Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Infantería de Marina evalúa la compra del Humvee M-1167

La Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina evaluaría en breve las capacidades técnico-operacionales del Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) M-1167 como una posible plataforma para sus misiles antitanque 9M113 Konkurs (AT-5 Sprandel), según el portal informativo en temas de defensa y seguridad, Defensa.com.
El M-1167 -versión especializada que puede montar, como arma principal, un lanzador de misiles y como arma secundaria una ametralladora de 7.62 x 51 mm- tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m y una altura de 2,60 m. Su peso es de 6.124 kg., de los que 1.021 corresponden a la carga útil. Está propulsado por un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.
Tiene una capacidad de vadeo de 76 cm sin preparación alguna y 1,52 m utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m, sortear pendientes de 48º y desplazarse a 48 km con los neumáticos desinflados.
El Kit-A se le denomina paquete Integrado de Protección Blindada y el Kit-B es un paquete suplementario de blindaje. Adicionalmente al M-1167 puede recibir kits de fragmentación.
A plena carga, el M-1167 puede trepar gradientes de hasta 40% y pendientes laterales de hasta 30%. Además, puede vadear cruces de agua de hasta 76 centímetros con un kit de vadeo de hasta 152 centímetros.
El vehículo viene equipado con sistema climatizador para mejorar el comfort de la tripulación. La suspensión es independiente, tanto en el eje delantero como trasero, con amortiguadores telescópicos. Frenos de disco en las 4 ruedas, velocidad máxima de 113 kilómetros por hora y rango aproximado de 402 kilómetros

Narcotráfico: las cosas en su sitio | Diario16

Narcotráfico: las cosas en su sitio

Más allá de la permanencia o no de Ricardo Soberón al frente de Devida, la que ha generado justificada controversia debido a la dudosa postura del aludido respecto de las políticas de erradicación de cultivos de coca –lo que se ha agravado con la aparición de comunicaciones suyas que dejan dudas respecto de si ha entendido a cabalidad que su cargo exige ponerse por encima de posiciones personales-, lo cierto es que la lucha antidrogas no pasa principalmente por establecer una agresiva política de erradicaciones.

No radica allí lo más grave del problema del narcotráfico. Descartada la tesis de la despenalización del circuito de la droga –que consideramos la única capaz de cortar de un solo tajo la cuestión-, y asumido que el objetivo es combatir al narcotráfico en todas sus variantes bajo un esquema represivo, no creemos que el énfasis principal sea perseguir a los campesinos cocaleros.

En términos de costo-beneficio es infinitamente más eficaz esforzarse por ponerle coto al flujo libérrimo de insumos químicos que hoy en día permiten que se elabore pasta básica y cocaína casi sin cortapisa alguna. Y todas las normas dispuestas para lograrlo son letra muerta, revelando de paso, nuevamente, el alto grado de corrupción existente en las fuerzas policiales que se hacen de la vista gorda frente al problema.

Y mayor grado de daño se le inferiría al narcotráfico si, adicionalmente, hubiese una agresiva política de decomisos. Es francamente vergonzoso que en el Perú se decomise solo el 3% de la producción de droga mientras en Colombia se llega a niveles cercanos al 50%!!!

Se sabe, por ejemplo, por qué puertos sale la cocaína. Diversos informes periodísticos han revelado que los puertos del norte, especialmente Paita, son la principal puerta de salida de la droga. ¿Acaso hemos sido testigos en los últimos años de alguna labor de inteligencia policial y consecuente decomiso masivo de dichos embarques? Nada de nada.

Si ambos aspectos –el control de insumos y el decomiso de la droga- se hiciesen con un mínimo nivel de eficacia se cortaría la yugular del narcotráfico y eso bastaría para tirarse abajo el mercado que propicia que miles de campesinos peruanos se dediquen a sembrar coca en lugar de sembrar café, cacao o cualesquiera otro producto, que a la fecha tienen altas tasas de rentabilidad mundial.

Si eso no se hace, que se vaya o se quede Soberón al frente de Devida es absolutamente irrelevante. El gobierno seguramente evaluará políticamente si cometió un error o no nombrándolo, a sabiendas de una posición confusa sobre el tema. Pero ninguna campaña mediática debería distraernos respecto de lo esencial. Menos aún si se quiere vender la especie de que hasta la fecha todo iba muy bien y que los “logros” alcanzados corren peligro por el referido nombramiento.

