Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012


Carta de un soldado a nuestros políticos el dia de la Fiesta Nacional

Estimados señores políticos.
Soy un soldado español que todos los años desfila, si no con mi presencia si con mi corazón, en este día de nuestra Fiesta Nacional. Este año como no podía ser menos y a pesar de los recortes (desfilar con el corazón es gratis), también he desfilado por el paseo de la Castellana, feliz por estar arropado por mis conciudadanos, pero al llegar a la tribuna de autoridades y volver mi vista a la derecha he visto apenado muchos huecos entre los presidentes autonómicos, diputados, senadores, sin distinción de partidos políticos…y no solo apenado, señores, si no también ofendido, y me imagino que querrán saber porque.
Porque son ustedes los que me llaman cuando arde el monte, cuando una riada causa estragos o cualquier otra desgracia en la que sea necesaria mi presencia y mis conocimientos.
Porque son ustedes los que con el solo gesto de pulsar un botón en el parlamento deciden que vaya a jugarme la vida en Afganistán, Kosovo o el Líbano…y algunas veces la pierda.
Porque son ustedes los que esperan que en caso de necesidad (ojalá no la haya nunca), yo este preparado para darlo todo en defensa de mi país y mis conciudadanos, incluso la vida.
¿Les parecen a ustedes suficientes motivos?. Algunos de ustedes han alegado problemas de agenda, otros que esta no era su fiesta….pero cuando ustedes me llaman yo no miro mi agenda ni si para mi es fiesta o no…simplemente voy.
Ustedes me piden a mi la vida si fuese necesario a cambio de un sueldo irrisorio para lo que se espera de mi, y yo en cambio solo les pido una hora de su tiempo al año para que demuestren respeto y reconocimiento por mi labor….es una pena que ustedes, que dicen representar al pueblo, no estén a la altura de este pueblo que si sabe reconocer y agradecer mi esfuerzo, pero estén ustedes tranquilos, que cuando por desgracia me llamen para solucionar cualquier estrago, o para que vaya a un país extranjero a ponerme delante de balas que no son mías, allí estaré, no por ustedes, si no por mis conciudadanos.
Hoy era mi fiesta y ustedes no han estado ahí, así que con el debido respeto…¡¡¡que les zurzan!!!…por cierto, yo he recortado un 65% el gasto del desfile de la Fiesta Nacional, en atención a la grave situación que atravesamos, aplíquense ustedes el cuento.
Fuente: email en la red
J.R.D.

Noticias relacionadas:

 
Rate this (2 Votes)

16 comentarios “Carta de un soldado a nuestros políticos el dia de la Fiesta Nacional

  1. duhast
    suscribo todas las palabras de esa carta,enhorabuena al compañero que la hizo tiene mi respeto y apoyo.
    180 
    Rate this
  2. isuarez32
    AMÉN, HERMANO
    190 
    Rate this
    • Jaime Alonso Parga
      Amigo mio !! Tus palabras son de razón y tu corazón palpita nobleza , no quiero ofender tu mal estar , más bien lo contrario , quiero refrescar tu actitud y tu ánimo . JAMAS olvides lo que supone ofrecer la vida al servicio de nuestra PATRIA , esta es nuestra razón de existir y nuestra forma de vida , la defensa de nuestra PATRIA es nuestra OBLIGACIÓN , es nuestro DEBER , independientemente de a quien veas al hacer vista a la derecha , esos espantapájaros que tu echas en falta en NUESTRO DIA no hacen más que ensuciar con su sola presencia los colores de NUESTRA BANDERA , son aves de rapiña que se alimentan de los despojos de sus amos y ten por seguro que no están al servicio de los mismos valores a los que nosotros hemos ofrecido NUESTRA VIDA . Brinda con tus compañeros vivos por las almas de tus hermanos caidos , prepara tu cuerpo y tu espíritu para el sacrificio y el sufrimiento y adiestrate en el manejo de tu arma y SOBRE TODO el próximo año y los venideros , cuando celebremos el DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS y mires hacia la derecha , busca los ojos emocionados de las madres , padres , hermanos , mujeres y hombres que flanquean tu paso , para ellos desfilas y por ellos vives y ellos jamás ofenderán con su ausencia la SANGRE ESPAÑOLA derramada en pro de unos valores que SÍ EXISTEN y sin ellos no tendría sentido la existencia de la PATRIA . Corren tiempos dificiles de entender y tenemos que mantener el temple y sobretodo cumplir con nuestro trabajo , que no es otro que cumplir las ordenes recibidas ………. Así de facil y así de dificil . Un abrazo amigo mio .
