Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Argentina ha juzgado a 200 criminales de la dictadura militar

Argentina ha juzgado a 200 criminales de la dictadura militar

El país sudamericano recuerda el 35 aniversario del golpe de Estado

ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 24/03/2011
En Argentina es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hace 35 años, el 24 de marzo
 de 1976, un golpe de Estado militar -con apoyo de parte de la sociedad civil-, instauró un 
régimen represivo que forzó la desaparición de 30.000 personas según las organizaciones 
de derechos humanos. El aniversario encuentra a una gran mayoría de los argentinos unida 
en el repudio a aquel terrorismo de Estado y en la defensa de la democracia, aunque con 
diferencias sobre los déficits que aún tiene este sistema recuperado en 1983. Mientras tanto,
 la justicia avanza en los procesos contra los criminales de la dictadura y ya ha condenado 
a 200 de ellos.
Las secuelas de marzo de 1976 están todavía frescas, opina el diputado kirchnerista Dante Gullo, líder de la izquierdista Juventud Peronista en 1975. El Gobierno de Isabel Perón, dominado por la derecha, lo detuvo y permaneció preso durante ocho años. Guillo recuerda que entonces comenzó una política que dejó 30.000 desaparecidos, muchos presos, un aparato productivo destruido y los derechos de los trabajadores vulnerados, en alusión a la receta económica que implicó apertura comercial, deterioro del poder de compra de los asalariados y represión de la actividad sindical. Precisamente, en estos días se celebró en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) -uno de los principales centros clandestinos de detención del régimen convertido ahora en el Espacio de la Memoria- un seminario en el que se analizó la presunta colaboración de empresas argentinas y multinacionales, como Ford y Mercedes-Benz, en la desaparición de delegados sindicales. Ambas automotrices siempre han negado esa acusación, que de momento no ha sido resuelta por los tribunales.
El radical Ulises Forte, que también junto con Gullo integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, opina que la última dictadura que sufrió su país constituyó una parte triste en la historia de Argentina, en la que se violaron los derechos humanos de todas las maneras posibles. La justicia ya ha condenado a 200 responsables, incluidos los ex dictadores Jorge Videla (1976-1981) y Reynaldo Bignone (1982-1983). De ese total, 110 fueron sentenciados el año pasado. En 2011, continuarán nueve juicios ya abiertos, como el de los crímenes de la ESMA. Algunos de ellos están cerca de concluir. Además, se abrirán otros nueve procesos más.
Entre las minorías que aún apoyan la dictadura están los que soltaron propaganda anónima que la reivindicaba esta semana en las calles de Santa Fe (a 478 kilómetros al norte de Buenos Aires). El ex marino Jorge El Tigre Acosta también lo hizo el pasado martes en un juicio por el robo de bebés de desaparecidas: "No hay 30.000 desaparecidos ni 500 bebés robados y esa mentira nos va a llevar a una nueva guerra civil de corte trotskista".
La memoria de la dictadura sigue vigente en la sociedad. Ayer, en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, profesores y alumnos la recordaron en clases. Un día antes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, había encabezado un acto con 400 estudiantes sobre las canciones prohibidas por el régimen, como Cambalache, de Enrique Discépolo; Ayer nomás, de Moris, Me gusta ese tajo, de Pescado Rabioso; Los dinosaurios, de Charly García y La marcha de la bronca, de Pedro y Pablo. El lunes y el martes de carnaval han vuelto este año a ser festivos en Argentina, después de que hace 35 años los prohibieran los militares.
Gullo y Forte coinciden en que casi todo el conjunto de la sociedad está unido en el "nunca más" a las dictaduras, pero disienten sobre los desafíos actuales de la democracia argentina. Aún hay entidades corporativas y elitistas que no respetan a los gobiernos democráticos, opina Gullo. "¿De qué corporación me hablan?", responde Forte, un líder de los pequeños y medianos agricultores que llegó al Congreso tras la pelea con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008. Se refiere a la corporación del secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, que amenaza con una huelga porque la justicia suiza pide datos sobre él en una causa sobre lavado de dinero y ahora quiere que uno de los suyos sea vicepresidente de Cristina en las elecciones de octubre. De ahora hacia adelante el "nunca más" implica mayor respeto a las instituciones y a la independencia de poderes, y mejor distribución de la riqueza.