Nunca antes en la historia, como en los últimos cinco años, el sembrío de coca, la fabricación de droga y su exportación han crecido tanto y con tal impunidad. Y que recordemos, ninguno de los medios que hoy se cortan las venas por el tema le dedicaron una sola portada al problema.

Deja tu comentario

Nombre

Email

Comentario

Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman

Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Comentarios

1 -|- Fernando Velásquez Pomar

Dos buenos artículos de la revista mexicana Nexos, para informarnos sobre lo que se dice allá, y para recordar que se trata no de un problema nacional sino global. https://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=575418 https://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=575417

2011-09-07

2 -|- Yagyu Retsudo

Dejando a un lado el consabido sesgo toledo-humalo-caviar de este medio, hace rato que tengo una idea al respecto: Que el CONSUMO sea totalmente permitido, y la venta sea EXCLUSIVAMENTE llevada por el Estado (podría ser a través de ENACO). Pero no a cualquiera, sólo a extranjeros que vengan con un visado especial. Esa visa no permitirá libre tráfico por suelo nacional, sino sólo a recintos especialmente diseñados ad hoc, con todas las comodidades, y control médico permanente (aunque el Estado no se responsabilizaría de eventuales fallecimientos por sobredosis, etc.). Eso sí, para los peruanos estaría completamente PROHIBIDO. Y claro, todos los gringos vendrían a dejarnos sus dólares y euros, sin temor a causar desmanes, les puentearíamos el negocio a los narcos, y cuidaríamos a nuestra juventud. Todo eso de una sola tacada.

2011-09-07

3 -|- walters

Por lo menos, el gobierno debería preguntarles a los "cocaleros"..."..si ¿creen que sembrar coca..es bueno para ellos y para sus hijos..?? ...Cierto el problema no es Soberòn, el problema es Ollanta, porque el (el "presidente") tiene que definir y decidir que hacer...pero seguro que esta esperando haber que dice "la mujer" (nadine)..mucho tiene que decir también el ministro del ambiente, el del interior, el de la Sunat, de justicia, el "jefe" de seguridad ciudadana (el "presidente")...pareciera..que "alguien" de las altas esferas...se esfuerza ..para que no se haga nada....y nadie haga nada...me temo, que si descubriera a su hijo..como un drogadicto, cambiaría de parecer...

2011-09-07

4 -|- VVEGA

Dejate de tonterias Tafur, el 95% de la produccion de Coca, va directo al narcotrafico. Menos del 5% es para el consumo tradicional e industrial. Si no hay erradicacion, sustitucion e interdiccion AL MISMO TIEMPO, no hay salida. Los campesinos deben entender que estan haciendo algo ILEGAL al trabajar la Hoja de Coca, pues unicamente va para el narcotrafico. Sembrar Ilusiones como lo ha hecho Soberon durante anios, de "industrializar la coca", legalizar el consumo, de sembrar mas para forzar la legalizacion, etc. son pura demagogia, que no dejaria de ser anecdotica, si es que este tipo no ocupara un puesto como DEVIDA. Humala lo nombra en este Cargo, que entre otras cosas, se ocupa de la lucha contra el Consumo. Cuando precismente este tipo cree en el consumo libre. No pues Tafur, no pues. El hecho que el Gobierno anterior no halla cumplido con las metas de erradicacion, no justifica la suspension. Si se puede hacer algo mas. Si podemos erradicar mas, si se puede sustituir cultivos, si se puede interceptar mas droga. Pero eso pasa por poner a los hombres indicados en el puesto requerido. Soberon no ha tenido siquiera la capacidad de dar la Cara y decir claramente Cual va a ser su politca. Claro no puede haber doble discurso, por ello se esconde. Humala tendra que dar cuenta de su desproposito.

2011-09-07

5 -|- marco

"..En términos de costo-beneficio es infinitamente más eficaz esforzarse por ponerle coto al flujo libérrimo de insumos químicos.." pero eso lo tiene que determinar gente con conocimiento del tema, las ocurrencias, dichas públicamente, pueden crear una corriente de opinión errónea y favorecer al narcotráfico. los insumos químicos tienen muchos sustitutos y la policía va a tener que controlar un espectro muy amplio de los mismos, haciendo esa labor casi imposible, por el esfuerzo, dinero y conocimiento que demandaría, siempre es mas fácil eliminar la coca que no es de uso comunal y que se sabe va al narcotráfico, se conoce su ubicación y forzar al campesinado a sembrar cosas legales, eso es lo serio.

