Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012


Por servicio policial retén – franco disminuyó en 25% la incidencia delictiva

20 de marzo de 2012 | 07:39 a.m.
Mariana Fernandez - web@epensa.com.pe
LIMA 
El ministro del Interior, Daniel Lozada, afirmó que en los siete meses de aplicación del servicio policial retén-franco, que eliminó el régimen laboral policial 1x1, se redujo en 25%, en promedio, la incidencia delictiva.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Lozada Casapía, dijo que la medida aplicada inicialmente a las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Callao y Lima en el distrito de Comas, ha permitido tener 21 mil 172 policías más en las calles y reforzar las labores preventivas.

En el caso específico de Piura, Lozada indicó que hubo una reducción del 25,30% de la incidencia delictiva, mientras que en Lambayeque la disminución fue de 12,31%.

Asimismo, en La Libertad la disminución de la criminalidad fue del orden del 24%; en el Callao del 24 por ciento; y en el distrito limeño de Comas, del 35 por ciento.

Sostuvo que este nuevo sistema ha permitido repotenciar el patrullaje preventivo, dar una mayor cobertura a las acciones policiales con mejores resultados y una mayor capacitación y reentrenamiento policial.

Parte de esos resultados, indicó el ministro, es la desarticulación en lo que va del año de 52 bandas delincuenciales, la detención de 5,036 requisitoriados, la incautación de 385 armas de fuego y la recuperación de 1,176 vehículos robados.

Para concretar ese objetivo, Lozada Casapía dijo que su portafolio está próximo a concretar la adquisición de más de mil vehículos modernos para la PNP, unidades que serán ubicadas en sitios estratégicos con equipos de última generación.

Igualmente, se contará con seis helicópteros para patrullaje y el sistema integrado de comunicación troncalizado, que permitirá interconectar a todos los puestos policiales del país, desde Tumbes hasta Tacna. ANDINA // Foto Referencial

Añadir Comentario

Mostrando 3 comentarios

Roncagliolo se rinde frente a los argentinos que nos traicionaron ante Ecuador

Marcar y Compartir
Ex canciller Francisco Tudela sostiene que este acto es una afrenta a los ingleses, lo que podría enfriar las relaciones bilaterales.
Carlos Navea P.
Insólito. Pese a que ya estaba autorizada su llegada por el Congreso de la República, el canciller Rafael Roncagliolo canceló ayer la visita de la fragata de la Armada Real HMS Montrose del Reino Unido, que estaba prevista para el 22 y hasta el 26 de marzo, en un acto que podría tener repercusiones diplomáticas y económicas muy negativas para nuestro país.
Y es que la decisión de Roncagliolo no se basó en un análisis técnico, sino que el actual titular de Torre Tagle gestionó la cancelación de esta actividad por “solidarizarse” con Argentina, teniendo en cuenta que el país que preside Cristina Fernández se encuentra en un conflicto diplomático con Inglaterra, por el tema de las Malvinas.
“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, dijo el cuestionado funcionario.
Peligro inminente
Ante esta sorpresiva decisión del jefe de la diplomacia peruana, el ex canciller Francisco Tudela sostuvo que necesariamente se genera un malestar en las relaciones con Inglaterra, que se verá evidenciado en el enfriamiento de las relaciones con la Unión Europea.
“Termina teniendo efecto en el campo comercial y financiero porque en política exterior hay un elemento que, desgraciadamente, es muy conocido: es muy fácil tomar un gesto de carácter conflictivo pero es muy difícil repararlo”, aseveró.
El letrado agregó que resulta insólito que el canciller Roncagliolo persiga un clima enrarecido con el Reino Unido ya que debe estar al tanto que, al producirse estas situaciones, el tiempo que pasa para recuperar la confianza y se restablezca una relación absolutamente normal es enorme.
Equivocado
Pese a las explicaciones de Roncagliolo, Tudela señaló que lo que se adoptó en el Unasur fue que las embarcaciones con bandera de las Malvinas no podían ser recibidas en sus puertos, “que no es lo mismo que buques con banderas británicas, como en este caso”.
“Naturalmente la conveniencia de una medida así queda abierta al debate”, dijo el ex canciller al subrayar que tirarle la puerta en la cara a Inglaterra, adoptando dicha medida, tendría un mayor impacto en el Perú si se tiene en cuenta que muchísimos otros Estados están dentro de la Commonwealth (mancomunidad de ex colonias y protectorados británicos).
Tudela aclaró que no estamos ante un hecho menor –como ahora califica el Ejecutivo a temas espinosos– porque la Marina de Guerra Británica representa al gobierno inglés.
“Esta es una decisión del Gobierno y no solo del canciller Roncagliolo, porque este no cuenta con la autoridad en las Fuerzas Armadas quienes coordinaron la llegada de dicha embarcación y su tripulación de 186 miembros al puerto del Callao para este 22 de marzo”, sostuvo.
¿Y la solidaridad argentina?
Ante la decisión del canciller Rafael Roncagliolo de dejar sin efecto la visita protocolar de una fragata militar inglesa, bajo el pretexto de respetar compromisos de solidaridad asumidos con Argentina, el ex comandante general del Ejército Otto Guibovich expresó su deseo de que “esas muestras de solidaridad sean retribuidas” por el país del sur.
“El Perú siempre ha sido un país solidario, pero a veces no nos pagan con la mima moneda. Hay episodios que quedaron marcados en nuestra memoria, como los hechos vergonzosos de 1995 cuando Argentina le vendió armas a Ecuador en plena guerra del Cenepa”, recordó el ex jefe militar.
Guibovich agregó que luego de este negro episodio, las relaciones entre Perú y Argentina no fueron las mismas. “Siendo un país amigo y garante, no esperábamos esa traición”, indicó.
Potestad del Legislativo
Miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de la República coincidieron ayer en que si bien es cierto el Perú siempre apoyó el reclamo de las Malvinas por parte de Argentina, eso no invalida que el Parlamento autorice la visita protocolar de una fragata de guerra británica a nuestro país.
La legisladora de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, dijo que el Gobierno peruano no tiene por qué impedir que un barco de otra nacionalidad circule por nuestro país, teniendo en cuenta que se trata de una visita meramente protocolar.
Los parlamentarios Tomás Zamudio Briceño, de Gana Perú y presidente de la Comisión de Defensa; y Carlos Tubino, de Fuerza 2011, sostuvieron que el pedido argentino para que se niegue la visita de esta nave (entre el jueves 22 y el lunes 26 de marzo) no es atendible porque ya se había aprobado.
Comunicado de rechazo
La Embajada del Reino Unido en Lima lamentó, a través de un comunicado en nombre del Gobierno británico, que nuestro país haya revocado el acuerdo previo a la visita de la fragata HMS Montrose que estaba programada para realizar una corta visita al Perú.
“La fragata HMS Montrose estaba programada para realizar una corta visita al Perú como parte de su despliegue de rutina a la región. Esto fue acordado como un gesto de amistad y cooperación entre el Perú y el Reino Unido”, señalaron.
“Las visitas de buques son decisiones soberanas de los Estados, sin embargo lamentamos que el Perú haya revocado su acuerdo previo a esta visita. Esto a pesar de que el Gobierno peruano tuvo la oportunidad el pasado viernes de presentar alguna preocupación acerca de esta visita de cooperación al ministro Jeremy Browne durante su visita a Lima”, agrega la nota.
El dato
Anoche portavoces de la Comisión de Defensa dieron a conocer que los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores han sido convocados para hoy para que informen sobre el caso de la visita de la fragata británica a nuestro país.