      280 
      Rate this
  3. BRIZUELA
    LO DICHO AMIGO HERMANO Y COMPAÑERO….AMEN Y PUNTO
    60 
    Rate this
  4. Bronson
    Bueno, nadie le ha obligado a alistarse al ejército. Esos tiempos, por suerte, ya pasaron. Si está en el ejército, es porque quiere y con un sueldo, se lo agradecen. Antes, no disfrutaban de ese sueldo, si quiera. Y los bomberos y policías se juegan la vida diariamente -no en misiones puntuales, como los militares- y no piden un desfile ante las autoridades del país para que se les reconozca su valía. En la humildad reside el valor y el honor.
    824 
    Rate this
    • Tropilla
      Estimado Sr. las Fuerzas Armadas desfilan el dia de la Hispanidad porque la CONSTITUCION deja en manos de la FAS la representacion maxima de la NACION. Policias, Bomberos, y resto de FCSE realizan su labor todos los dias en las calles, y sus sueldos puedo garantizarles son acordes al riesgo. Siempre se podría pedir más, pero ellos son todos FUNCIONARIOS, que han aprobado una oposicion en cambio en las FAS, existe gente que no tiene ni siquiera un CONTRTAO, con las garantias legales que ello conlleva (despido improcedente, seguridad juridica basada en jurisprudencia civil, etc, etc) en cambio los soldados de las FAS disponen de COMPROMISOS LABORALES, que exoneran a la administracion de indemnizar a una persona tras estar seis años en las FAS y por ejemplo ser acusado de “violencia domestica” (acusado ni siquiera condenado) ser expulsado de las FAS, o por dar positivo en un control de alcoholemia, tambien pierden su trabajo. ¿Aun piensa usted que es el mismo tipo de labor y la misma seguridad juridica? Facil respuesta, NO.
      65 
      Rate this
      • Guardia Civil
        Querido compañero: Soy Guardia Civil y antes fui militar y la diferencia de un Guardia Civil con un militar varía en 300€. No voy a comparar 2 trabajos totalmente diferentes porque todavía me queda algo de educación. Pero no olvides, que nuestro sueldo no va de acorde con nuesro trabajo. Más del 80% de los militares no han recibido un navajazo, un bofetón o le han apuntado con un arma de fuego en toda su vida profesional. A lo mejor el ejército de tierra y en misiones puntuales en Afganistán o en Kosovo puede… Nosotros los Guardias Civiles o los Policías una vez al año por estadística nos vemos en una de las situaciones que te he comentado. Y efectivamente voluntariamente he elegido ser Guardia Civil, pero no nuestros convenios laborales no están tan blindados como crees. Si me pillan los mozos de escuadra en un control de alcoholemia y doy positivo también me echan a la calle. Si mi mujer me denuncia y me imputan un delito de violencia de género y lo gana, también me echan a la calle. Y para tu información, por ser acusado de violencia de género no te echan. Porque ya he imputado por denuncia de una mujer a varios militares y SÓLO cuando hay sentencia firme de un Juez es cuando se propone a la autoridad militar correspondiente la expulsión de dicho miembro de las FAS. Y una cosa más… no sólo los miebros de las FAS desfilan el día de la hispanidad… también lo hace la Guardia Civil. Las cosas no están tan mal en la vida militar… vas a la oficina, cubres el expediente y vuelves a casa… y cuando se realiza una misión en el extranjero con peligrosidad, hay tantos militares que quieren medallas y puntos para ascender aparte de las dietas que se cobran en el extranjero que con no pedir la misión es más que suficiente. Hay muchísimos voluntarios siempre… Yo en cambio cuando salgo mis 8 horas de Servicio cada día, si me retraso 15 minutos a mi casa mi mujer me llama por tlf. preocupada. Me gusta mi trabajo porque me brinda la oportunidad de prestar un servicio muy importante a los ciudadanos… pero te cambio gustosamente esos 300€ que nos diferencian a cambio de no ver cómo le echan un bote de aguarras a la cara un compañero, o de ver cómo en un control rutinario un moro de metro ochenta te intenta pegar un navajazo y encima llega a tu casa sereno y que no sospeche tu mujer ni se entere de lo que te ha pasado en el Servicio. Créeme amigo… en todos lados se cuecen abas… y no está tan bien como crees ni tan bien remunerado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España…
