Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011


Ministro de Defensa considera que las FFAA no deben participar en lucha antidrogas

Ministro de Defensa considera que las FFAA no deben participar en lucha antidrogas
El ministro de Defensa, Daniel Mora descartó que las Fuerzas Armadas vayan a participar directamente en la lucha contra el narcotráfico en el país y sostuvo que esa es una tarea propia de la Policía Nacional.

“Particularmente pienso que las Fuerzas Armadas no deben entrar en la tarea de controlar el narcotráfico”, declaró el titular de Defensa a la prensa.

Por otro lado, consideró necesario esperar el desempeño del nuevo presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, antes de hacer conclusiones sobre su labor.

En otro momento y en su condición de parlamentario, Mora Zevallos restó importancia a los cuestionamientos al gasto que representará el desarrollo de una sesión plenaria descentralizada en el departamento de Ica, el 7 y 8 de setiembre.

 
Mora dio estas declaraciones al sistir a la  inauguración de la V Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de Las Américas, que reúne a las infanterías del hemisferio para tratar temas de seguridad y las amenazas a los países de la región.

Deja tu comentario


Nombre

Email

Comentario
Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman
Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
     

Comentarios

1 -|- Rene
El que declara cada insensatez eres tu gral. Mora..., particularme ? Si es ministro de defensa, como que particularme ¿¿ ??
2011-08-30
2 -|- margarita
Mejor por que no reglamentas la Ley que da proteccion al personal con Discapacidad de las FF AA y PNP. Lo cual es un anhelo

Wikileaks denuncia presunto ataque cibernético | Diario16

Wikileaks denuncia presunto ataque cibernético | Diario16

Wikileaks denuncia presunto ataque cibernético

Wikileaks denuncia presunto ataque cibernético

El polémico sitio de internet WikiLeaks afirmó este martes que estaba siendo víctima de un ciberataque después de haber sido criticado por publicar cientos de nuevos cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos.



"WikiLeaks.org está sufriendo un ciberataque en estos momentos", dijo la organización en un mensaje colgado en Twitter.El texto incluía un link al sitio cablegatesearch.net, donde se podían ver copias de los documentos filtrados.

Posteriormente, en la misma cuanta de Twitter publicaron “Quiere realmente ayudar a WikiLeaks defenderse de los ataques? Envíenos dinero para pagar las cuentas. Muchas personas x $ 5 = fuerza”.

El aparente ciberataque ocurre mientras la intensa divulgación de decenas de miles de mensajes del Departamento de Estado que realizó Wikileaks ha suscitado nuevas inquietudes sobre la revelación pública de las fuentes confidenciales de las embajadas estadounidenses.

Cuestionan “Servicio Policial Voluntario” | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Cuestionan “Servicio Policial Voluntario” | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Cuestionan “Servicio Policial Voluntario”

Marcar y Compartir

Ex jefe militar asegura que no hay un costo beneficio adecuado.
Evelyn Sánchez Figueroa
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante (r) Jorge Montoya, se pronunció sobre la propuesta presidencial de Ollanta Humala de crear el Servicio Policial Voluntario, la cual no dudó en criticar, puesto que considera es innecesaria.
Según dijo, técnicamente no es una buena solución para acabar con la criminalidad en el país. “No hay un costo beneficio adecuado. No será de ninguna utilidad. La medida debería ser: recibir a los licenciados de las FFAA en las escuelas de la Policía. No queremos tener gente improvisada en la calle”, declaró.
Montoya sugirió considerar mejoras dentro de la institución policial y reestructuración en los salarios. “Policías hay y quién mejor que ellos para resguardar la seguridad en el país”, dijo al referirse a la propuesta lanzada días atrás por el propio presidente Ollanta Humala.
Respecto a la disputa que existe entre radicales para tener el control del sur, el almirante en situación de retiro determinó que es obligación del gobierno tomar acciones integrales en la zona ya que no puede permitirse la presencia de grupos con acciones que alteren el orden.

