Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012


Movadef ya no será partido político: desistió en su pretensión ante el JNE

Elcomercio.pe confirmó el abandono de gestiones para lograr inscripción, en conversación con Alfredo Crespo
Miércoles 01 de febrero de 2012 - 10:57 am13 comentarios
Movadef
El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) desistió en su pretensión de inscribirse como partido político. Ello, a solo un día de que la referida iniciativa sea debatida, en última instancia, por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En conversación con elcomercio.peAlfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y representante del grupo prosenderista, confirmó que este había sido el acuerdo de la comisión permanente del Movadef y que este se ha formalizado esta mañana en mesa de partes del JNE, con firma legalizada del personero del grupo.
La nota de prensa del Movadef señala que “en el marco político de fondo caracterizado por un gran giro hacía la militarización del gobierno actual, es evidente que existe una campaña de persecución política montada por el Estado en contra de los comunistas y de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, así como también contra los verdaderos demócratas” por lo cual han desistido en su intento.
Crespo, sin embargo, no quiso aclarar en la conversación cuál era la relación de la supuesta militarización del gobierno con el debate jurídico del JNE.
Además, se negó a explicar cuáles serían las vías a las que apelará el Movadef, en caso de continuar con su pretensión ni cuáles serían las próximas acciones del grupo.
    Raul Rojas (patriotaxx)
    MEJOR SEÑORES...NO DEB SALIR LIBRE ABISMAEL NI FUJIMORI PERO FALTA QUE ESTÉ EN LA CARCEL ALAN GARCIA QUIEN ORDENÓ MAANZAS EN LOS FRONTONES????????
    01 de febrero del 2012 11:09
    Erick Candela (erickcandela)
    MOVADEF es un grupo más de Sendero Luminoso, que acaso esta gente no se acuerda de todo el daño que hicieron en los años 80, mataron gente inocente. Osea ahora encima quieren amnistia. Sr Presidente preocuparse de la educacion de jovenes que parece que no sabe que significa Sendero Luminoso.
    01 de febrero del 2012 11:09
    dg 2502 (dg2502)
    sera porque sus niños ya estan siendo investigados y se dan cuenta que esta peligrando la proxima generacion ? ... no me trago eso de que se retiren porque si. Algo traman.
    01 de febrero del 2012 11:09
    Felipe Lavalle Atto (felipl)
    Si tuviésemos una educación con un alto nivel de calidad, aberraciones como el llamado sendero luminoso no existirían. Tanto escándalo hacen y ni la defensoría del pueblo ni algún congresista vociferante los demanda o acusa de apología u otro delito penal. Esa realidad corrupta se debe cambiar.
    01 de febrero del 2012 11:08
    David HDS (yalfinal)
    Uy, ahora pues...se volverá un partido clandestino y se levantará en armas ante la "opresión" de la que es víctima...y empezará a convocar a todos los pobres del pais y, si éstos no se unen, los matarán por "traidores" y le echarán la culpa al Estado.
    01 de febrero del 2012 11:08
    Diego Benavides (die2010)
    Algo traman, estos terrucos no se van a quedar tranquilos. Ya reclutaron a varios incautos y ahora su lucha podria volver a ser como en los 80s. NO AL TERRORISMO.
    01 de febrero del 2012 11:07
    Fresi RoCk \m/ (myliiam)
    Encima se hacen los ofendidos..
    01 de febrero del 2012 11:06
    antonio senmache (georgeantonio)
    asi q no desisten, tengan cuidado vayan a ser q vuelvan a la clandestinidad ,ha porq no investigan porq estoy seguro q estos grupos terroristas estan haciendo sus lavados de cerebros a estudiantes en la clandestinidad alli un claro ejemplo de tantos estudiantes manden agentes encubiertos presoaellos
    01 de febrero del 2012 11:06
    rosa ynes ponce sifuentes (rossimina)
    mmm, cuidado con estos tipos, me dan muy mala espina
    01 de febrero del 2012 11:03
    LUCHO GUTIERREZ PEREZ
    verdaderos democratas?ESTE ZATANAZ TIENE ASERRIN EN LA AZOTEA ES LA PEOR COCHINADA DE TODOS LOS TIEMPOS CRESPO DE CHURRE ABIMAEL EL TROGLODITA Y LOS OTROS IDIOTAS COMO MAO,ENGELS,MARX.,STALIN ETC PANDILLA DE GENOCIDAS Y JAMAS ENTRARAN AL PODER ESTAS LACRAS.
    01 de febrero del 2012 11:02
    Luís Reynafarje Bazán (transparente)
    No faltaba más.
    01 de febrero del 2012 11:02
    José Manuel Rodríguez (jmrodriguezp)
    ¿Y ahora qué? ¿Se dedicarán a volar torres o matar autoridades con el pretexto de que no los dejaron participar de la vida política? A estos apólogos hay que meterlos a la cárcel. Ese es el lugar que merecen.
    01 de febrero del 2012 11:00
    Angel Guillermo Martínez Negrin (angelguillermo)
    No hay que perder de vista a estos terroristas, están adoctrinando a jovenes desinformados.
    01 de febrero del 2012 10:59

    Beca 18 beneficiará a mil licenciados de las FFAA

    Beca 18 beneficiará a mil licenciados de las FFAA
    Entre 800 y 1,000 becas integrales otorgará este año el Programa Nacional Beca 18 a los licenciados de las Fuerzas Armadas y soldados heridos en actos de servicio para seguir estudios superiores y técnicos en universidades e institutos del país, informó ayer el Ministerio de Educación (Minedu).                                                           

    El viceministro de Gestión Institucional de dicho sector, Fernando Bolaños Galdós, señaló que esta cantidad de becas representa alrededor del 20 por ciento del total de becas (5,000) que otorgará Beca 18, estrategia del Gobierno para facilitar el acceso equitativo y con inclusión social a los jóvenes talentosos de escasos recursos económicos.

    “Es decir, uno de cada cinco jóvenes, entre 18 a 25 años, recibirá estas becas para forjarse un porvenir mejor”, subrayó el funcionario. Explicó que estos beneficiarios podrán acceder a Beca 18 bajo la modalidad de Caso Especial, donde podrán elegir una carrera superior técnica o profesional, postular a un instituto superior o pasar primero por un período de nivelación académica.

    Agregó que aquellos que cumplan con los criterios de evaluación, recibirán una beca integral con una duración de tres a cinco años, según el tiempo que duren sus estudios superiores. Detalló que Beca 18 cubre gastos de matrícula y pensión de enseñanza si el beneficiario estudia en una universidad o instituto privado; alimentación, movilidad, libros y material educativo, así como hospedaje si el becario decide estudiar lejos de su lugar de residencia.

    Por su parte, el jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), Raúl Choque, informó que el 15 de febrero empezarán las inscripciones para la modalidad ordinaria y habrá un equipo de Beca 18 en cada Dirección Regional de Educación (DRE) del país. La modalidad ordinaria requiere de la admisión a una universidad y/o instituto superior de estudios para seguir estudios en carreras que han sido seleccionadas según las necesidades del país.

    En tanto, la modalidad Casos Especiales está dirigida a jóvenes del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), de las comunidades nativas, afroperuanas y de frontera, licenciados de las Fuerzas Armadas y jóvenes afectados por la violencia política (comprendidos en el Plan de Reparaciones). Asimismo, para las jóvenes embarazadas con alto rendimiento académico, chicos y chicas con habilidades diferentes y jóvenes destacados que se encuentren bajo la tutela del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

    Agregó que aquellos jóvenes que se encuentren interesados de ingresar a Beca 18 podrán analizar cada requisito, carreras, universidades y los beneficios del programa en el portal web www.beca18. gob.pe.