El kirchnerismo con Menem

La política argentina da piruetas difciles de entender. El gobernador de la provincia norteña de La Rioja, Luis Beder Herrera, un peronista que se mantiene fiel a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el pasado martes que apoyará en las elecciones de octubre próximo la reelección del ex mandatario Carlos Menem (1989-1999), como senador. No importa que hubiese sido Menem quien indultó en su Gobierno a los miembros de las Juntas Militares que habían conducido la última dictadura argentina y que hubiese sido el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) el que acabó con ésas y otras amnistías a todos los responsables del régimen. Sucede que el senador, de 80 años, se ha convertido en una pieza clave para la aprobación de leyes favorables al Gobierno y para el rechazo de las que promueve la oposición. Sobre Menem, que enfrentó a Kirchner en las elecciones de 2003, penden aún investigaciones judiciales por presuntos delitos de su Gobierno (contrabando de armas, salarios extraordinarios, contratos anómalos y omisiones en su declaración jurada de bienes)

Los aliados bombardean la artillería de Gadafi en Trípoli y Ajdabiya

Los aliados bombardean la artillería de Gadafi en Trípoli y Ajdabiya

Quinta noche de ataques sobre la capital. -Reino Unido asegura que los aliados han destruido las fuerzas aéreas libias.- Los ataques frenan la ofensiva del régimen en Misrata.- La escasez de medicamentos y víveres merman la moral de los sublevados

Á. DE CÓZAR / J. M. MUÑOZ | Trípoli / Bengasi (Enviados especiales) 24/03/2011                                                                      
Las fuerzas aliadas han bombardeado la noche del miércoles objetivos del régimen de Muamar el Gadafi en las ciudades de Trípoli y Ajdabiya. Por la tarde también se desencadenaron ataques sobre las unidades de Gadafi en Misrata y Zauiya, al oeste del país. Forzados por la aviación aliada, los leales al coronel han detenido sus operaciones ofensivas, especialmente violentas en el castigado enclave rebelde de Misrata.
 Según el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, las fuerzas militares del líder libio siguen violando la resolución de Naciones Unidas al atacar a la población civil, por lo que los aliados están apuntando ahora a las fuerzas terrestres, la artillería y los misiles móviles. Hueber informó ayer de que en las últimas 24 horas la coalición ha intervenido en 175 misiones de combate, de las cuales 113 han sido de fuerzas estadounidenses y el resto de otros miembros de la alianza. La noche del miércoles se reanudaron los bombardeos en Trípoli por quinto día consecutivo. Testigos en la capital libia afirman que se han escuchado numerosas explosiones. Los ataques se centran en las instalaciones militares del barrio de Tajura, al sur de la capital -desde el que a las dos de la mañana comenzó a subir una espesa columna de humo- y Jafar, suburbio al sureste de Trípoli. Aun así, la televisión panárabe Al Arabiya asegura que el objetivo prioritario esta madrugada fue un complejo militar de Gadafi en Ajdabiya.
El contraalmirante Hueber habló con los periodistas desde el navío USS Mount Whitney, emplazado en el Mediterráneo, y les aseguró que "no hay informes de civiles muertos" desde que comenzó la operación. "Nuestra misión aquí es proteger a la población civil y escogemos nuestros objetivos y planificamos nuestras operaciones con esa idea como prioridad", dijo.
Las declaraciones de Hueber llegaron poco después de que Reino Unido asegurara que Gadafi ya no puede contar con su fuerza aérea, lo que significaría que está establecida la zona de exclusión aérea. Esta nueva situación permite a los aliados sobrevolar el espacio aéreo del país sin peligro y atacar a las tropas del régimen cuando representen una amenaza para la población. El jefe del primer grupo de la Real Fuerza Aérea británica, el general Greg Bagwell, insistió en que los aliados están "aplicando una presión sostenida y sin descanso sobre las fuerzas armadas libias". "Su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate y su sistema integrado de defensa aérea y las redes de mando y control están muy degradadas, hasta el punto de que podemos operar casi con inmunidad sobre Libia", aseguró el militar.
Gadafi estrecha el cerco sobre Misrata
Los ataques aéreos de los aliados sobre las tropas de Gadafi que tienen rodeada Misrata -con 300.000 habitantes, la tercera ciudad del país- lograron parar ayer la ofensiva de la artillería contra los rebeldes que resisten un asedio de semanas, pero no los disparos de francotiradores leales al dictador. Los tiradores llevan semanas apostados en las azoteas de los edificios más altos y disparan incluso contra quienes tratan de acceder al hospital, según Saa al Misrati, portavoz del comité rebelde local. El portavoz del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNTI), Abdelhafiz Hoga, señaló que al menos 16 personas murieron en las últimas horas en la ciudad, entre ellas cinco niños, y otras 23 resultaron heridas.
"Antes de los ataques, los tanques bombardeaban la ciudad, pero la artillería no ha lanzado un solo proyectil desde el ataque aéreo", aseguró Saadun, un vecino de Misrata a la agencia Reuters. Los aviones de los aliados alcanzaron una base aérea y un cuartel de entrenamiento militar ubicados en las afueras.
Falta de suministros
Misrata es el único bastión de los insurgentes en el oeste del país. La situación en el interior de la ciudad es crítica, según los residentes contactados telefónicamente por Al Yazira, dado que los habitantes carecen de suministros, electricidad, medicinas y el número de heridos sigue creciendo. Los rebeldes, aislados del resto del territorio en poder de los insurgentes, han levantado un hospital en un barco, ya que la única clínica en funcionamiento no da abasto para atender la multitud de heridos de bala y metralla. Tanto Reuters como France Presse informaban ayer de la inquietante proximidad de tanques de los gadafistas al hospital local.
El viceministro de Exteriores, Jaled Kaim, negó que el Gobierno sea el responsable de los cortes en el suministro de agua y electricidad a la ciudad y argumentó que estas deficiencias se deben los problemas técnicos causados por los ataques.
Problemas en el Gobierno interino de Bengasi
La oposición que se alzó contra la tiranía de Gadafi intenta, en paralelo a los combates, organizarse de cara a un hipotético futuro en Libia sin la presencia del coronel. El Consejo Nacional Libio, que engloba a los grupos opositores que resisten en Bengasi, ha decidido cambiar su nombre por el de Gobierno interino.
Los dirigentes políticos de los sublevados demuestran un sentido de la profesionalidad discutible. Ya sea por inexperiencia o por luchas intestinas, el Consejo Nacional -el Gobierno de facto radicado en Bengasi- ofreció ayer una imagen lamentable. Después del mediodía se anunciaba la formación de un nuevo Ejecutivo, y que Mahmud Yabril sería el primer ministro, el nuevo rostro que representaría a los rebeldes ante el mundo. Por la tarde comparecía el vicepresidente del Consejo, Abdelhafiz Ghoga, y anunciaba que todo se trataba de un "malentendido".
Yabril es un veterano reformista que había protagonizado en el pasado un proyecto para establecer un Estado democrático en Libia. Desde que comenzó la revuelta ejerce como representante del Consejo Nacional Libio ante la comunidad internacional. Por ejemplo, participó en el encuentro que mantuvo el pasado 10 de marzo la formación opositora con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al término del cual el mandatario galo decidió reconocer al Consejo Nacional como el único representante legítimo del pueblo libio.