El dato
Montoya dijo que, en el caso Antauro Humala, se debe respetar el estado de derecho y el presidente Ollanta Humala debe recordar que está gobernando no para un grupo, sino para todos los peruanos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ARTICULOS QUE TODO PERUANO

ARTICULOS QUE TODO PERUANO QUE AMA A SU PAIS DEBE LEER Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Tolo les llevara un segundo EN DIGITAR y ver DOS ARTICULOS que le daran conocimeiento

http://www.luisernestovasquez.com/elecciones-peru

Fascismo con sabor peruano
EL LOBO SE QUITA LA PIEL DE OVEJA
Luis Vàsquez Medina
12/08/2011

POLICIA VOLUNTARIA O

POLICIA VOLUNTARIA O PROTECTORES DE OLLANTA HUMALA ??

buscar en la internet: LOS PROTECTORES DE CHAVEZ

Estos principiaron igualito, como policia voluntaria..... vea lo que le espera al Peru con ese presidente que es en radiad solo un frente de sus PATRONES: SALOMON LERNER, SOROS Y CHAVEZ EN RE OTROS,
La realidad es tan diabólica que 95 % de los peruanos SE RESISTE A CREERLA !!
\
EDUQUENSE PERUANOS, Lean, investiguen por Uds. mismos especialmente los que tienen acceso a la Internet t pasen la informacion al resto de peruanos que estan yendo como mansos corderos al sacrificio e HIPNOTIZADOS con frases y palabras claves como : INCLUSION SOCIAL, justicia, igualdad etc, etc,
retorica usada por muuchos manipuladores de dictadores polichinelas como Olanta Humala que hasta su mujer lo pisa....
Lerner dice:
Tenemos una hoja de ruta que dirige el Presidente Ollanta Humala....... ja ! Ollanta humala NO dirige

nada ! O .H . ES EL TITERE y LERNER ES EL MAESTRO TITIRETERO !...

Soberón y Cabieses son una “sombra de duda” | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Soberón y Cabieses son una “sombra de duda” | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Soberón y Cabieses son una “sombra de duda”

Marcar y Compartir

Afirma Fernán Valer, jefe del Plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).
Fernán Valer, titular de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), activó las alarmas sobre la actual política antidrogas del gobierno de Ollanta Humala. Calificó al jefe de Devida, Ricardo Soberón, y al economista Hugo Cabieses, actual viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, como “una sombra de duda en política antidrogas” por sus antecedentes políticos y policiales y por su clara tendencia de apoyo y respaldo a los cocaleros.
En diálogo con EXPRESO, explicó que el Perú debe enfrentar lacras como el narcotráfico y la inseguridad con gente capacitada, pero no como Soberón y Cabieses, cuyos perfiles no son de los mejores, pues son conocidos por su acercamiento y defensa de los cocaleros.
“Yo no dudo de este gobierno, pero la llegada de estas personas que no están verdaderamente comprometidas y ubicarlas en cargos del Estado es terrible. Y es que ellos (Soberón y Cabieses) no están solos, hace unos días un congresista de Gana Perú salió a decir que haría respetar a sus hermanos cocaleros. Por eso su presencia es una sombra de duda en política antidrogas”, reiteró Valer Carpio.

Problema extremo
Valer además llamó la atención a aquellos supuestos especialistas antidrogas de saco y corbata y que nunca se ensuciaron los pies en recorrer los pueblos del Vrae. “Hay mucha gente que se presenta como conocedora de una realidad, pero no es así, son de escritorio y esos son los que salen en la prensa que no debe dejarse sorprender. Las políticas están claras, hay un 98% de la producción de la hoja de coca en el Perú que va directamente al narcotráfico”, anotó.
Agregó que por lo dicho y reiterado por el presidente Ollanta Humala hay que creer que no permitirá el desarrollo de los cultivos ilícitos, pero hay organismos cocaleros que ya se han metido bajo la figura del empadronamiento para encubrir sus negocios turbios y se valen de la buena voluntad del gobierno.

