Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

EPIDEMIA | Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria

La UE confirma como causa del 'E.coli' un lote de semillas procedentes de Egipto

Un hombre muestra en El Cairo las posibles semillas que son origen de la contaminación. | AP
Un hombre muestra en El Cairo las posibles semillas que son origen de la contaminación. | AP
  • Desde que estalló la infección, 49 personas han fallecido
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado este martes que uno de los lotes de semillas de fenogreco importadas desde Egipto por varios países europeos, entre ellos España, es el "vínculo común más probable" entre los brotes de la bacteria 'E.coli' O104 de Alemania y Francia.
No obstante, la agencia destaca que "no puede excluirse que otros lotes de fenogreco importados de Egipto durante el periodo 2009-2011 puedan estar implicados".
La EFSA ha publicado este martes en un informe esa conclusión, a la que ha llegado el grupo de trabajo especial establecido por la agencia para detectar el origen de los brotes infecciosos.
Teniendo en cuenta estos hallazgos, la EFSA recomienda a la Comisión Europea que haga todos los esfuerzos necesarios para evitar que los consumidores se expongan al consumo de semillas sospechosas, y que se haga un seguimiento en todos los estados miembros que hayan podido recibir alguno de estos lotes.
Además, ha pedido a los ciudadanos que no cultiven brotes para consumo propio, ni coman brotes o semillas germinadas a menos que hayan sido cocinadas.

Al menos 4.000 casos de infección en la UE

Los brotes de esta cepa de 'E.coli' se iniciaron en mayo en Alemania y en junio en Francia.
La agencia ha recordado que, por el momento, se han producido 48 muertes en Alemania y una en Suecia a causa de esta bacteria, que ocasiona diarreas sanguinolentas y el síndrome urémico hemolítico (HUS).
En total, se ha informado de 4.178 casos en países de la Unión Europea, Noruega y Suiza.
Tras analizar los datos recogidos en Alemania y Francia, los expertos de la EFSA han llegado a la conclusión de que un lote de semillas de fenogreco o alholva ("Trigonella foenum-graecum") para producir brotes, importado de Egipto por una empresa alemana, es la causa más probable, aunque otros lotes también pueden estar implicados.
El informe dado este martes a conocer señala igualmente que los resultados negativos de las pruebas microbiológicas realizadas a las semillas no deben ser interpretados como una prueba de que un lote no está contaminado.

¿Posible "contaminación cruzada"?

Además, apunta a que no debe excluirse una "contaminación cruzada" al venderse a menudo las semillas para brotes mezclando varias especies.
El Sistema de Alerta Rápida de Alimentos y Piensos (RASFF) de la UE ya advirtió a los Estados miembros el pasado 30 de junio de que el origen de los brotes de 'E.coli' podía estar en semillas importadas de Egipto, al hilo de la publicación por parte de la EFSA de un primer informe sobre la causa de la infección.
Las autoridades europeas indicaron entonces que las semillas habrían entrado al mercado comunitario a través de Italia, desde donde habrían sido distribuidas a España, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Austria.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura egipcio rechazó el pasado viernes que semillas de fenogreco exportadas a Europa fueran el foco de la infección, y aseguraron que la presencia de esa bacteria en Egipto "no se ha demostrado en absoluto", ya que no se ha registrado ningún caso de 'E.coli' en el país, concluyó.

Perú es el sexto más informal del mundo

La tasa de informalidad llega al 60.9% del PBI. La evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) le cuesta al país S/.13,712 millones anuales.
El Perú es la sexta economía más informal del mundo y la tercera en América Latina, afirmó el presidente del Instituto de Economía y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.
En nuestro país, la tasa de informalidad llega al 60.9% del PBI, mientras que en Bolivia es de 68.3% y en Chile solo alcanza al 20.9%, anotó. Manifestó que la evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) le cuesta al país el 3.7% de su PBI, es decir, S/.13,712 millones anuales.
Por ello, dijo que medidas como la racionalización y posterior eliminación de las exoneraciones tributarias, así como un combate eficaz contra la evasión del IGV y el contrabando, permitirían aumentar la presión tributaria del actual 14.8% al 20.1% del PBI. “Ello facilitaría obtener ingresos adicionales por S/.24,990 millones”, aseguró Peñaranda durante el III Foro Tributario organizado por la CCL.

