Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

SALUDO AL SOLDADO DEL EJERCITO DEL PERÚ EN SU DÍA


SALUDO AL SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ


ESTE 4 DE NOVIEMBRE HAGO LLEGAR MIS MAS SICERO Y MERECIDOS SALUDOS AL SOLDADO DEL EJERCITO DEL PERÚ AL CELEBRARSE EN LA FECHA SU DÍA,  FECHA CONSAGRADA EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DEL GRAN MARISCAL DEL PERÚ CORONEL DON FRANSISCO BOLOGNESI CERVANTES PATRONO DEL EJERCITO QUIEN RECOJE EN SI MISMO LOS VALORES Y VIRTUDES MILITARES POR EXCELENCIA QUE LOS PUSO DE MANIFIESTO PARA GLORIA Y ORGULLO DE TODOS LOS PERUANOS EN LA GESTA DE ARICA EL 7 DE JUNIO DE 1879.


VÁLGAME DE LA OPORTUNIDAD PARA  RENDIR UN JUSTO Y RECONOCIDO HOMENAJE A NUESTROS SOLDADOS DEL AYER DE HOY Y DE SIEMPRE QUE VISTIERON NUESTRO GLORIOSO UNIFORME HACIÉNDOLO CON DEDICACIÓN Y ENTREGA POR LA CAUSA DE LA PATRIA Y CUYA SANGRE REGADA EN LOS CAMPOS DEL HONOR HACE, HIZO Y HARÁ MAS ROJA NUESTRA BANDERA


WILSON BARRANTES MENDOZA
GENERAL DE BRIGADA

PARA SU ANÁLISIS Y EVALUACIÓN Mini-Manual del Guerrillero Urbano

Mini-Manual del Guerrillero Urbano

Carlos Marighella

06 1969


Escrito: junio de 1969.
Fuente: Material con fecha mimeografiado 1970. [Tenga en cuenta que no tenemos una fuente confiable de este documento. El documento existe en varias versiones y no tienen conocimiento ni los recursos para identificar correctamente la versión más fiel de este trabajo].
Derecho de reproducción: Marighella Internet Archive (marxists.org) 2002. Copia o distribución de este documento es gratuita y garantizada por tiempo indefinido bajo la GNU Free Documentation License .
Transcripción y HTML: Pablo de Freitas Lopes a Marxists Internet Archive , noviembre de 2004.

Sorpresa
El conocimiento de la Tierra
La movilidad y la velocidad
Información
Decisión
Asaltos
El Asalto de Banco como Modelo Popular
Latidos
Ocupaciones
Emboscada
Tácticas de la calle
Huelgas y paros laborales
Deserciones, las desviaciones, las convulsiones, las expropiaciones de Armas, Municiones y Explosivos
Liberación de los presos
Ejecuciones
Secuestros
Sabotaje
Terrorismo
Propaganda armada
Guerra de nervios
Algunas observaciones sobre la táctica
Rescate de heridos

Introducción

Me gusta hacer una entrega doble de esta obra, en primer lugar, en la memoria de Edson Souto, Marco Antonio Bras de Carvalho, Nelson José de Almeida ("Scout") y muchos otros combatientes heroicos y las guerrillas urbanas que cayeron en manos de los asesinos de la policía militar , Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la DOPS, odiaba los instrumentos de la dictadura militar represiva.
En segundo lugar, a los valientes camaradas - hombres y mujeres - encarcelado en las mazmorras medievales del gobierno brasileño y sometidos a torturas que igualan o superan los horrendos crímenes cometidos por los nazis. Al igual que los compañeros cuya memoria reverenciamos, así como los prisioneros en combate, lo que hacemos es pelear.
Cada compañero que se opone a la dictadura militar y quiere resistir a hacer algo, por pequeño que la tarea puede parecer. Insto a todos los que lean este manual y deciden que no pueden permanecer inactivos, siga las instrucciones y unirse a la lucha ahora. Lo pregunto porque, bajo ningún supuesto y cualesquiera circunstancias, el deber de todo revolucionario es hacer la revolución.
Otro punto importante no es sólo para leer esto aquí y ahora, sino difundir su contenido. Esta circulación será posible si los que están de acuerdo con estas ideas hacen copias mimeografiadas o folletos impresos (en este último caso, la lucha armada en sí es necesario).
Finalmente, la razón por la cual este lleva mi firma es que las ideas expresadas aquí reflejan o sistematizado las experiencias personales de un grupo de personas dedicadas a la lucha armada en Brasil, entre los cuales tengo el honor de ser incluido. Por lo que algunas personas no tendrán dudas sobre lo que dice el manual, y ya no puede negar los hechos o seguir diciendo que las condiciones para la lucha armada no existe, debe asumir la responsabilidad de lo que es dicho y hecho. Por lo tanto, el anonimato se convierte en un problema en una obra como esta. El hecho importante es que hay patriotas dispuestos a luchar como soldados.
La acusación de "violencia" o "terrorismo" ya no tiene un significado negativo. Se ha adquirido un nuevo aspecto, un color nuevo. No divide, que no desacredite el contrario, representa el centro de atracción. Hoy en día, ser "violento" o "terrorista" es una cualidad que enaltece a cualquier persona honorable, porque es un acto digno de un revolucionario en lucha armada contra la dictadura militar vergonzosa y sus atrocidades.
Carlos Marighella, 1969