2011-09-07

6 -|- Tafur es una mascota

Tafur llévale las pantuflas en el hocico a humala

2011-09-07

“Gobierno no defenderá a violadores de DDHH” | Diario16

“Gobierno no defenderá a violadores de DDHH” | Diario16

“Gobierno no defenderá a violadores de DDHH”

“Gobierno no defenderá a violadores de DDHH”

No a la impunidad. El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, aseguró que el Gobierno no protegerá a quienes hayan cometido delitos de violación de derechos humanos. De esta manera, también aclaró al titular de Defensa, general (r) Daniel Mora, quien propuso buscar una solución de punto final y reconciliación para militares procesados por esos delitos.

“Creo que las violaciones de derechos humanos tienen que ser investigadas y sancionadas; y esa es la política del Gobierno”, aseguró Eguiguren. Sostuvo que en los casos donde esté acreditada la violación de derechos humanos, ni el ministerio a su cargo ni el Gobierno los va a defender, ni propiciará la impunidad, ni el litigio innecesario.

Agregó que el Estado debe asumir su responsabilidad, reparar a las víctimas, iniciar las acciones judiciales para sancionar a los responsables y reclamar la reparación patrimonial por los daños ocasionados, para evitar generar clima de impunidad “que termina perjudicando injustamente las instituciones y a todas las personas que participan de ella”.

Sobre la cantidad de casos que se encuentren en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eguiguren anunció que no dejarán pasar los procesos, como en gobiernos anteriores, sino que buscarán soluciones amistosas.

INVESTIGAR AL APRA

De otro lado, Eguiguren se mostró a favor de la creación de una Comisión en el Congreso de la República que investigue las irregularidades cometidas durante el gobierno anterior, debido a que, según un informe de la Contraloría General de la República, más de 10 mil funcionarios de esa gestión estarían involucrados en casos de corrupción.

“Creo que resulta inevitable que ese tipo de asuntos se haga, luego veremos a dónde se llega finalmente y esto no tiene por qué interferir, ni impedir el avance de las tareas que se realizan a través de la Contraloría o de los procesos en curso en el Ministerio Público y Poder Judicial”, refirió.

En relación al anuncio de la Creación de Procuraduría General Anticorrupción, informó que la Comisión de Justicia del Congreso ya ha presentado algunos proyectos que se suman a otros que se están evaluando en el Consejo de Ministros.

Anunció que la intención es aglutinar la estructura de Procuradurías Anticorrupción que ya existe en el Ministerio de Justicia, donde hay una procuraduría de carácter general y otra ad hoc para los casos Fujimori Montesinos.

ETHEL FLORES: eflores@diario16.com.pe

Deja tu comentario

Nombre

Email

Comentario

Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman

Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Comentarios

1 -|- Roberto Miranda

Una más del "gabinete ornitorrinco".

2011-09-07

2 -|- David

¿Y como vas a hacer con tu presidentito?, claro, como es aliado de los caviares, van a decir que no había suficientes pruebas y si las hay las van a ignorar. Para estos caviares solo los terroristas y sus aliados tienen DDHH. Que yo sepa no ha habido indemnizaciones para los familiares de los policias o militares muertos en combate contra el terrorismo o la delincuencia. HIPOCRÍTAS.

2011-09-07

3 -|- Reservista del Ejercito

Mejor metelos preso sin juicio y fusilalos o cuelgalos, aplicales un Nuremberg Cholo al reves, ya que los aliados le aplicaron a los vencidos, sin embargo, aqui en el Peru se persigue a los vencedores del terrorismoa porque asi piensa Paniaguita, Toledo y Alan, los caviares y comunistas reciclados y terroristas jubilados enquistados en el gobierno actual y debese tener en cuenta siempre que el unico en el Peru de acuerdo a la Constitucion que puede decir quien es violador de DDHH es el Poder Judicial despues de un debido proceso con todas las garantias y luego sentenciarlo a la vista de las pruebas contundentes, mientras tanto de acuerdo a la misma Constitucion la presuncion de inocencia existe y le corresponde a todo ciudadano hasta que se demuestre lo contrario, asi es mi querido menestron, respete Ud el ordenamiento legal existente y todos los peruanos lo respetaremos, pero si Ud con sus declaraciones cantinflescas anticipa juicios de valor sin pruebas y aplica san benitos se convierte en primer violador de la misma Constitucion que todos queremos respetar, aun a pesar de su ideologia en contra de las FFAA y PNP