Opciones de visualización de comentarios

 
 
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Porque se eligio a esta casta

Porque se eligio a esta casta de mediocres (Gobierno de Gana Peru), tenemos que aguantarnos los peruanos la falta de educacion, decencia y peor aun que un gobierno traicionero como Argentina exija a nuestra cancilleria hacer papelones, quien es Argentina para sugerir siquiera algo?Ellos sirven solo para tomar dinero de Chavez y venderle armas a nuestros enemigos. Es el colmo de la estupidez.
Presidente Ollanta haga algo, carajo.

El canciller humalista está

El canciller humalista está jugando su propio partido, es obvio, lo peor es que lo hace en representación de todos los peruanos. Es claro que lo que se quiere es alinearnos con el grupete bolivariano al que la Kichner también es acólita...Lo de Las Malvinas es la excusa perfecta para afianzar 'solidaridades latinoamericanas' que no todos respetan como sucedio con la puñalada argentina en los 90 contra nuestro país...el Perú, en materia Internacional, está a la deriva de lo que que dicten los intereses socialistas que dicen seguir luchando contra los 'imperialismo' occidentales. ¡hasta cuando tanta estupidez ideológica!
Efectivamente, como dice Expreso, este señor debe irse a su casa...o a Cuba.

Poner a un rojo alcohólico en

Poner a un rojo alcohólico en Cancillería trae estas consecuencias!!!
Este borracho debe estar tendiéndole la cama a Antauro en el cuartel de chorrillos o paseando a los perros de Nadine, pero CANCILLER este inepto?.....POR FAVOR !!!
Venir a congraciarse con la vieja zapatera de Cristina la Argentina (en uno de sus últimos viajes a Europa se gastó más de $ 100,000 dólares en zapatitos), es ser lameculos de esa pro Chavista!!!
Y este borracho, como anda pensando en el trago, no recuerda que esos Argentinos le vendieron armas y municiones a los Ecuatorianos en pleno conflicto del CENEPA y que con esas armas, se mataron a soldados peruanos!!!
Que nivel...tener a este tipejo en la Cancillería...que verguenza para los VERDADEROS DIPLOMATICOS!