Comentarios (17)

#1 | 06 JULIO 2011 | 08:54:49 AM
CARLOS
IMAGINENSE SI TODOS LLEGARAN A 13,712 MILLONES ANUALES, LO PRIMERO QUE HARIAN LOS CONGRESISTAS SERIA ELEVARSE LOS SUELDOS Y PAGARSE MAS GOLLERIAS.

PRA QUE RECAUDAR MAS SI LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES NO PUEDEN Y NO SABEN EN QUE GASTAR. SOLO GASTAN EN ANIVERSARIO DE SUS PUEBLOS, FIESTAS VACANALES, CONVIRTIENDO SUS PLAZAS PIBLICAS EN LETRINAS. ADEMAS DE LAS COIMAS QUE FAVORECEN.
#2 | 06 JULIO 2011 | 08:54:51 AM
AKIRA
Esperemos que el nuevo Gobierno le cobre a todos los miles de contrabandistas -en especial a los del sur del país- los impuestos que evaden con total impunidad, no son gente pobre y menos mansas palomas como quieren hacer ver... para vivazos y tramposos nadie les gana.

Con esa medida Humala tendría mucho dinero para costear su Pensión 65.
#3 | 06 JULIO 2011 | 08:57:33 AM
KM_REVOLUCION
Estamos similar que Bolivia, evidenciando con ello que el crecimiento económico fue en beneficio de las empresas formales.
#4 | 06 JULIO 2011 | 09:25:10 AM
RAUL

No k decian k a los pobres, no les llega el chorreo toda la plata que evaden... y reclaman carreteras, pensión 65......y a nosotros que somos formales que trabajamos en empresas grandres no descuenta un webon en impuesto a la renta... OLLANTA ES UN DEMAGOGO.
#5 | 06 JULIO 2011 | 09:29:07 AM
CARLOS RAMOS SMITH
Como siempre comparandose con su padre Chile, pero nunca nos igualaran ua que el problema de ustedes para estirpar ese mal y muchas que tiene vuestra sociedad demorarà al menos 50 años.
Saludos.
#6 | 06 JULIO 2011 | 09:29:49 AM
BRYAM
Ahora para los de la derecha incredula todo es posible solo hay que creer y hacer, si en la mente de cada peruano se implementa la responsabilidad con su tributación el Perú mejorara, eso daria derecho a la salud, educación y pensiones justas a futuro y sobretodo sostenidas y por ende finalmente calidad de vida deseada.
#7 | 06 JULIO 2011 | 09:33:48 AM
GUILLERMO
Estaria en contra de la evasion de impuestos .... pero que harian con ese impuesto recaudado ? aumentarse el sueldo ? hacer mas publicidad en las televisoras ? mas faeones ?
#8 | 06 JULIO 2011 | 09:51:29 AM
DORIS
La informalidad existe porque sucesivos Gobiernos lo permiten,

que espera SUNAT para poner una caseta en Juliaca (Puno), mesa redonda, mercado central, Gamarra. etc

Ellos sólo quieren lo más fácil, y cómodo

Tengo una empres que paga ESSALUD, venció el 20 de junio y olvide pagarlo, el día 23 llegó una notificación de SUNAT requiriendo el pago; ojala así sean de rápidos para controlar y disminuir la informalidad.

Sólo sean un poco CREATIVOS, y no abusen de los pocos bolsillos que aún tienen fondos.
#9 | 06 JULIO 2011 | 09:51:56 AM
ALFREDO
Yo prefiero ser informal porque al querer formalizarme ya tenia deudas , entonces prefiero seguir siendo informal, la formalidad en el peru no te genera beneficio solo te libra de pesares, pero para eso hay mecanismos o contactos con los cuales solucionar esos "problemitas tributarios " que es como estos especialistas lo llaman , uno que abre un negocio con 5 mil dolares le tiene que aumentar casi dos mil para ser formal , pero no ganas dos mil cuando estas comenzando, el ayudar a crecer deberia ser politica de estado , pero lo que se quiere es que sigamos siendo mano de obra , empleados , esclavos, chontriles, porque las politicas de estado no lo generan el estado , si no los poderes , y no los poderes del estado , solamente los poderes economicos que son foraneos.
#10 | 06 JULIO 2011 | 10:09:14 AM
JULIA
Humala prometio que desde el 28 de Julio cero corrupción y que todos pagarian sus impuestos. Lo curioso es que pretende aumentar los impuestos , asi como tambien el sueldo minim y con esas practicas solo lograremos mas informalidad. En fin , el 50% se dejo llevar por el populismo
#11 | 06 JULIO 2011 | 10:16:39 AM
RICAROD
Perola produccion cuanto es informal no es 60% ,es menos, laproduccion industrial la mayoria es gran empresa , la comercializacion es informal hay que hacer estadistica en eso.
#12 | 06 JULIO 2011 | 10:24:18 AM
FERNANDO
Para ser formal hay todo un enjambre de obstaculos, luego cuando por fin eres formal, solo a este grupo crean uno y otro impuesto, conclusión como informal ganas mas, no tienes control y nadie te molesta. Triste pero no hay mas explicaciones para llegar a este nivel mundial.
#13 | 06 JULIO 2011 | 10:27:51 AM
MR. EDWARD
En más de una oportunidad se avisó de lo mal que el gobierno de Alan García administraba el país, la verdad se ha mantenido oculta a los ciudadanos.

