el fin de obtener dinero, explosivos, armamento, etc", indica el punto 4 de proyecciones en torno a un informe secreto publicado por la revista.
La nota de inteligencia tiene código 025/B2T/030206 y, según la nota periodísitica está dirigida al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y a la Direción Nacional de Inteligencia.
El asunto decía "Probable accionar terrorista de connotación por parte de delincuentes terroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso contra Bases Contraterroristas y o efectivos de las Fuerzas del Orden que operan en el Vrae".
Hildebrandt en sus trece indica en su nota que ese mensaje de advertencia fue enviado cinco días antes del secuestro a 36 trabajadores de Camisea.
"Nadie imaginó que el episodio del secuestro era parte de un guión vaticinado por fuentes creíbles y desdeñado por jefes increíblemente ineptos", agrega la nota.

General de la ‘promoción Humala’ en caso de las raciones

en el cuartel de pichari. Los Auditores de la Contraloría se trasladaron hasta la sede de la Región Militar del Vrae para verificar los procesos de compra y la calidad de los alimentos.
en el cuartel de pichari. Los Auditores de la Contraloría se trasladaron hasta la sede de la Región Militar del Vrae para verificar los procesos de compra y la calidad de los alimentos.
5
General EP Juan Salazar Laba presidió Comité de Licitación cuyos integrantes se concertaron para favorecer a empresa que vendió alimentos para soldados del Vrae.
Ángel Páez.
María Elena Hidalgo.
Ni en una ni en dos, tampoco en tres, sino en cuatro oportunidades oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas concertaron voluntades y violaron las normas con el propósito de comprar millares de raciones de combate a las empresas Prolac y Jadar, según  las auditorías entregadas por laContraloría General de la República al Ministerio Público.
Entre los comprometidos se encuentra el general EP Juan Salazar Laba, de la Promoción Héroes de Pucará Marcavalle, a la cual pertenece el presidente Ollanta Humala.
El ex jefe del Comando Conjunto general EP (r) Francisco Contreras Rivas y los representantes de las firmas Prolac Jadar señalaron a La República que la denuncia es una "fabricación" de la corporación Axis International Business, que pretende convertirse en la única proveedora de comida de los militares que salen a combatir en el Vrae.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público, la Contraloría sustenta su denuncia contra ocho oficiales del Comando Conjunto en una serie de auditorías practicadas tanto en la sede principal del CCFFAA, en Lima, como en el cuartel general de la Región Militar del Vrae (RMV), enPichari.
La documentación contiene hallazgos de irregularidades en sucesivas licitaciones para la adquisición de raciones de combate. Estas son: el 19 de agosto del 2009, que ganó Prolac; el 22 de abril, que se adjudicó a la misma empresa; y el 12 de julio y el 29 de noviembre del 2010, que en ambos casos se entregó al consorcio Prolac-Jadar. Ambas firmas comparten la misma dirección (Calle San Pedro, Manzana I, Lote 5, Santa Anita).
No todas las compras fueron para los soldados del Vrae. La licitación del 22 de abril fue para proveer4 mil 500 raciones de combate para la Compañía Perú que cumplió misiones de paz en Haití.
CON NOMBRE Y GRADO
Los oficiales comprometidos modificaron las bases de licitación, ampliaron el plazo a las empresas que incumplieron con entregar las raciones, no les aplicaron las penalidades correspondientes, y, por si fuera poco, hicieron añadidos a los contratos con la evidente intención de favorecer a las compañías.
El organismo fiscalizador precisa, de acuerdo con las fuentes del Ministerio Público, que "los contratos y adendas (modificaciones y/o ampliaciones) fueron suscritos por el general Francisco Contreras Rivas, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y las empresas Prolac y el consorcio Jadar-Prolac".
Las auditorías abundan en detalles sobre las modalidades que aplicaron los oficiales del Comando Conjunto para adjudicar las licitaciones a las empresas Prolac y Jadar.
Por ejemplo, se indica que la Comisión Especial de Licitación que en el 2009 presidió el coronel EP Óscar Vilela Ojeda, e integraron el entonces coronel EP Juan Salazar Laba, el comandante EP Antonio Manunta Torres y el comandante EP Carlos Del Carpio Valdivia, "admitió la propuesta técnica y otorgó inmerecidamente el máximo puntaje a la empresa Prolac".
Cuando las investigaciones ya estaban avanzadas, en el 2011, el coronel Juan Salazar Laba, compañero de promoción del mandatario Ollanta Humala, fue ascendido al grado de general de brigada. Luego, fue asignado por el jefe del Estado como Inspector General de la Región Militar del Oriente (RMO).
En el caso de la Comisión Especial de Licitación, que presidió el coronel EP Luis Buchhammer Bellmunt, y conformaron el coronel EP Edward Gratelly Silva, el coronel EP Luis Altez Ríos y el teniente primero MGP Miguel Horna Vidal, la Contraloría también detectó concertación de voluntades para comprar en dos ocasiones por un total de 3.7 millones de soles al consorcio Prolac-Jadar.  Dichas empresas no cumplían con las exigencias técnicas establecidas.
No obstante las investigaciones de la Contraloría, Jadar continuó vendiendo al Ejército y a otras entidades públicas, en consorcio o particularmente. Facturó 3.3 millones, en el 2011.
ACUSADOS POR AL CONTRALORÍA
General EP Juan Salazar Laba
Coronel EP Óscar Vilela Ojeda
Coronel Luis Altez Ríos
Coronel EP Luis Buchhammer Bellmunt
Coronel EP Edward Gratelly Silva
Comandante EP Antonio Manunta Torres
Comandante EP Carlos Del Carpio Valdivia
Teniente 1 MGP Miguel Horna Vidal
También te podría interesar
Hay 5 Comentarios
27 de abril de 2012 | 10 hrs
Lalo escribe:
De esta forma el día que el compadre del cuñado del vecino de Humala asesine a una persona también en el título de la noticia involucrarán a Humala???
27 de abril de 2012 | 09 hrs
Apolo escribe:
Digamen que saben los generalísimos de compras estatales, costo/beneficio,... mil cosas de la administración. Aquel paradigma del que los generalísimos manjen todo a su antojo, es ya caduco. Se debe pasar a ala inserción de personal civil especializado a puestos de gestión y monitoreo de su gasto.
Pregunto podrá algún proyecto del ejercito pasar por el SNIP???
27 de abril de 2012 | 09 hrs
Roberto escribe:
Es que los jefes no integran los Comités de Adquisiciones por eso pasan piola...pero las cabezas de los institutos tienen sus proveedores y presionan u ordenan que es lo mismo para acomodar a sus amigos...lo chistoso es que las cabezas se pelean entre ellos y luego si no favorecen a tu amigo se cargan contra el jefe del comité.....
27 de abril de 2012 | 09 hrs
jorge contreras escribe:
Es sabido de tiempos inmemoriales en el ejercito, que la plata de la comida de la tropa siempre llega recortada,primero la recortan en la comandancia de la region y luego en la guarnicion en la que esta al mando un subteniente y la tropa tiene que recolectar en los alrededores para poder comer en el dia.Estos subtenientes cuando llegan a general hacen lo mismo. la corrupcion esta institucionalizada.
27 de abril de 2012 | 08 hrs
wiliam escribe:
Ojala´ sigan investigando este caso. que le caiga todo el peso de la ley si se encontraran responsables, si fuera asi,malditos LADRONES.