2011-09-07

4 -|- Petronio

Los comentaristas 2 y 3, pareciera que tienen el polo y el calzón naranja; siempre utilizan la frase caviar; esa es su tarjeta de presentación. El Ministro de Justicia dice claramente que los que han cometido delitos contra los derechos humanos, tendrán que ser juzgados y castigados conforme a ley; no al punto final, como propone el Ministro de Defensa. ¿Quê quieren? La política del borrón y cuenta nueva? ¡No sean conchudos, defensores de genocidas y ladrones! Esto tiene que cambiar les guste o no a los corruptos y sus secuaces de turno.

2011-09-07

5 -|- gatoman

PARA PETRONIO: INDUDABLEMENTE TU ERES ROJO, SI NO ENTIENDES TE VOY A VOLVER EXPLICAR, ESTE MINISTRO ES ROJO COMO TU, HA DEFENDIDO A TERRORISTAS, NO HA HECHO LO MISMO CON LOS DE LAS FFAA, ENTONCES DE QUE JUSTICIA HABLA, Y SIN EMBARGO ES MINISTRO DE JUSTICIA.NO TE OLVIDES QUE HOY TODO EL MUNDO DICE QUE FUE VICTIMA PORQUE LOS CAVIARES,ROJOS,TERRORISTAS LES HAN HECHO CREER QUE VAN A SER INDEMNIZADOS. ANIMALES

2011-09-07

6 -|- Chavin de Huantar

Oiga señor caviar que indebidamente funge de Ministro de Justicia, ya que el pueblo no lo ha elegido y temporalmente y a dedo ocupa ese puesto. Ud habla de violadores de Derechos Humanos, ocupando Ud ese cargo debe individualizarlos con nombre y apellidos y no llenarse la boca hablando generalidades, falacias y falsedades, digame ¿Ud los conoce? ¿sabe quienes y cuantos son?, ¿sabe como se llaman y donde estan? o esta hablando para las plateas lo que se le ocurre, si Ud. contesta afirmativamente las preguntas anteriores salga a Ud a denunciarlos uno por uno en la TV y Radio y si no es asi como estoy completamente seguro entonces esa lengua pongala en otro lugar, Ud ya sabe.

2011-09-07

7 -|- josé carlos

Es lamentable que los "comentaristas" de esta columna sólo destilen intolerancia lo que demuestra una total ignorancia sobre los DDHH. Este derecho es patrimonio de la humanidad y se aplica en los países civilizados. De manera que el gobierno tiene la obligación de proteger lso DDHH y sancionar a sus violadores, sean rojos naranjas o verdes.

2011-09-07

8 -|- JulioCesarErnesto

Cada cierto tiempo los que tuvieron el comando de la guerra sucia y sus lamebotas, salen a reclamar que se ponga punto final a los juicios contra los que violaron los derechos humanos, porque dicen se demoran demasiado. El general Mora como ministro de Defensa tiene en sus manos la solucion al asunto. Basta conque disponga que las fuerzas armadas proporcionen la informacion, que se niegan a proporcionar a la justicia, sobre los nombres de los que sirvieron en los lugares donde se produjeron las MASACRES y la ubicacion donde ENTERRARON a sus victimas, en lugar de dejar esa tarea a los familiares de las victimas. Este es el motivo de la demora que pretende salvar de culpa a los jefes que ordenaron las ejecuciones, y que para salvarse han llegado hasta ordenar ascensos para los ejecutores de las matanzas. Mientras tanto las FOSAS COMUNES seguiran apareciendo y los muertos acusando a sus asesinos. A proposito tambien seria bueno que el general Mora informe sobre el destino que han tenido los 15,000 detenidos desaparecidos que fueron secuestrados por los militares durante la guerra sucia, que segun dice Mora, NUNCA se practico en el Perú.

2011-09-07

9 -|- Francotirador

Oiga Ministro Caviar, despues de 25 años de haber sucedido lo de las fosas comunes y matanzas, violaciones de DDHH y ponerse a hablar ahora que esta en el ministerio, eso tiene otro nombre tipico de la viveza criolla, porque entonces la pregunta es ¿Donde estuvo Ud cuando ocurrieron esos supuestos hechos los años 83, 84, 85, 86 y etc.etc? ¿Por que no los denuncio en su oportunidad? ¿Porque no fue valiente y tuvo los pantalones en esa fecha y levanto su dedo acusador contra sus fantasmas violadores de DDHH? acaso con la vejez le vienen los impostados y disfrazados principios y valores y quiere convertirse en un Quijote de los DDHH en el 2011, porque aparte de Barrios Altos, La Cantuta, Accomarca y algunos otros hechos aislados contados con los dedos de la mano ¿Tiene pruebas para generalizar e inculpar a las FFAA, PNP y ronderos de crimenes contra los DDHH? entonces presentelas valientemente y acuse hoy con nombre y apellidos pero con pruebas contundentes en la mano conforme a ley, ....como sabemos que no tiene ninguna prueba despues de 25 años o mas, se convierte Ud en un verdadero charlatan digno de un tomatazo en la cara, para ser mas claro escuche, ni siquiera el Ministerio de Defensa las tiene y las va a tener Ud mi querido vendedor de cebo de culebra de la cachina y que quiere usar ese puesto como trampolin para un puesto en la CIDH como hizo otro ministro en la epoca de Toledo

2011-09-07

10 -|- NO AL TERRORISMO DE DERECHA NI DE ISQUIERDA

HAY GENTE QUE SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE TERRORISTAS Y NO SABE EL SIGNIFICADO, ES CREAR MIEDO, SOSOBRA, MATAR ETC: Y HAY TERRORISTAS DE DERECHA Y DE ISQUIERDA Y LO QUE PASA EN EL PERU COMO SIEMPRE HAN ESTADO LA DERECHA EN EL GOBIERNO A LOS TERRORISTAS DE DEREECHA COMO EL GRUPO COLINA Y OTROS NO LOS LLAMAN POR SU NOMBRE, LOS ESTUDIANTES DE LA CANTURA AL TORTURALOS MASACRARLOS Y DESCUARTIZARLO NO SINTIEROON TERROR. EL PUEBLO PERUANO NO QUIERE IDEOLOGIAS DE FUERA TRAIDAS POR TERRORISTAS DE DERECHA NI DE ISQUIERDA.

2011-09-07

11 -|- jorge enrique cruz gavilan

el Ministro de justicia, se está poniendo a tono con la celeridad con que el gobierno de Ollanta está asumiendo la POLITICA DE INCLUSION eS CLARO cUANDO se refiere a los violadores de Derechos Humanos, ningun tipo de perdon Los sobrevivientes esperan mucho de Ud porque el tiempo pasa muchos han muerto, otros esán con enferedades terminales, y otros argan con sus ESTIGMAS Y SUS POBREZAS (solo en el Perú la pobreza es una enferedad)

2011-09-07

12 -|- Juan

satrapa, mentiroso, estafador, maldito caviar de , como engañas al pueblo peruano con tu doble discurso, como por otro lado hoy mismo el gobierno a traves de ti ministro de justicia acaba de cometer un crimen contra el pueblo peruano al rebajarle la pena a ese tarado monstrito, asesino , violador de los derechos humanos de humildes policias con quienes se enzaño vilmente cuando estaban heridos tirados sen el suelo esta bestia y sus secuases balilando sobre sus cuerpos le dieron un tiro de gracia en la cabeza; eso esta grabado y fue noticia que dio la vuelta al mundo, eso es una brutal violacion de los derechos humanos para que sepas animal de .en USA a un mostrito que no mato ni una mosca solo intento explotar un coche con dos balones de gas en new york lo condenaron a dos cadenas perpetuas..por ende a ese animal taratdo del antauro le corresponde 4 cadenas perpetuas, de ninguna manera ni por ninguna razon le corresponde rebajarle la pena como lo has hecho maldito caviar ladron corrupto.;