        48 
        Rate this
        • JUANMA
          compañero estás equivocado en bastantes puntos, primero la diferencia no es de 300 euros. o me diras que un GC cabo 1º con 20 años de servicio gana 1250 euros por que eso es lo que gano yo. 2º lo que dices de estar en el ET creo que para haber sido militar estas muy mal informado. yo soy del Ejercito del Aire y tengo mas de 4 años en distintas misiones he estado 3 veces en afganistan dos en kirgistan en kuwait en irak y en somalia y no soy del ejercito de tierra. es verdad que a mi no me llama mi mujer para ver porque no me llego a la hora en punto. por que está acostumbrada a que no llegue a la hora de comer casi ningun dia de la semana. 3º lo de ir a la oficina irán algunos igual que van guardias civiles a estar en la radio o rellenar expedientes o me vas a decir ahora que todos los guardias civiles estan en las carreteras . por que mi trabajo no es una oficina es instruirme para que cuando un jefe quiera un escolta me llamen a mi para que cuando un avion militar salga de territorio nacional a ZONA DE OPERACIONES lo proteja yo, CUANDO LA G C PIDA REFUERZOS PARA PATRULLAR EN LA VIA DEL AVE ME LLAMEN A MI PARA CUANDO LA GC NO PUEDA IR A LAS DEPOSITOS DE CLH ME LLAMEN A MI SIGO? ESTACIONES DE TRENES REPETIDORES DE TV INUNDACIONES TERREMOTOS ,a parte de mi trabajo. yo nunca voy a desmerecer el trabajo de la GC ni de las Policias pero no consieento que lo hagas tu con el mio. SOBRE TODO AHORA QUE LLEVO 4 MESE LEJOS DE MIS HIJOS Y MI MUJER TODAVIA NO SABE QUE DIA VOY A IR A COMER.
          50 
          Rate this
  5. erfly
    Eres un crack,ahí las dado bien,aunque está gente,cobran y viven cm reyes y tienen una vida de lujo y clase social.sé merecen ser destituidos de Su cargo e ir a la cárcel.
    61 
    Rate this
  6. UN CATALÁN ESPAÑOL
    Hola, e leído tu carta y tienes toda la razón, hay gente que no valora el trabajo que hacéis los militares, pero quiero decirte que la mayoría de los ESPAÑOLES si que lo valoramos. En mi caso mucho mas porque ademas de gustarme el ejercito sois los que espero que si un día ” dios no lo quiera ” tenéis que venir a Cataluña a dar la cara por nosotros ( los catalanes que nos sentimos ESPAÑOLES ) lo haréis sin pensarlo dos veces.Bueno, no quiero hacer mas leña del árbol caído, lo dicho que la mayoría de los ESPAÑOLES si que os respetamos y apoyamos.
    Desde un pueblo de Barcelona te deseo lo mejor a ti y todo el ejercito.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.
    80 
    Rate this
  7. Jaime Alonso Parga
    PARA EL SEÑOR BROSON : Misiones puntuales ????? yo he estado en cuatro misiones ( puntuales ) 2 en Bosnia , años 1995 y 1997 , una de seis meses y otra de cuatro , una en Kosovo , año 2000 de cuatro meses y otra en Sumatra , año 2005 , de cuatro meses . Puntualizo que son 24 horas al día durante lo que dura cada mision , tengo compañeros que han estado en mas de DOCE misiones internacionales , Quiere USTED hacer el calculo de horas acumuladas en zona de peraciones ??? conoce USTED a algún policia , bombero o cualquier otro funcionario que acumule las mismas horas , en 20 años de servicio por ejemplo , a esto añada USTED servicios propios de las Bases ,.guardias de seguridad , guardias de orden ……. , NO SE COBRA NI UN EURO , sume USTED maniobras , ha habido años que me salian más de 140 días de maniobras al año , puntualizo que lo normal son periodos de 15 días , a 24 horas por día , por las que NO SE COBRA NI UN EURO , ( a excepcion de unos 17 euros diarios de lo sobrante de la dieta de manutención ) , sume USTED desgracias varias , digase CHAPAPOTE , INCENDIOS , INUNDACIONES , PATRULLAS ANTI TERRORISTA ( vias , aeropuertos , estaciones de tren …… ) . Tiene USTED razón en una cosa , es NUESTRO TRABAJO , pero se equivoca en otra , EN MENOSPRECIAR EL TRABAJO Y ESFUERZO TREMENDO DE SUS DEFENSORES , Y otra cosa más , quiere USTED contar el número de policias y bomberos fallecidos en acto de servicio en los ultimos 25 años y compararlo con el numero de MILITARES fallecidos en el mismo periodo de tiempo , sinceramente a mi no me apetece .