pronto

PARA SU EVALUACIÓN Y ANÁLISIS O líder Revolucionário Comandante brasileiro Carlos Marighella

El líder revolucionario Comandante Carlos Marighella
Después del golpe militar de 1964, fue localizado por agentes de DOPS Marighella y se enfrentaron a la policía con gritos de "¡Abajo la dictadura fascista" en blanco recibiendo punto de disparo en el pecho
Osmar Gomes da Silva | Para Kaos en la Red | 23/05/2009 una las 15:33 | 1415 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net / noticia / el líder revolucionario, comandante brasileño Carlos Marighella-
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
     
El "Rondo of Liberty" del poeta, escritor, líder de la Revolución, el Comandante Carlos Marighella
  LIBERTAD
No voy a ser tan solo en el campo del arte, 
y la empresa los espíritus, con vistas y fuerte, 
haré todo lo posible para que te alaban, 
en voz baja, haciendo caso omiso a su suerte, 
que yo pueda un día contemplar a 
Dominatrix, ferviente en el transporte, 
voy a decir eres hermosa y pura en todas partes, 
por un mayor riesgo en cuenta que en negrita. 
Quiero que por lo tanto, y también en pocas palabras, 
Que no haya poder humano 
que la pasión embriagadora cúpula. 
Y para ti, si torturado es decir, 
de mayo de feliz, indiferente al dolor, 
a morir sonriendo susurrar tu nombre.
Sao Paulo, la Prisión Especial de 1939
Carlos Marighella nació en Salvador, Bahía, el 5 de diciembre de 1911. Él era el hijo de inmigrante italiano con un descendiente negro de los hausa, conocido por su combatividad en los levantamientos contra la esclavitud.
Desde sus humildes inicios como una adolescente se despertó a las luchas sociales. A los 18 años comenzó curso de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Bahía y se convirtió en un miembro del Partido Comunista, dedicando su vida a la causa de los trabajadores, la independencia nacional y el socialismo.
Él sabía que la prisión por primera vez en 1932 después de haber escrito un poema que contiene la crítica interviene Juracy Magallanes. Puesto en libertad, seguirá en el activismo político, la interrupción de sus estudios universitarios en el tercer año en 1932, cuando se trasladó a Río de Janeiro.
El 01 de mayo 1936 Marighella fue arrestado de nuevo y se enfrentó durante 23 días, la policía tortura a Müller. Permaneció encarcelado durante un año y, cuando es liberado por el "Macedo" - como el nombre de los presos políticos liberados sin convicción - el ejemplo de una tenacidad impresionante.
Transferencia de St. Paul, comenzó a actuar Marighella torno a dos ejes: la reorganización de los revolucionarios comunistas, muy afectados por la represión y la lucha contra el terror impuesto por la dictadura de Getulio Vargas.
Se las prisiones en 1939, una vez más de haber sido brutalmente torturado en la comisaría de Orden Político y Social (DOPS) de Sao Paulo, pero se niega a proporcionar cualquier información a la policía. En el IPC iba a investigar los crímenes del Estado de Nueva, el Dr. Nilo doctor Rodrigues declarar que, con referencia a Marighella nunca visto tanta resistencia a maltrato o tan valientemente.
Tomadas en las prisiones de Fernando de Noronha y la Isla Grande de seis años, iba a dirigir su energía para el trabajo de educación revolucionaria cultural y política de los demás reclusos.
Amnistía en abril de 1945, participó en el proceso de democratización del país y la reorganización del Partido Comunista en la ley. El depuesto dictador Vargas y convocó a elecciones generales, fue elegido por el Estado constituyente federal de Bahía. Fue nombrado uno de los parlamentarios más veteranos de todos los lados, puesta en circulación, en menos de dos años, alrededor de 200 discursos en los que tuvo, siempre, la defensa de las aspiraciones de los trabajadores, denunciando las pésimas condiciones de vida del pueblo brasileño y la creciente penetración imperialista en el país.
Con el mandato revocado por la represión del gobierno Dutra desatada contra los comunistas, Marighella se vio obligado a volver a la clandestinidad en 1948, una condición que se mantendría durante más de dos décadas, hasta su asesinato.
En 50 años, volver a poner la militancia en Sao Paulo, que tomar parte activa en las luchas populares de la época, en defensa del monopolio estatal del petróleo y en contra de enviar tropas a Corea y Brasil, la desnacionalización de la economía. Cada vez más, Carlos Marighella sus reflexiones hacia la cuestión agraria, escrito en 1958, el ensayo "Algunos aspectos de la renta de la tierra en Brasil", el primero de una serie de análisis teóricos y políticos que se produjeron hasta 1969. En esta etapa se visita la Unión Soviética y China Popular, y años más tarde, se reunirá Cuba. En sus viajes ha podido examinar de cerca las experiencias revolucionarias victoriosas de esos países.
Después del golpe militar de 1964, fue localizado por agentes de Marighella DOPS de Río sobre el 9 de mayo en una sala de cine en el barrio de Tijuca. Se enfrentó a los oficiales que lo rodeaban con golpes y gritos de "¡Abajo la dictadura militar fascista" y "¡Viva la democracia", llegando en blanco disparó punto en el pecho. Al describir el episodio en el libro "¿Por qué resistirse al arresto", dijo, "Mi fuerza venía de la misma persuasión política, (...) la certeza de que la libertad es no sólo llama la resistencia."
Repitiendo la actitud arrogante de las detenciones anteriores, hizo su defensa Marighella un ataque a la delincuencia y el oscurantismo que prevalece desde el 1 de abril. Administrado, con lo que el impulso de un movimiento de solidaridad que obligó a los militares a aceptar un recurso de hábeas corpus y su libertad inmediata. A partir de ese momento, se intensificó la lucha contra la dictadura por todos los medios de lucha en un intento de impedir la consolidación de un régimen ilegal e ilegítimo. Sin embargo, mantener el país bajo el terror de la policía, el gobierno suprimió los sindicatos y suspendió las garantías constitucionales de los ciudadanos, mientras que estrangula el parlamento. En ese momento, Carlos Marighella profundizado las diferencias con el Partido Comunista, criticando a su inercia.
En diciembre de 1966, en una carta al Comité Ejecutivo de la Junta de Coordinación pidió su despido de la misma, explicando la voluntad de lucha revolucionaria de las masas, en lugar de esperar las reglas del juego político convencional y burocrático que, según entiende, se impuso en el liderazgo. Y cuando no había otra solución, como él dice, fundó la ALN - Acción para la Liberación Nacional, las armas en la mano, frente a la dictadura.
El endurecimiento del régimen militar desde el final de 1968, culminó en una represión sin precedentes. En la noche del 4 de noviembre de 1969 - hace exactamente 30 años - atrapados en una emboscada en el centro comercial de la Casa Blanca, la capital del estado."Este es Ernesto, me voy a los gráficos de hoy en día," traicionado la contraseña para la reunión en la República Dominicana Fray Tito de Alencar Marighella.
Carlos Marighella cayó atravesado por las balas de los agentes del DOPS torturador bajo la dirección de Sergio Paranhos Fleury.
 