2011-09-07

Piden 30 años por el caso Los Cabitos

La Segunda Fiscalía Superior Penal pidió esta pena para los 7 militares acusados de la tortura y desaparición de 53 personas en Ayacucho.
El juicio a los oficiales se inició a 28 años de ocurridos los hechos. (Difusión)
La Segunda Fiscalía Superior Penal pidió hoy 30 años de prisión para los siete presuntos autores de tortura y desaparición de 53 personas en el cuartel ‘Los Cabitos’, en Ayacucho, durante la década de los ochenta.
Además, la fiscal Luz Carmen Ibáñez Carranza solicitó el pago de S/.10 millones por concepto de reparación civil a los implicados: el general EP Carlos Arnaldo Briceño Zevallos, los coroneles Julio Carbajal D’Angelo, Carlos Enrique Millones Destefano, Roberto Saldaña Vásquez, Pedro Edgar Paz Avendaño, Humberto Bari Orbegozo Talavera, y el oficial Arturo Moreno Alcántara, prófugo en Chile.
Los delitos por los que se les acusa son el uso de la violencia, práctica de la tortura (en modalidad agravada del abuso de autoridad), lesión agravada, secuestro agravado continuado y desaparición forzada.
De las 53 víctimas, solo 16 personas están vivas y las restantes 37 figuran como desaparecidas, por lo que se presume que fueron victimizadas dentro del cuartel.
El juez Ricardo Brousett Salas, presidente de la Sala, indicó que el juicio se reanudará el próximo 16 de setiembre, fecha en que la defensa de los acusados expondrá los alegatos preliminares y se iniciará los interrogatorios.

Comentarios (26)

#1 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:10:06 PM
DECEPCIONADO
Hay que reconocerlo pero los militares por que tienen un uniforme u arma creen tener derecho a torturar, matar etc. triste consecuencia del terrorismo, y todavìa Humala sigue pidiendo a los jovenes que hagan servicio militar, algo contradictorio con los hechos ya que alguien en su sano juicio jamàs va querer meterse al servicio militar para torturar y asesinar.
#2 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:14:02 PM
JUANCHO

Esta claro... tenemos un gobierno pro terrorismo - pro narcotrafico.
#3 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:27:44 PM
JORGE
Vayan los opinadores a combatir.
#4 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:35:00 PM
PACO REYES


CADENA PERPETUA SI SON CULPABLES

ESA ES LA GENTE QUE DEJA MAL A LA INSTITUCION ,

UN SALUDO A LOS MILITARES Y POLICIAS QUE COMBATIERON EL TERRORISMO......PERO CADENA PERPETUA A LOS MILITARES CRIMINALES DE GUERRA , ASESINOS , DELICUENTES , TORTURADORES , VIOLADORES
#5 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:35:46 PM
ESE
el servicio militar es voluntario quien quiere lo hace y mientras ustedes duermen los militares nos defienden...primero informense más acerca de que hacen los militares por la patria, pero un informe bien a fondo para no escribir tonterías...los militares lamentablemente que realizan este tipo de actos no es por justificar peeeero no es novedad todos los paises tienen ahi su gente que debe callar a algunos para que no altere a la población...es por eso que casi todos los días dormimos trankilos... aunque no lo crean no es gracias al presidente, ni a los policias sino a los militares porque escogieron una carrera que POCOS se atreven a escoger.
#6 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:42:06 PM
PACO REYES

CADENA PERPETUA SI SON CULPABLES

ESA ES LA GENTE QUE DEJA MAL A LA INSTITUCION ,

UN SALUDO A LOS MILITARES Y POLICIAS QUE COMBATIERON EL TERRORISMO......PERO CADENA PERPETUA A LOS MILITARES CRIMINALES DE GUERRA , ASESINOS , DELICUENTES , TORTURADORES , VIOLADORES
#7 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:50:27 PM
POLO
la justicia tarda pero llega
#8 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 03:50:38 PM
LACA
el servicio militar es voluntario quien quiere lo hace y mientras ustedes duermen los militares nos defienden...primero informense más acerca de que hacen los militares por la patria, pero un informe bien a fondo para no escribir tonterías...los militares lamentablemente que realizan este tipo de actos no es por justificar peeeero no es novedad todos los paises tienen ahi su gente que debe callar a algunos para que no altere a la población...es por eso que casi todos los días dormimos trankilos... aunque no lo crean no es gracias al presidente, ni a los policias sino a los militares porque escogieron una carrera que POCOS se atreven a escoger.
#9 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 04:12:42 PM
OSCAR
Que comodo es criticar desde mi laptop, hoy dia que hay paz gracias a estos militares.
Si, aunque nos duela, en la epoca del terrorismo , los unicos que sacaron la cara por el pais fueron los militares. Los politicos se metieron debajo de sus camas.
Cuando habia coches bomba , apagones , asesinatos selectivos y carceles del pueblo, ningun politico se fue a Ayacucho, y todos los ciudadanos del Peru pediamos mano dura, que maten a todos los terroristas.