    140 
    Rate this
  8. capitan
    Por favor, no caigamos en la trampa de los anti-españoles de ponernos a discutir entre policias, guardias civiles y militares. Todos estamos en el mismo barco y con el mismo objetivo, con cometidos diferenciados, los mismos valores de servicio a la sociedad y riesgos similares, y cada uno cobra por ello. Comparar unos cuerpos con otros solo nos lleva al enfrentamiento interno y por tanto a la debilidad de España. En el día de la Hispanidad más que en ningún otro día debemos estar todos los servidores públicos unidos, bomberos, policias, militares, proteccíon civil, etc. Todos aquellos que elegimos una vida de servicio a España y por tanto a sus ciudadanos que eligieron otro camino pero que con sus impuestos sostienen a la nación, pues España somos todos.
    80 
    Rate this
  9. todos la ciudadania trneis razon yo en los 80 cobraba 1200 pias. al mes de cabo en la caballeria y ni siquira he cotjzado mal pagados todos bomberos sanitarios, etc y los recortes para nosotros t ellos funcionarios prlyticos del pueblo se tratan igual,,,,sin animo de hacer politica.
    10 
    Rate this
  10. Soldado
    Jaime Alonso Parga con todo el respeto del mundo te felicito as plegado en unas cuantas lineas un valor fundamental!! Sangre Española poca gente sabe lo que significa ya que no han tenido el placer de servirla! tambien felicito al autor del articulo CHAPO! un saludo Santiago y Cierra España!! Viava la caballeria!!
    30 
    Rate this
  11. María Rosa Schwartz
    Sólo puedo hablar por lo que he vivido, desde que empezó a tener uso de razón, sus pasos iban encaminados hacia la vida militar, era determínate, desde muy corta edad lo manifestó de manera fehaciente, hoy a sus 35 años asume su obligación, su compromiso, cada día su vida se desarrolla en un marco en el cual es feliz, sencillamente porque es SU profesión.
    No entremos en polémicas por los diferentes cuerpos de servicio, el discutir les hace flaco favor…
    ….los importantes, los realmente importantes son esos ojos de los ciudadanos, de esposas/os, de padres y madres que si reconocen vuestros valores .
    20 
    Rate this
  12. chuso
    y lo mas importante un señor de estos politicos esta en su cargo 4 añitos y ala a cobrar de por vida y tu te metes con 18 años sales con 45 despues de 27 años de servicio y buscate la vida una paga de 600 euros que aun no ha cobrado nadie ni la va a cobrar y yo no pido dinero que con mi sueldo me conformo solo que me dejen acabar la profesion mi forma de vida que he elegido no soy fontanero soy un soldado y mientras en la calle cobraban un paston hasta un peon de obra yo estaba aqui con mierda en las tripas pero ahora hay que recortar claro sale mas varato por los de siempre por la tropa que estamos mal vistos y encima me llaman funcionario para el colmo, yo soy militar pero como no he pasado una oposicion dicen muchos pues que me digan que para entrar de soldado no se hace reconozco que no es muy severa pero ya lo es y luego haces la de cabo y luego la de cabo 1º y las pruebas fisicas cada año mas controles cada poco de drogas mas no cometas ninguna falta en la calle mas misiones mas discusiones con la familia mas cualquier incidencia bien ,pues aun asi no valemos para ser miliares señores sueño de mi vida desde que era pequeño pero bueno aun me queda lo que ellos no tienen
    POR EL COMPAÑERO ,POR EL HONOR ,POR LA PATRIA