MÁS INFORMACIÓN:

OTRAS EDICIONES

·Edición de Bolsillo, edición para PDA/PSP ó Móvil

Comentarios – 5

Eduardoe - 24-03-2011 - 04:40:50h

Que maestros del engaño y bueno que esperaban de un estado desesperado con una cantidad de armas ¿Esperan que paguen por el petróleo, ahora los 126 tomahawk van a tener que cobrárselos. http://www.jornadaonline.com/Internacional/62385

albaro urive - 24-03-2011 - 04:40:31h
HOY SE LE ACABO EL PROTAGONISMO A LOS HP GRINGOS LOS MEDIOS DEJARON LA PRIMERA PLANA PARA ORGANISAR EL NUEVO MONTAJE ES VERGONSOSO TANTA SUCIEDAD DE PARTE DE LOS EE UU Y TODA LA COMUNIDAD EUROPEA EL SILENCIO ANTE LA MASACRE QUE ESTAN EJECUTANDO PARA LUEGO REPARTIR LA RIQUESA DE LOS LIBIOS ANTE LA MIRADA DE TODOS DIOS NOS PERDONE POR SER TAN ALCAUETES CON LOS ASESINOS DEL MUNDO

Luzifer - 24-03-2011 - 04:38:44h
Pues el morenito ya está metido en problemas...el presidente de la Cámara de Representantes de EU, John Boehner, exigió hoy que el presidente Barack Obama explique cuál es la misión de Estados Unidos en Libia y cómo piensa lograrla...

Alberto Thevenet - 24-03-2011 - 04:35:51h
La noticia de El Pais de Madrid no necesita comentarios: "Los alzados contra el dictador necesitan urgentemente el reconocimiento internacional. Sobre todo porque, precisan portavoces del Consejo, es un paso necesario para poder adquirir armas legalmente. Pero también porque pretenden firmar contratos con varios países para exportar petróleo y poder recaudar las divisas de las que andan tan necesitados."

bilisnegra - 24-03-2011 - 04:26:36hNingún comentario, ningún listo, ningún mesías, ningún poseedor de la verdad absoluta, ah, y se me olvidaba, ninguno de esos intentando hacer humor (chistecitos tocap...) si tener gracia alguna ni valer para ello... Habremos aprendido a digerir, a analizar, a pensar dos veces antes de soltar la primera chorrada que nos venga a la cabeza?... Bueno, supongo que no, pero fue bonito 
Grafico

Cronología: Operación Amanecer de la Odisea sobre Libia

GRAFICO - El Pais - 21-03-2011

- EL PAIS


Inventor makes water out of air-Windmill/Aerogenerador Video Reuters

Marc Parent, un inventor francés convierte aire en agua

Mensaje por Mendi el Miér Feb 02 2011, 00:51

En Sainte-Tule Francia, Marc Parent ha inventado un molino de viento capaz de satisfacer las necesidades del planeta que hoy, indúes y americanos desean adquirir. ‘’Esto no resolverá todos los problemas del mundo, pero por lo menos, el agua no será uno ¡’’ diceMarc Parent.



Ha inventado un sistema ecológico increíble que transforma el aire …en agua potable ¡ Recuperar la humedad atmosférica es un viejo sueño, sobre lo cual algunos investigadores han trabajado sin poder llegar nunca. En su taller este ‘’inventor’’ de 43 años investigó más de 10 años para conseguir un prototipo eólico, hoy en día en perfecto funcionamiento. La humedad del aire se condensa, el mástil se convierte en reserva de agua, y al final del circuito, varios filtros de partículas la vuelven potable. Solo hay que abrir el grifo para servirse, se acabo las sequías criminales de Australia, vencidas las enfermedades llevadas por las aguas estancadas, terminado los kilómetros bajo un sol de plomo para encontrar una fuente en África.



‘’Cuando tuve esa idea era para ayudar a los demás’’. MARC PARENT ha tenido una idea sencilla, técnicamente y humanamente, que pueda revolucionar el mundo. Sin embargo al principio ‘’me tomaron por loco’’. Iba muy adelantado para la época, fue difícil de convencer. En 1997, trabaja en las Antillas francesas en los viveros de langostas y dibuja ya los primeros borradores de su molino de viento ‘’Aire-Agua’’. A partir de entonces, el famoso molino produce entre 70 a 200 litros de agua por día, según donde esté.
La próxima versión de 2010 prevé de producir 1000 litros diarios. Cuanto más alto es el molino, más produce. Con un mástil de 50 metros, se podría colectar 25.000 litros diarios ¡.
Contactados por grandes potencias, MARC PARENT espera hoy respuestas de los industriales Americanos e Indúes para poder reproducir su invento en serie y poder bajar los costes. ‘’Con mi sistema, se puede asegurar el mínimo vital, sin viento y en sitio muy aislados’’. Un pequeño modelo transportable (de 800 litros de agua por día) de montaje sin grúa, y que puede acoplarse a uno paneles fotovoltaicos, a líneas eléctricas o a un generador por hacer agua sin necesidad de viento ni sol. Su extraordinario molino ‘’Dos en uno’’ produce agua y también watios. Cuando tenemos un aire seco en el día y húmedo por la noche, podemos utilizarlo para hacer electricidad, por ejemplo de día el agua, y de noche la luz. Increíble pero cierto! Gracias a su invento, una revolución energética está en marcha. El agua ya no es un producto caro.
Bajaros el vídeo antes de que lo censuren y difundirlo ya!!
Esto podría suponer el final de la escasez de agua potable para todos los millones de personas que no tienen acceso a la misma !!
Ver vídeo de más abajo.

Inventeur Marc Parent Video Eole Water

Las fuerzas aliadas bombardean artillería de Gadafi en Misrata, Ajdabiya y Zauiya

Las fuerzas aliadas bombardean artillería de Gadafi en Misrata, Ajdabiya y Zauiya

Reino Unido asegura que los aliados han destruido a la fuerza aérea libia.- Los bombardeos aliados frenan la ofensiva de Gadafi en Misrata.-Al menos 17 personas han muerto en las últimas horas mientras la escasez de medicamentos y víveres merman la moral de los sublevados

EL PAÍS / AGENCIAS - Beirut / Londres - 23/03/2011
 
Las fuerzas aliadas han reconocido hoy que se han efectuado bombardeos contra objetivos del régimen de Muamar el Gadafi que están atacando a las ciudades de Ajdabiya, Misrata y Zauiya, lo que ha provocado que los leales detengan su ofensiva. Según el contraalmirante estadounidense, Gerard Hueber, las fuerzas militares del líder libio siguen en amplia violación de la resolución de Naciones Unidas al atacar a la población civil, por lo que los militares aliados están apuntando ahora a las fuerzas mecanizadas, la artillería y los sitios de misiles móviles. Hueber ha informado que en las últimas 24 horas, la coalición ha realizado 175 misiones de combate, de las cuales 113 han sido llevadas a cabo por las fuerzas estadounidenses y el resto por otros miembros de la alianza. Esta noche han reanudado los bombardeos en Trípoli. Testigos en la capital libia afirman que se han escuchado al menos ocho 
El contraalmirante ha hablado con los periodistas desde elUSS Mount Whitney, emplazado en el Mediterráneo. Ha asegurado que hasta el momento "no hay informes de civiles muertos" desde que comenzó la operación. "Nuestra misión aquí es proteger a la población civil y escogemos nuestros objetivos y planificamos nuestras operaciones con esa idea como principal prioridad".
Hueber destacó que la presencia de los leales en estas poblaciones y los combates que han protagonizado en los últimos días con los rebeldes "han puesto en gran peligro a la población civil". "Es por ello que estamos presionando a las fuerzas de Gadafi que están atacando a esos civiles".
Las declaraciones de Hueber se han producido poco después de que Reino Unido asegurara que Gadafi ya no puede contar con su fuerza aérea, lo que permite a los aliados sobrevolar el espacio aéreo del país sin peligro y además atacar a las tropas del régimen cuando representen una amenaza a la población civil. El jefe del primer grupo de la Real Fuerza Aérea británica, el general Greg Bagwell, ha asegurado que "ahora estamos aplicando una presión sostenida y sin descanso sobre las fuerzas armadas libias", tras neutralizar las fuerzas de combate aéreas del régimen. "Efectivamente, su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate y su sistema integrado de defensa aérea y las redes de mando y control está muy degradadas hasta el punto de que podemos operar casi con impunidad sobre Libia". Bagwell ha hablado en una base aérea en el sur de Italia, donde están estacionadas las aeronaves británicas.
Mientras a nivel diplomático se define la coordinación política de la operación contra el régimen de Gadafi, aviones de la coalición internacional han lanzado hoy al menos dos ataques aéreos contra posiciones militares del Gobierno libio en los alrededores de Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli y bajo mando de las fuerzas rebeldes. Como consecuencia de este bombardeo, los tanques y la artillería del régimen han interrumpido su castigo sobre esta ciudad de 300.000 habitantes, sometida a un férreo acoso de las fuerzas leales a Gadafi desde un mes. Castigo que se ha incrementado desde el inicio de la intervención aliada en Libia, en un movimiento interpretado como maniobra defensiva para protegerse del acoso áreo.
La aviación aliada, después de bombardear en una primera fase las inmediaciones de Bengasi y Trípoli, se centra ahora en Misrata para neutralizar el asalto del régimen y dar oxígeno a los rebeldes, que sufren de escasez de armas para responder a la ofensiva terrestre de Gadafi. "Los cazas aliados han bombardeado en dos ocasiones, una a las 12:45 (10:45 de esta mañana) y la otra hace menos de dos horas", ha declarado a Reuters un testigo desde Misrata. Las fuerzas de Gadafi "no han lanzado ni un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos", ha agregado.
Catástrofe humanitaria
El asedio del régimen a sus enemigos han dejado al menos 17 muertos en este enclave, según fuentes médicas citadas y de los rebeldes. Las fuerzas de Gadafi, según la cadena de televisión Al Yazira, han ocupado un hospital y han apostado francotiradores en el tejado y en los carros de combate que rodean la ciudad.
La situación en el interior, según los residentes contactados telefónicamente por Al Yazira, es crítica dado que carecen de suministros, electricidad, medicinas y el número de heridos es muy elevado. Los rebeldes, aislados del resto del territorio en poder de los insurgentes, han levantado un hospital en un barco, ya que la única clínica en funcionamiento no da abasto para atender la multitud de heridos de bala y metralla.
Por su parte, la cadena de televisión Al Arabiya ha informado de que se han registrado heridos en los combates en Ajdabiya, la estratégica ciudad al sur de Bengasi, capital de los rebeldes.