 
Más información:


Si Quieres que contribuyen Kaos en la Red Puedo siguientes públicas articuladas como este, Donación Puedes HACER ES:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación € 2
 
Donación de importación libre
 


Comentarios (1)
# 1 .- Algunas obras de Carlos Marighella
Andrea López José Gonçalez | 24/05/2009 uno y treinta y cinco
Felicitaciones al autor del artículo. Refleja muy bien quién era Carlos Marighella. Aunque en desacuerdo con muchas de Bahía, en sus puntos de vista, creo de interés para todos los lectores de Kaos en la Red, tanto de Brasil y Portugal, Galicia y otros países de habla conocimiento de sus obras que se pueden leer en el Archivo Internet marxista - la sección en portugués.
  Aquí está el enlace:
Gracias de nuevo camarada Oscar Gomes da Silva para que nos ofrece un conocimiento tan interesante y esencial
Andrea López José Gonçalez
(sección Administrador de Galicia en portugués)

Colombia crea agencia para defender al Estado de millonarias demandas

Martes, 01 de Noviembre 2011  |  7:10 pm
EFE
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para gestionar demandas interpuestas en su contra.
US$ 549.300 millones
Es la cantidad por la que es demandada Colombia en suma por 260 mil procesos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la creación de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para gestionar las millonarias demandas interpuestas en su contra.
"Hoy por hoy, el Estado colombiano enfrenta pretensiones ante instancias judiciales en más de 260 mil procesos por más de 1.028 billones de pesos (unos 549.300 millones de dólares)", resaltó el mandatario al citar el contenido de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta cantidad, según dijo, representa el doble del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia y equivale a la deuda de Grecia.
Por ello, dentro de la reforma de la Justicia que adelanta el Gobierno y con un crédito de 10 millones de dólares del BID como apoyo, nació esta entidad que estará adscrita al Ministerio de Justicia.
Esta cantidad, según dijo, representa el doble del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia y equivale a la deuda de Grecia.
Por ello, dentro de la reforma de la Justicia que adelanta el Gobierno y con un crédito de 10 millones de dólares del BID como apoyo, nació esta entidad que estará adscrita al Ministerio de Justicia.
"El objetivo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado es, en resumen, lograr un orden cohesionado y racionalizado en la representación jurídica del Estado en las instancias nacionales e internacionales", explicó Santos.
De este modo, dijo el gobernante, se busca unificar las políticas de defensa e información, así como "coordinar, y en determinadas ocasiones ejecutar, la defensa del Estado en casos de interés estratégico".
La agencia escogerá los casos más importantes para el Estado en función de "la cuantía de las pretensiones, el interés o impacto patrimonial de la demanda, el número de procesos similares o la trascendencia jurídica del proceso".
Asimismo, "controlará y coordinará" los casos que se adelantan en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) o la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya.
"Situaciones insólitas, como las recientes revelaciones de víctimas falsas que se enriquecieron con sus abogados con la sentencia de la CorteIDH sobre la masacre de Mapiripán, no hacen más que confirmar la importancia de este control", señaló Santos.
Colombia pagó 3.671.000 dólares
La semana pasada una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá pidió a la Fiscalía que se estableciera el número real de víctimas de esa matanza perpetrada en los Llanos Orientales de Colombia en 1997, que como se creía dejó medio centenar de muertos.
Por este caso la CorteIDH condenó al Estado colombiano en 2005 y ordenó indemnizar a las familias de las víctimas. El Estado pagó entonces 3.671.000 dólares, según un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores que fue divulgado en agosto.
La nueva agencia estará encabezada por un consejo directivo compuesto por los ministros de Justicia, Hacienda, Relaciones Exteriores y Comercio, el Secretario Jurídico de Presidencia y dos asesores externos, aunque contará asimismo con un director general que no se ha definido aún.
"El paso que damos hoy, con la creación de esta agencia, se verá reflejado, entonces, en menos riesgos y menos egresos para las finanzas públicas, que no son las finanzas del Estado, sino las finanzas de todos los ciudadanos que se alimentan con los impuestos de todos", concluyó Santos.
EFE

Documental Terrorismo Perú - UCV Curso Cátedra de Vallejo

Documental Sobre el Terrorismo que sufrió en el Perú , realizado por los alumnos de la faculta de Sistema de la Universidad Cesar Vallejo.
Es lamentable que la juventud no sepa nada del terrorismo, no a pasado ni una década y ni siquiera saben quieres fueron los cabecilla de esas bandas de terroristas. informémonos.
Atte.
Angelex