Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Jóvenes con menos de un año en el servicio militar voluntario habrían sido enviados al VRAE

Documento enviado al MINDEF.
Documento enviado al MINDEF.
La Defensoría del Pueblo solicitará que el Ministerio de Defensa le informe sobre la denuncia recibida a través de los familiares de cinco jóvenes.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Defensa un informe sobre los motivos por los cuales se habría permitido el traslado de un importante número de jóvenes integrantes del llamado 'servicio militar voluntario' hacia la Base Contrasubversiva Nº 79 de Alto Comaina, ubicado en Satipo.
Esta institución, mediante un comunicado de prensa, asegura haber recibido la información directamente  de los familiares de 5 jóvenes supuestamente afectados por esta medida.
"Durante la reunión sostenida con la Adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Gisela Vignolo, (los familiares indicaron que) este traslado se realizó entre el  miércoles 11 y viernes 13 de abril. Informándoseles que sus hijos sólo realizarían trabajos de guardia y que permanecerían por un tiempo corto".
No obstante, los familiares han recibido la llamada de sus hijos, "informándoles que serían trasladados a la zona de Vilcabamba, Cusco, para participar en las acciones de búsqueda que permitan la ubicación de los delincuentes terroristas que secuestraron a 36 trabajadores del proyecto Camisea".
Esto podría de alguna manera perjudicar no solo las labores de las Fuerzas Armadas en dicha zona sino que además pondrían en riesgo la vida de los voluntarios pues la versión de la Defensoría agrega que:
"Los jóvenes (4 de ellos no superan los 21 años), tienen entre 7 meses y, 1 mes y medio de cumplido su servicio militar, uno de ellos incluso sólo tiene 28 días en el servicio", lo cual, de ser confirmado por el Mindef, sería por lo menos preocupante.
Recordemos que los senderistas de la zona en mención ya ha abatido a efectivos del orden incluso con mayor experiencia en el trabajo militar.
También te podría interesar
Hay 4 Comentarios
19 de abril de 2012 | 17 hrs
rosita gomez escribe:
que vergunza ajeno donde estan los militares que se prepararon en las escuelas del peru para que nos defienda de estos lacras de la humanidad, donde estan sr. MINISTRO NO MANDE A JOVENES NOVATOS QUE NO ESTAN PREPARADOS
19 de abril de 2012 | 16 hrs
Eriberto escribe:
Enviar en esas condiciones a estos chicos a la selva, no solo es preocupante; sino irresponsable, negligente con los deberes de sus cargos e "informales" en el procedimiento de sus acciones....las chambonadas en este tema son imperdonables y deben ser ejemplarmente sancionadas. Algo se pudre en todo esto; si es asi el funcionamiento de las Fuerzas armadas, estamos en un problema serio. Hay que revisar esa institucion de cabo a rabo y restructurarla podando todo lo malogrado.
19 de abril de 2012 | 16 hrs
arsenal escribe:
a este paso, las mujeres y los ancianos van a tener que defender al pais cuando llama a los jovenes que son militares VOLUNTARIOS
19 de abril de 2012 | 16 hrs
Andrés Sanchez Alayo escribe:
¿Un joven con 28 días de servicio militar enviado a combatir a los terroristas que no han podido ser capturados por las fuerzas especiales?
De ser cierto, el ministro de defensa debería poner su cargo a disposición.