Los rebeldes se preparan para la batalla

VIDEO - MAYTE CARRASCO - 23-03-2011

Mucho entusiasmo y medios precarios entre los insurgentes en el frente de Ajdabiya
Conversación antes del combate
Ampliar

Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia

FOTOS - ANJA NIEDRINGHAUS (AP) - 23-03-2011

Dos rebeldes libios conversan antes de partir a la primea línea del frente en Ajdabiya.- ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Conversación antes del combate
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Recogiendo munición
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Posiciones bombardeadas
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Lloro
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Desesperación
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Entierro en Bengasi
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Nueva aparición
  • Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia  - Dolor y consuelo
.



Nuevo gobierno interino en Bengasi
La oposición que se alzó contra la tiranía de Gadafi intenta, en paralelo a los combates, organizarse de cara a un hipotético futuro en Libia sin la presencia del coronel. El Consejo Nacional Libio, que engloba a los grupos opositores que resisten en Bengasi, ha decidido cambiar su nombre por el de Gobierno interino, según ha informado Al Yazira. El presidente de este nuevo Ejecutivo será Mahmud Yabril, un veterano reformista que había protagonizado en el pasado un proyecto para establecer un Estado democrático en Libia. Actualmente ejercía como representante del Consejo Nacional Libio ante la comunidad internacional.
De hecho, Yabril participó en el encuentro que mantuvo el pasado 10 de marzo la formación opositora con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al término del cual el mandatario galo decidió reconocer al Consejo Nacional como el único representante legítimo del pueblo libio.
Por su parte, un representante del Consejo Nacional, Mansur Saif al Nasr, ha asegurado en París que el Gobierno que surja en caso de que se consiga derrocar a Gadafi será "secular y democrático". "El pueblo libio es moderado y el Estado no estará gobernado por clérigos", ha dicho
Grafico

Cronología: Operación Amanecer de la Odisea sobre Libia

GRAFICO - El Pais - 21-03-2011

- EL PAIS
    Muamar el Gadafi

    Muamar el Gadafi 

    A FONDO

    Nacimiento:
    1942
    Lugar:
    Sirte

    MÁS INFORMACIÓN:

