Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012


Representantes de Irán coordinan con radicales antisistema de Perú

Para consumar planes de Ahmadinejad y Chávez

A través del portal www.ibsion.com, periodistas internacionales denunciaron que el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad ha incrementado las actividades de su país en Latinoamérica, y que incluso promueve protestas en Perú contra el gobierno de Ollanta Humala.
Esto se informa en el artículo “La amenaza que representa la injerencia de Irán en el continente americano: posibles implicancias para el Perú. Evolución de la infiltración iraní en el continente americano”, donde se analiza cómo nuestro territorio sería clave para estos objetivos políticos.
Indican que esto se debe básicamente a la necesidad de alianzas internacionales frente a sanciones de las Naciones Unidas, y por sus deseos de concretar un poder nuclear.
“Durante junio del 2009, bajo el notorio liderazgo de Cuba y Venezuela, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron en la declaración final de su sexta cumbre “su respaldo a la revolución islámica”, agregan.
Contacto en Chile
Al frente de un grupo paralelo al Hezbollah denominado Fuerza Qods, está Mohsen Rabbani, un iraní buscado en Argentina por su participación en los ataques terroristas de 1992 y 1994.
La publicación en internet señala que dos de los cómplices argentinos de Rabbani (que eligieron convertirse al islamismo), actúan en Chile: el Sheij Karim Abdul Paz (que estudió con Rabbani en Qom, ciudad santa en Irán), actualmente es el Imam de un centro cultural islámico en Santiago y el Sheij Suhail Assad es profesor de la Universidad de Santiago.
“Ambos simpatizan con la causa de Hezbollah y el Sheij Suhail Assad viaja periódicamente a América Central y América del Sur para llevar a cabo reuniones en los Centros Musulmanes locales”, refieren.
Vinculado a este tema, el ex jefe del CCFFAA, Francisco Contreras, denunció ese año la presencia del grupo terrorista Hezbollah en la región y criticó la relación del venezolano Hugo Chávez con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, al diario The Jerusalem Post.
Casas del Alba
En setiembre de 2011 se realizó el “II Congreso Nacional de las Casas del ALBA-Perú”, en la Región Apurímac, lo cual fue informado en ese entonces por LA RAZÓN. Allí se dio una conferencia magistral a cargo de Suhail Assad, con el tema ‘Experiencias de la Revolución Islámica e Intercambio Cultural Irán-Latinoamérica’”.
“El citado congreso tuvo al peruano Marcial Maidana Vilca, como coordinador y contó con la presencia de representantes de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba”, informan.
Luego de ese evento, los responsables directos de esos organismos chavistas en el Perú realizaron una marcha, en la cual participó el representante iraní.
A fines del año pasado el embajador de Israel en el Perú, Modi Epharaim, declaró que el tema iraní es la principal preocupación de su país y de toda la comunidad internacional, señalando sobre el programa nuclear: “Ya tenemos la prueba del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de que este es un programa militar y que Irán no necesita energía atómica para generar electricidad porque ya tiene petróleo”.