SOBERÓN DIXIT
Cabe precisar que hace unos días el programa “Sin Medias Tintas”de Frecuencia Latina propaló un audio en el que Ricardo Soberón, antes de ser titular de Devida, el 25 de julio pasado, tuvo un pequeño discurso en una reunión con un grupo de cocaleros en Lima. Allí reiteró que si el gobierno le encargaba algún sector, él pondría dos condiciones. “1. Redefinir las relaciones con Estados Unidos en política sobre drogas, las acciones de cooperación americana en el Perú, y2. En relación al tema de coca, productores, regiones cocaleras, Enaco y empadronamiento y no tengo la posibilidad de tomar decisiones, no aceptaré… no soy cocalero, soy un abogado profesional”, dijo Soberón.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

PROPIEDADES Y EFECTOS DE LA

PROPIEDADES Y EFECTOS DE LA COCA

Lo que no sabe el tarado y seudo "Analista Político" y espectorado ex ministro del interior Fernando Rospigliosi son las propiedades y efectos de la hoja de Coca que a continuación se mencionan:

Mucha gente afirma, erróneamente, que la Coca es igual a la Cocaína. Pues no, le faltan algunos elementos para serlo. Y los narcos se ahorrarían unos pesos en elementos químicos... Se le conocen varios efectos y propiedades, entre ellas:
Es un terapéutico muy eficaz, 15 hojas pueden curar desde el mal de altura, hasta el Cáncer y la fealdad.
Es, en mate (infusión), un analgésico bastante fuerte. Un poco de concentrado de coca puede dormir una ballena azul.
Dentro de la coca se encuentran todos los minerales, sales, vitaminas, proteínas, grasas, carbohidratos y cualquier otra cosa que tu cuerpo requiera. Con una hoja de coca puedes vivir 10 días sin sentir hambre. Y con una rebanada de Tarta de hojas de coca puedes sobrevivir en medio del mar, del desierto o a una guerra nuclear.
Con algunos aditamentos, y al cambiar de nombre a Cocaína, se convierte en la fuente de la felicidad y la solución a tu miserable y patética vida. ¡Gracias Coca!.
Siendo cocaína, puede volverte millonario y uno de los personajes más buscados en EEUU, junto a Osama bin Laden.
Puede decirte todo sobre tu futuro, en manos entrenadas, y las mismas manos entrenadas pueden dejarte sin un centavo.
Puede ser usada para producir bebidas gaseosas .

Ahora señor Rospigliosi a tí como te gusta, la Coca o la Cocaina ???; seguro te gusta la Cocaína que consumes, entonces hay que combatir la Cocaina y no la Coca; estamos.........!!!!!

Lo que no sabe el tarado y

Lo que no sabe el tarado y seudo "Analista Político" y espectorado ex ministro del interior Fernando Rospigliosi son las propiedades y efectos de la hoja de Coca que a continuación se mencionan:

Mucha gente afirma, erróneamente, que la Coca es igual a la Cocaína. Pues no, le faltan algunos elementos para serlo. Y los narcos se ahorrarían unos pesos en elementos químicos... Se le conocen varios efectos y propiedades, entre ellas:
Es un terapéutico muy eficaz, 15 hojas pueden curar desde el mal de altura, hasta el Cáncer y la fealdad.
Es, en mate (infusión), un analgésico bastante fuerte. Un poco de concentrado de coca puede dormir una ballena azul.
Dentro de la coca se encuentran todos los minerales, sales, vitaminas, proteínas, grasas, carbohidratos y cualquier otra cosa que tu cuerpo requiera. Con una hoja de coca puedes vivir 10 días sin sentir hambre. Y con una rebanada de Tarta de hojas de coca puedes sobrevivir en medio del mar, del desierto o a una guerra nuclear.
Con algunos aditamentos, y al cambiar de nombre a Cocaína, se convierte en la fuente de la felicidad y la solución a tu miserable y patética vida. ¡Gracias Coca!.
Siendo cocaína, puede volverte millonario y uno de los personajes más buscados en EEUU, junto a Osama bin Laden.
Puede decirte todo sobre tu futuro, en manos entrenadas, y las mismas manos entrenadas pueden dejarte sin un centavo.
Puede ser usada para producir bebidas gaseosas .