    • Personaje: Muamar el Gadafi
    • Pais: Libia
    • Los aliados se reunirán el martes en Londres para coordinar las operaciones en Libia
    • Mahmoud Yabril, líder de los rebeldes en Libia
    • Gráfico: Cronología: Operación Amanecer de la Odisea sobre Libia - 21-03-2011
    • Video: Los rebeldes se preparan para la batalla - 23-03-2011
    • Fotogaleria: Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia - 20110322
    • Comentarios - 610610
      Pirata - 23-03-2011 - 21:42:20h
      FACTORIA DE FICCIONES..Que mania con que confundo cosas. Igual las confundes tú. Empezando así, poco o ningún talante negociador se te vé. Dudo que seas capaz de servir como ejemplo de buen politico....Además, Yo quiero para Libia lo mismo que para Marruecos, Egipto y Tunez: LIBERTAD. Y veo como Gadafi arrasa ciudad tras ciudad al este y al oeste. Solo respeta las ciudades donde está su ejercito, el resto del país lo está reduciendo a escombros. Sus tanques están asolando MISRATA.. Si llegan a meter todos los tanques que tenian ante Bengasi, hubieran provocado una carniceria...PIDE EL NO A LA GUERRA A GADAFI, NO A LOS QUE PIDEN LIBERTAD.
      609
      Tomás Roa - 23-03-2011 - 21:40:28h
      ADELANTE, ADELANTE. QUE HAY QUE SACAR A ESE CRIMINAL DE ESE PAIS. LOS LIBIOS, Y DEMAS PUEBLOS ARABES, DEBEN COMENSAR A CONOCER LO QUE ES LA LIBERTAD, LO QUE ES LA DEMOCRACIA, PARA QUE DESCIENDA LA VIOLENCIA EN ESOS PAISES, EN DONDE DICTADORES, CORRUPTOS Y CRIMINALES, TRADICIONALMENTE HAN MANIPULADO LA POBREZA DE LA POBLACION EN CONTRA DE USA Y DEMAS PAISES OCCIDENTALES. AHORA ES, LA MISMA POBLACION QUE CLAMA POR AYUDA PARA PODER SACAR A ESOS CRIMINALES DEL PODER (FUERTEMENTE ARMADOS), EL CUAL HAN EJERCIDO POR DECADAS, Y DESDE EL CUAL HAN SAQUEADO AL PAIS Y HAN ELIMINADO TODO TIPO DE OPOSICION POLITICA. ESOS POBRES PAISES (LLENOS DE PETROLEO) NO CONOCEN DISCUSIONES DE IDEAS. SOLO SE ACATAN ORDENES Y VOLUNTADES DE ESOS DICTADORES. SALUDOS
      608
      Manuel Cisneros - 23-03-2011 - 21:38:40h
      Increíble pero cierto. El odio a EE.UU. enceguece y vuelve irracionales a los izquierdistas. ¡Gadafi es un criminal degenerado y punto!
      607Me lo como. - 23-03-2011 - 21:38:04h
      Que divertido ver a tanto fascista del corazon disfrazado de pacisfista. Detras de tanta preocupacion por el pueblo Libio solo se encuentra la ruina de su propia agenda personal anti todo lo que incluya la palabra Occidente. Mejor os conectais a Al Jazeera parea daros cuenta de lo lejos que estais de las aspiraciones de la juventud Arabe, a la que quereis meter en vuestra obsoleta cruzada pseudo ranciosocialista... Estais acabados... Jovenes arabes bienvenidos al siglo XXI. En esto, os apoyamos!
      606
      franc - 23-03-2011 - 21:37:49h
      Tengo un vecino que es un psicópata y le caen mal los gatos, me gustaría que la colación le bombardease y así me quedo con su casa.... A que mola. Por cierto, donde puso hace poco la Haima el dictador. ¿ Ya puestos, podrían seguir por china, que parece ser que no hace mucho, pasaron por la piedra a unos demócratas como mi antiguo presidente Zapatero. No hay Güevos verdad?