La "Falsa Bonanza Económica" que ha alardeado el corrupto Alan y sus cómplices , como Enrique Cornejo, era por más conocida en el exterior y organismos internacionales.

Observen que ya cambiaron al jefe del INEI, las cifras estadísticas y macroeconómicas no son las reales.

Ahora Alan y sus secuaces tratarán de ocultar y allanar su huída a otros paises pero, esta vez hay pruebas de documentos, videos y grabaciones audiovisuales que los harán terminar en la cárcel.

Lo último que tratará Alan y allegados es pedir perdón y que no sabían nada de los hechos delictivos, tratando de apelar a la nobleza del pueblo peruano, pero en la repetición de sus fechorías está su castigo. El país ni la justicia le perdonará sus actos,

Esperemos que la justicia castigue como se merece a todos estos corruptos.

MR: EDWARD
#14 | 06 JULIO 2011 | 10:47:35 AM
AMADOR
creo que los informales manejan mejor nuestros recursos ,porque si esa suma de los 13,000 millones de evasion llegara a manos de estos gobiernos corruptos harian un festin , es mejor que ese dinero lo trabajen los informales porque ellos crean su trabajo y dan trabajo a los demas.
#15 | 06 JULIO 2011 | 10:52:22 AM
MOSITA
Son evasores de impuestos los profesionales de la belleza
Jorge bisbal Smith,no da boleta cada vez que vas a ponerte Botoxx y si pagas con tarjeta de credito te carga extra el IGV, Que sinverguenzaaaa es este Bisbal Smith.
#16 | 06 JULIO 2011 | 11:04:24 AM
MARIANO
INCREIBLE,... MR.EDWARD Y TODOS AQUELLOS QUE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO POR QUE IRRESPONSABLES COMO MR EDWARD,CARLOS ESTOY SEGURO QUE L.E ROBAN ALGOBIERNO NO APORTANDO NI DECLARANDO HONRADAMENTE SUS IMPUESTOS,POR QUE TAPAR CON UN DEDO LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PERUANOS?? PERO MAS FACIL ES ECHALE LA CULPA A ALAN.

ALIANZA LIMA,LA U Y MUCHOS EQUIPOS DE FUTNOL DEBEN MILLONES DE SOLES AL FISCO,QUE HACE LA SUNAT PARA COBRAR??? LA SUNAT VA A CERRARLE EL NEGOCIO A JUAN PEREZ QUE A LAS JUSTAS TIENE PARA MANTENER A SU FAMILIA Y REPONER SU STOCK..PERO CON LOS GRANDES SE ARRUGA ASI COMO EL PODER JUDICIAL SE ARRUGA CON LOS COMUNISTAS COMO ANDUVIRI...PERO MAS FACIL ES ECHARLE LA CULPA A ALAN...

COMO CIUDADANOS COMO ES MR. EDWARD Y CARLOS POR QUE NO HACEN UNA RECLAMACION JUSTA A ESTAS ENTIDADES??? SI SON AUTONOMAS EN SUS PODERES.
#17 | 06 JULIO 2011 | 11:52:02 AM
VON HALLE
La informalidad tiene sus raices y se llama Alan, quien ha permitido que su intimo amigo y congresista Cenzano sea el mayor evasor tributario y el mayor promotor de la minería informal, por que no paga, pues por el apoyo del más alto nivel de gobierno,y que dicen los ex - jefes de la Sunat y el actual, ORDENES superiores, esto es un delito grave, y se dedican a cerrar bodeguitas, lo mismo con muchos periodicos, clubes de futbol, inclusive les regalan terrenos y no pagan sus impuestos, ¡de donde viene toda está impunidad e informalidad?, y tiene esquina y comisaría, hemos sido gobernados por Alan Momon Perochena
Camaradas de Armas de las FFAA y PNP