Ahora señor Rospigliosi a tí como te gusta, la Coca o la Cocaina ???; seguro te gusta la Cocaína que consumes, entonces hay que combatir la Cocaina y no la Coca; estamos.........!!!!!

http://www.luisernestovasquez

http://www.luisernestovasquez.com/elecciones-peru
Fascismo con sabor peruano
EL LOBO SE QUITA LA PIEL DE OVEJA
Luis Vàsquez Medina
12/08/2011

Tenemos a la bestia frente a nuestras narices y el problema es que algunos aún no la pueden ver y otros no la quieren ver. Hoy va tomando cuerpo en el Perú un proceso político que muy bien puede llevarnos a una tragedia histórica de proporciones dantescas. En el mismo están confluyendo dos elementos históricamente claves para el nacimiento del fascismo. De un lado el estallido de la peor crisis económica de la historia mundial y del otro la llegada al poder de un presidente con todas las características psicológicas para convertirse en un Hitler andino. Hoy, como lo advertimos, ya no existe la primavera económica que permitió a Toledo gobernar permanentemente borracho o al vago de García Pérez . Hoy estamos viviendo el derrumbe del sistema financiero mundial, que si no es reemplazado pronto por un sistema de crédito acorde con el sistema americano de economía política, canibalizará cada vez más a la economía física e inevitablemente se diseminará por todos los rincones del planeta, trayendo consigo una hiperinflación mundial que hundirá en el hambre y la miseria a miles de millones de seres humanos de todos los continentes, sin excepción.
LA CONSTITUCION DEL 79 Y SENDERO LUMINOSO
García presidente fue un mentiroso propiciador. Humala presidente es otro tipo de mentiroso, más perverso. Una cualidad que evidenció cuando juró por la Constitución del 79, pese a que un día antes de las elecciones de segunda vuelta juró ante todo el país que jamás iba a tocar el tema del cambio constitucional. Su cinismo tiene un sello goebbeliano que aterra.
El defecto de la Constitución del 79 nada tiene que ver con el aspecto económico. Martha Chávez se equivoca completamente al atacarla porque dizque no permitía la apertura de la economía peruana. Su principal defecto, que hizo necesarios los hechos del 5 de abril de 1992 y su abolición, fue el servir de arma para la guerra irregular de Sendero Luminoso y el MRTA en contra de la Nación peruana. Nos olvidamos de que en una guerra irregular el enemigo usa la Constitución, las libertades individuales, la libertad de prensa, todos los elementos de una sociedad civilizada, e incluso los propios sentimientos humanitarios de la gente, como instrumentos para alcanzar sus fines. Y eso fue lo que pasaba en el Perú antes de 1992, una verdad que fue comprendida y abrumadoramente apoyada con el voto de la población en su momento.
¿Qué ha sucedido?
Han cambiado la historia. Hoy es un delito defender el 5 de Abril. El dinero del imperio financiero internacional, canalizado por el hampón George Soros, ha cambiado nuestra historia de los últimos años. Con ese dinero se han hecho los sicosociales más grandes de los últimos tiempos: la Comisión de la Verdad, el Museo de la Verdad, el horripilante Ojo que llora, etc., etc. Esta distorsión de la historia reciente ha permitido el encarcelamiento del presidente Fujimori. No se le perdona el coraje que tuvo para decirle No al globalismo y frenar el proyecto del unimundismo de acabar con el Estado nacional peruano, como primer paso para terminar con todas las repúblicas de nuestro subcontinente. Se le achaca la guerra sucia, pasando por alto la gran verdad jurídica de que en un conflicto irregular, de guerra total o de guerra sucia –como la llamamos por acá–, el principal culpable es quien lo inicia. Y acá todos fuimos testigos de que quien desató esa vesania fue Sendero Luminoso. Sin exculpar los excesos de nuestras Fuerzas Armadas, podemos afirmar con certeza que aún no se ha escrito la verdadera historia de este periodo.
NARCOFASCISMO A LA PERUANA
Otra gran mentira de Ollanta Humala en su discurso inaugural fue el anuncio de que su gobierno no iba a legalizar ninguna droga, incluyendo la hoja de coca. El nombramiento de Ricardo Soberón como jefe de DEVIDA demuestra las verdaderas intenciones del Presidente. El nuevo “Zar Antidrogas” peruano es realmente un personaje de antología. Quizá no exista en miles de kilómetros a la redonda un títere más servil de George Soros que Soberón, a quien, desde hace buen tiempo mantienen a sueldo distintas ONG que van desde la Comisión Andina de Juristas hasta el Trasnational Institute (TNI), que tiene su base en Holanda y es la madre de las ONG pro legalizadoras de las drogas en el mundo. Y todo con dinero de la banca Rothschild; administrado por Soros, por supuesto. En su reciente declaración pública al tomar el cargo, Soberón ha reiterado que él personalmente está a favor de la legalización de las drogas. Es claro que este nombramiento es un subproducto del acuerdo que –Mario Vargas Llosa mediante– hiciera Humala con los oscuros poderes financieros trasnacionales que están detrás del narcotráfico. No hay otra explicación.
LA NECESIDAD DEL GOBIERNO DE TENER A ANTAURO EN LA CALLE
Tal como se perfila el gobierno de Humala, sin ningún programa de defensa de la economía física de la nación y sin ningún partido orgánico que lo sustente, la única forma de controlar la convulsión social que se avecina será con un remedo a la peruana de las SS nazis. El mismo Antauro lo ha dicho con todas sus letras: “Voy a salir en libertad para encargarme de los batallones de etnonacionalistas”. ¿Creen los idiotas liberales que esta es una simple bravata? ¿Quiénes van a constituir las bases del poder real de este nuevo gobierno? No pueden ser otros que los camisas negras andinos, un ejército paramilitar o militar (si sigue el felón Daniel Mora en Defensa), que Antauro se encargará de reconstituir.
Su libertad ya casi es un hecho. La argucia legal de que no fue el autor directo de los disparos asesinos de los cuatro policías en Andahuaylas ya fue lanzada al ruedo. Es el mismo argumento que –cuando estuvo de gira en España– el propio Ollanta Humala usó hace muy pocos meses en defensa de Abimael Guzmán.
Todo está claro y solo nuestra estupidez y miedo nos impiden ver la realidad. Antes de que sea demasiado tarde, debemos atajar constitucionalmente a este presidente. No podemos esperar a ver los batallones de etnonacionalistas desfilando por nuestras ciudades y campos, destruyendo a todo quien se le oponga.
Ya botaron a la basura a Alejandro Toledo, donde se siente muy a gusto. Muy pronto veremos que la patada en el trasero la reciben los caviares y la estúpida izquierda, con el beneplácito de La Razón, el diario ultramontano que encumbró a la pandilla de los Humala y que acaba de publicar un artículo editorial con el título: “Mejor militares que caviares”.

Si no despertamos, pronto llegará el día en que el marqués Vargas Llosa saldrá al balcón de su cómoda y suntuosa residencia madrileña a leer las noticias del Perú y su rostro se cubrirá de una sonrisa mefistofélica, pensando en las palmaditas en la espalda –y más abajo– que le darán sus patrones oligarcas del Club Bilderberger y de la Sociedad Mont Pelerin. Y se sentirá satisfecho de haber finalmente destruido al Perú, la nación que tanto odia, pues de alguna manera le recuerda a su padre.

Personal de tropa fue encarcelado por acatar órdenes
Militares piden a Humala acabar con la persecución judicial a los soldados

César Rojas
Ante la exhortación del presidente Ollanta Humala para que miles de jóvenes se enrolen en el Servicio Militar Voluntario, oficiales de las Fuerzas Armadas pidieron que no solo se les brinde instrucción laboral, sino también un marco legal para que no terminen presos y enjuiciados durante años por el simple hecho de acatar las órdenes de sus superiores.
El ex comandante general del Ejército, José Graham, saludó la iniciativa del jefe de Estado por fortalecer la defensa del territorio patrio, enfatizando que el Estado debe reconocer también su responsabilidad en defender al personal de tropa cuando enfrenta juicios por su labor contra el terrorismo.
“La defensa legal debe ser para todos y que se toque este tema es importante. Tengo conocimiento de que el Estado, mediante el Ministerio de Defensa, ha ayudado en muchos casos, pero falta modernizar y precisar bien la situación de los soldados”, indicó a LA RAZÓN.
Graham Ayllón recordó que luego de la derogación del Decreto Legislativo 1097 el año pasado -presuntamente porque permitía impunidad en violaciones de derechos humanos- quedó pendiente la legislación que facilitaría el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en zonas de emergencia.
Denunciados en masa
“Ahora último, en el VRAE, por operativos del 2009 y 2010 se denunció a todos los miembros de los destacamentos que intervinieron, con oficiales, suboficiales y tropa. Eso debe evitarse y no hay peligro en violar los derechos humanos porque la instrucción en estos temas se ha mejorado y siempre han sido excesos aislados”, acotó.
Al respecto, el coronel (r) Hugo Robles del Castillo, quien participara en la operación “Chavín de Huántar”, donde se rescató a numerosos rehenes del MRTA, denunció que muchos de esos héroes siguen siendo perseguidos en base a malas interpretaciones del derecho penal.
“Yo fui jefe del grupo de rescate y después terminé denunciado por homicidio calificado. La justicia peruana ya archivó el caso, pero los familiares de los terroristas han llevado el caso a la Corte Interamericana, donde las ONG caviares buscan millonarias indemnizaciones”, recalcó.
Añadió que, a través de la Asociación Democratizando el Derecho “Carlos Giusti Acuña” (ADD), pudo ayudar a unos comandos que estaban presos en cárceles de Lima, que purgaron el máximo plazo de prisión preventiva, pero siguen perjudicados por citaciones del Poder Judicial.
Años de prisión
“Más de veinte soldados estuvieron en el penal de Lurigancho por cumplir órdenes en los casos de Accomarca y Cayara. En estado de emergencia ellos solo cumplen órdenes. Si se les ordena disparar, no deben preguntar cómo ha sido la investigación, sino obedecer a su superior, porque así es la ley de la guerra”, explicó.
Estos licenciados ahora han sido citados para el jueves primero de septiembre en la Sala Penal Nacional, ubicada en el centro de Lima, y tienen que sacrificar sus labores en provincias como Huancavelica, Huánuco y Ayacucho para evitarse mayores problemas. “Si el presidente Humala quiere reforzar el servicio militar, estos chicos necesitan asegurarse de que después no van a terminar siendo considerados delincuentes”, acotó Robles.

Bolivia: senderista bajo custodia policial

José Antonio Cantoral Benavides fue liberado y tendrá que buscar otro país para refugiarse. Había sido capturado en El Alto con otros subversivos.
A Cantoral se le revocó el asilo que se le había concedido. (Canal N)
Un miembro de Sendero Luminoso que había sido capturado en Bolivia –acusado de repartir volantes contra el gobierno de Evo Morales– fue liberado hoy y tendrá que buscar otro país para refugiarse.
Ahora, José Antonio Cantoral Benavides deberá permanecer ahora en su casa bajo custodia policial pues se le ha revocado el asilo que se le había concedido.
Cantoral fue capturado en El Alto, el 1 de agosto, junto con Blanca Riveros y con los hermanos William y Hugo Minaya, todos peruanos, por difundir mensajes contra Morales.
Las autoridades bolivianas acusaron a los cuatro de tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso y de pretender reclutar jóvenes en El Alto para esa organización. Los hermanos Minaya y Riveros fueron entregados al Perú cuatro días después de su detención.

Comentarios (4)

#1 | 30 AGOSTO 2011 | 06:35:46 PM
ERSANDOV
A este lo mandan a Devida seguramente, o termina de asesor en la región Puno, cosas que solo pasan en nuestro país
#2 | 30 AGOSTO 2011 | 06:40:47 PM
LUIS
Seria bueno que el periodismo peruano salga de su medicridadd de siempre, toma los hechos como vienen y no tiene capacidad de análisis ni investigaci´´on, siempre fue caja de resonancia de los gobiernos de turno
#3 | 30 AGOSTO 2011 | 07:18:23 PM
JUAN VIDAL
Semejante titular: "Bolivia: senderista bajo custodia policial". Los peruanos desconocen la arremetida que asume el gobierno de Evo Morales a sus "adversarios", incluso en poco tiempo creo será peligroso pensar distinto. Ya inició con los pinchazos a las llamadas telefónicas a líderes indígenas y periodista del canal estatal se entró como Pedro en su casa a un domicilio privado con sólo conseguir un video de diputado celebrando el cumpleaños de sus hijas y está siendo desprestigiado.
#4 | 30 AGOSTO 2011 | 07:48:14 PM
CARLOS
El gobierno boliviano tuvo que ceder ante la presion internacional. Seguiremos luchando por la liberacion de nuestro compatriota Jose Cantoral