Hoy dia es facil decir cualquier tonteria, cuando vivimos la paz que nos consiguieron estos militares.
#10 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 04:33:26 PM
SALUSTIO
Ni de vainas
estoy de acuerdo
con el
servicio
militar
voluntario

que se gana?

para que
los encarcelen
#11 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 04:35:33 PM
BETO
Es el colmo... pz... Cadena perpetua a los soldados que lucharon contra los terroristas... pobres terrucos, pobrecitos... Ellos tienen DH, al igual que los delincuentes... Los ciudadanos no tenemos derechos...
#12 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 04:58:47 PM
JESÚS
beto: esos militares mataron inocentes. no eran "terrucos". no se puede justificar lo injustificable en nombre de la "paz" o la "patria".
#13 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 04:59:10 PM
OSCRA

Estos fiscalitos que se ponen duros ante un pobre militar retirado, son los mismos que se ponen untuosos con los abogados de los delincuentes, y ahoi no ven nada, porque ahi si "transan", son "comerciables", aca no tiene de donde sacarle PLATA a estos señores DE MAS DE 70 AÑOS..
#14 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 04:59:48 PM
ALEX
Ojo...que esto ocurrión en la década del 80 en que nos gobernaron los paladines de la democracia Belaunde y Alan Garía, y lo peor: no tuvieron ningún resultado positivo en la lucha contra el terrorismo, pese al mayor número de víctimas que ocasionaron y los considerables recursos que se gastaron.
#15 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 05:06:19 PM
HANS
BUENO FUERA QUE ELIMINEN TERRORISTAS!!LA MAYORIA DE ELLOS ERAN CAMPESINOS O COBRIZOS "SOSPECHOSOS" .ES QUE LOS MILITARES NO ESTABAN PREPARADOS PARA COMBATIR EL TERRORISMO,ELLOS ESTAN LISTOS PARA MATAR A MANSALVA .POR ESO SE GANO LA GUERRA AL TERRORISMO APLICANDO LA INTELIGENCIA APLICADA POR LA POLICIA ,FUE LA PNP LA QUE DIO SU MAYOR CUOTA DE SANGRE(3500 HEROES) Y LA QUE HIZO QUE QUEDARA ACEFALA LA ORGANIZACION TERRORISTA CON LA CAIDA DE ABIMAEL Y DESPUES CON LA CAPTURA DEL 100% DE SU PARATO MILITAR
#16 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 05:31:57 PM
RUPERTO
A ESTOS ASESINOS, DEBERIAN APLICARLES EL CODIGO "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE", ESTOS INCAPACES NO PUDIERON COMBATIR CON LAS ARMAS Y HOMBRES QUE TENIAN, RECURRIERON A LO MAS FACIL "DESAPARECER", PORQUE SON MEDIOCRES, INEPTOS, E INCAPACES. HISTORICAMENTE ESTOS INEPTOS MILITARES, NO GANARON NINGUNA GUERRA NI BATALLA, LO MAS GRANDE QUE FUE JUNIN Y AYACUCHO, COMBATIERON, ECUATORIANOS, COLOMBIANOS, VENEZOLANOS, ES DECIR EXTRANJEROS, SIEMPRE FUERON Y SERAN COBARDES, SOLAMENTE RECURREN A LO MAS FACIL Y VIL, LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO POR LA ESPALDA.
#17 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 05:51:02 PM
PEDRO QUISPE SOLORZANO
Porque en vez de comentar (sobre todo al N° 12) no se dan una vuelta a eso de las once de la noche por alguna calle del callao o la victoria....ya los veo muertos de panico al pensar que les puede costar la vida estar en ese lugar a esa hora...entiendan como era patrullar en las noches por esos senderos oscuros sabiendo que te esperaban para emboscarte y masacrarte...pensar en tu familia era todo lo que le acompañaba a uno....eternamente agradecidos a los familiares de los caidos...sus muertes nos dieron la paz que hoy muchos como ustedes ponen en duda...
#18 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 06:11:35 PM
CHARLI
Que facil es comentar 30 años despues. Los jueces y fiscales son duros e inflexibles con quienes lucharon dando su vida por nuestra paz, para que ellos puedan estudiar y ocupen los cargos que ahora ocupan en democracia. Para que ahora puedan ser condescendientes con todos los delincuentes que salen a cada rato de las cárceles. Para que protejan a los asesinos y violadores de niños. Y tanto inconsciente que no sabe que opinar. Gracias a los militares vivimos hoy en democracia.
#19 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 06:15:58 PM
ALEJANDROMAGNO
los militares,los militares como en todo sitio ,los hay buenos y los hay los cabrones ;la que la cagan .Aquellos que abusaron en ese momento donde Ellos eran numerosos y estaban armados y se sentian como Dioses y torturaron ,mataron a gente en forma extrajudicial .Minimo,le caiga todo el peso de la Ley.
#20 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 06:29:48 PM
ERNESTO
Alguno de los que opinan vivió en Ayacucho en la década de los 80´s?
#21 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 06:48:10 PM
EP
Yo estudie en San Marcos, y solo con los Militares ahi, los terrucos se fueron, lo mismo que en la UNI y en todas las universidades nacionales.
Los militares se sacaron la M, y muchos perdieron su vida o quedaron desmembrados para siempre. Que facil es ahora criticar, y juzgar. Aquellos que dicen que se excedieron, los mando a que vivan en una zona donde hay harto delincuente y donde se asume que la mayoria son ladrones (Barracones) a ver si no cometen abusos con inocentes que quiza no sean ladrones pero que tendran que interrogar para concoer la verdad.
Muy facil ahora, a ver si estos abogaduchos hubieran terminado suc carreras con universidades infestadas de terrucos, no solo nacionales hasta la particulares habian terrucos.
A defender a los militares que lucharon por el Peru, no como esos abogaduchos de saco y corbata que al menor ruido de bala se van corriendo
#22 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 06:48:19 PM
POLITICO
Estos señores deben ser fusilados, por que mataron a inocentes,violaron a las mujeres,mataron a niños con el cuento que eran terroristas entraban a cuartel los cabitos jamas salian
#23 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 07:17:04 PM
RODOLFO
MUY POCO.