El sàbado 09 de julio a las 1100 en el Cementerio del Angel.
rendiremos homenaje a nuestros colegas asesinados por el apra con una 
misa de honras funebres
Capitàn Eloy Villacrez


EL APRA ASESINA A MILITARES Y POLICIAS PRISIONEROS

El 09 de julio del 2011, se recuerda el 79 aniversario de la masacre
perpetrada por las hordas apristas contra oficiales, clases y soldados
del Ejército y Policía, en Trujillo en el año 1932, eran prisioneros
en la cárcel pública, luego de los luctuosos sucesos que condujeron a
la Toma del Cuartel de Artillería  de esa ciudad, los oficiales
siguientes:
Del Grupo de Artillería No 1 (Regimiento) el Teniente Coronel EP Jefe
Julio P. Silva Càceda, Mayor Luis Pérez Salmón, Capitán Manuel Morzán,
Alfz Art. Ricardo Ravelli. Capitán Arm Víctor Corantes, Capitán GC
Eduardo Carbajal Loayza, Teniente GC Alberto Villanueva, Alférez
Miguel Picasso, Sub Teniente Carlos Hernández, Sub Teniente Carlos
Valderrama, Alférez Alfonso Molina, Cabo GC Lucas Tejada Gonzales, Sub
Teniente Federico Mendoza, clases y soldados.

Luego de la toma del Cuartel Oº Donovan, por parte de los amotinados
apristas el 07 de julio de 1932, hicieron conocer al gobierno que
tenían en calidad de prisioneros a la oficialidad del Ejército y la
Policía, amenazando que en caso de tomar medidas militares por parte
del gobierno para capturar  Trujillo, ejecutarían a los prisioneros.

El Gobierno decidió restablecer el orden, la amenaza de asesinar a los
oficiales prisioneros, fue evaluada,  como un acto imposible de
ejecutar, al ir más allá de los límites de cualquier confrontación. No
tomaron en cuenta que los apristas jamás tuvieron algo de decencia  en
sus actos. Su metodología y estructura de odio a los militares
escapaba a cualquier racionalidad.

Es así, cuando las tropas de aire, mar y tierra se desplazaron en
forma inmediata para restablecer el orden, el Coronel Ruiz Bravo, jefe
del Ejército encargado de la operación,  pidió la rendición de la
plaza para evitar un derramamiento de sangre. La respuesta torpe y
brutal de los Jefes apristas del Alzamiento, Agustín Haya de la Torre
y Alfredo Tello,  en cumplimiento de las instrucciones de Víctor Raúl
Haya de la Torre, procedieron a ejecutar a los prisioneros. Es así que
se constituyeron a la cárcel acompañados por Víctor Silva, Raúl López
Obando, Víctor Nureña, Artidoro Esquivel Diestra, Remigio Esquivel y
otros.

 Emplazaron dos ametralladoras en la parte alta del  patio y con

la metodología Nazi obligaron a salir de sus celdas a todos los
oficiales prisioneros, para abrir fuego sobre ellos, luego
procedieron a vejar sus cuerpos en estado  agonizante, en una orgía de
sangre y muerte.

Inmediatamente después el comando aprista dejó

Trujillo y fugaron hacia la sierra de Huamachuco, abandonando a su
huestes,

Los antecedentes del odio de los apristas hacia los militares y
policías,  vienen de esa época, al finalizar su gobierno este 2011,
deben irse con la alegría de haberse vengado de los uniformados, para
bien del país se va el APRA luego de haber sido despreciados por el
pueblo.

Hoy  siglo XXI, después de 36 años se avizora una nueva etapa, hay
nuevos aires de esperanza, un Teniente Coronel fue ungido como
Presidente Constitucional, se espera que actúe con el patriotismo y
entrega de Velasco, podemos recordar a Vallejo “Hermanos, hay
muchísimo que hacer”, rectificar todo lo hecho y construir una patria
nueva al servicio de los pueblos y de los hombres de a pie, es el
reto, como un homenaje a los soldados asesinados en Trujillo aquel
trágico 9 de julio de 1932.

Lima, 09 de julio del 2011
                                 LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE