Buscar este blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

ONESDEPORTESESPECTÁCULOSGASTRONOMÍABLOGSCOMUNIDADREPORTUBECLASIFICADOSEDICIÓN IMPRESA García Belaunde planteó una agenda común en Unasur para combatir narcotráfico


El canciller consideró necesario que la Unión de Naciones Suramericanas promueva un sistema de cooperación entre los países en materia de lucha antidrogas

Viernes 24 de diciembre de 2010 - 01:20 am3 comentarios
Imagen
(El Comercio / Archivo)
(Andina). El canciller José Antonio García Belaunde consideró necesario que en el marco de a Unión de Naciones Suramericanas se proponga el diseño de un sistema de cooperación en la región contra el narcotráfico.
García Belaunde sostuvo que hasta el momento, en la región sudamericana no se ha hecho un esfuerzo para colocar en la agenda de trabajo común el tema del narcotráfico.
En ese sentido, criticó esa situación y recordó que en Sudamérica hay países que actúan como productores, como países de tránsito de la droga y, recientemente, como países consumidores.
“Creo que debería plantearse en el marco de Unasur un tema de cooperación sur-sur sobre el narcotráfico”, manifestó en declaraciones a “La Hora N”.
Anteriormente, el Perú -uno de los países productores de cocaína- planteó la necesidad de realizar reuniones entre los representantes de los países consumidores y los productores, con la finalidad de diseñar una estrategia conjunta para luchar contra el tráfico ilícito de drogas.
El Gobierno Peruano considera al narcotráfico como uno de sus principales problemas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta la alianza que las bandas dedicadas a este ilícito han entablado con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Por otro lado, destacó que existe una propuesta para profundizar la integración con Chile, Colombia y Ecuador, con la finalidad de mejorar el intercambio comercial.
Para ello, anunció que próximamente se formaría un grupo de trabajo para definir cuáles son los temas que podrían negociarse.
    agustin galindo perez (agustingalindo)
    Jose Antonio Garcia Belaunde es un Canciller de lujo en el actual gobierno. Nada como optar por cancilleres de carrera en vez de imponer simples políticos en cargos tan delicados como emblemáticos.
    24 de Diciembre del 2010 03:42 Reportar
    RICARDO LOWENSTEIN (justiciaperu)
    En mi opinion para combatir el narcotrafico primero hay que combatir la corrupcion y este gobierno nomuestra interes. He denunciado irregularidades y bien gracias
    24 de Diciembre del 2010 07:57 Reportar
    Gabriel de Armero Castaneda (gdearmero)
    La universidad de ingenieria deveria fabricar pequenos satellites fijos en el area donde esta la coca al igual que aparatos the vigilancia.
    24 de Diciembre del 2010 08:02 Reportar

    Editorial) Ciudadanos exigen seguridad


    Viernes 24 de diciembre de 2010 - 07:03 am

    Las fiestas navideñas y de fin de año se caracterizan no solo por un incremento casi frenético de compras de regalos, sino también por el recrudecimiento del insano clima de violencia criminal, desconfianza e indefensión que venimos soportando los peruanos en los últimos años. De allí la importancia de las campañas de prevención y seguridad focalizadas sobre todo en bancos, zonas residenciales y centros comerciales, donde aumentan de modo alarmante los robos, secuestros y otras fechorías.
    Este problema, sin embargo, es tan grave como crónico y exige ser abordado seria y urgentemente por las nuevas autoridades edilicias y regionales, así como por los candidatos presidenciales que pretenden tomar las riendas del país.
    Como lo revelan varias encuestadoras, la mayoría de ciudadanos reclama del Gobierno Central una política integral y firme de seguridad ciudadana, que combata los robos en domicilios, las bandas de ‘marcas’, los secuestros, el pandillaje y también la corrupción policial.
    En el caso de Lima, como ya se ha adelantado, hace pocas semanas se discutió el tema al más alto nivel, pero todavía seguimos sin conocer un plan específico de seguridad, que debe convocar no solo al ministro del Interior, sino también a la nueva alcaldesa, a la ministra de Justicia (a cargo del INPE y de las cárceles, desde donde operan algunas bandas) y a las más altas autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía de la Nación, responsables del juzgamiento y la sanción.
    El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana tiene que ser relanzado, en tanto que la experiencia de los ronderos, brigadas barriales y de los serenazgos debe ser evaluada para dar mayores facultades a los concejos, al menos en el control del tránsito.
    La ciudadanía no soporta más el grado superlativo de indefensión, que afecta la tranquilidad, el orden interno, la vida y cualquier proyecto de país desarrollado. ¿Quién invertiría en una nación plagada de robos, secuestros y asaltos a plena luz del día? ¿Cuántos turistas dejaremos de recibir por la imagen de país inseguro y violento que aún perdura?
    En este sombrío escenario, los ciudadanos reclaman de los nuevos alcaldes y de los candidatos presidenciales un pronunciamiento claro y preciso sobre lo que debe ser la política del Estado para erradicar el grave problema de la inseguridad.

    Sin peligro frontera con Colombia | Política | Diario La Primera

    Sin peligro frontera con Colombia | Política | Diario La Primera

    García molesto con su aliado Estados Unidos | Política | Diario La Primera

    García molesto con su aliado Estados Unidos | Política | Diario La Primera

    Liberan a miembro de ‘Colina’ | Política | Diario La Primera

    Liberan a miembro de ‘Colina’ | Política | Diario La Primera