LA SENTENCIA DEBERÍA SER CADENA PERPETUA.

ESTOS SUJETOS, APROVECHANDO DEL UNIFORME MILITAR ABUSARON DE GENTE CAMPESINA, GENTE HUMILDE.

RECORDEMOS QUE FUERON LOS MILITARES (romanos) LOS QUE TORTURARON Y CLAVARON EN LA CRUZ AL MISMÍSIMO JESUCRISTO.

¡¡¡ CADENA PERPETUA !!! Y punto.
#24 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 07:59:50 PM
AYACUCHANO
Hay escribidores que se creen las unicas victimas de antes, que hoy por fin viven en paz, justificanfo y dando gracias a los crimenes de malos militares como los que estan siendo juzgados.. Seamos serenos, la CVR destaco que en sus conclusiones no incluia a las FFAA como institucion responsable de los asesinatos selectivos y otros casos de salvajismo, similares a los cometidos por SL y el MRTA... Y quienes son responsables de esas violaciones y abusos extremos --''excesos''-- son malos militares que actuaron al margen de la Ley.. EN ESTE JUICIO NO ESTAN COMPARECIENDO LAS FFAA, SINO MALOS MILITARES QUE ACTUARON SIN ETICA NI DIGNIDAD, ensuciando los uniformes de Grau y Caceres... Esta demas que algunos renegones se esfuercen en santificar a los colinas, a las hienas del cuartel Cabitos, a Telmo Hurtado, a los ''heroes'' de El Fronton, tan iguales en masoquismo asesino a SL y al MRTA...
#25 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 09:37:38 PM
FRANCA
Fue en la década de los 80; sin embargo ni Belaunde ni García Pérez fueron considerados responsables, ¡Que tal raza!.
#26 | 07 SEPTIEMBRE 2011 | 09:53:51 PM
MARTINCHO
¿y desde cuando matar niños y desaparecer y torturar sospechosos es combatir el terrorismo? Terrorismo viene de terror y es lo que hizo Abimael y gente como esta que debe de acompañarlo en la can