Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012


Explicación

Director PNP sobre aparición de Vilca: Es imposible que entremos a algunas zonas porque nos disparan

Negó que la PNP no le haya brindado apoyo al padre del SO desaparecido hace 20 días.
Negó que la PNP no le haya brindado apoyo al padre del SO desaparecido hace 20 días.
Gral. Raúl Salazar rechazó versión del padre de recientemente hallado muerto suboficial César Vilca, sobre un "poco apoyo" para lograr encontrar sus restos.
En palabras del propio director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, existen zonas de la selva del Vrae en donde la policía no puede entrar pues "de inmediato recibirá un ataque senderista". Por ello, se presume, no habrían podido hallar ni a Luis Astuquillca ni a César Vilca.
"Es casi imposible que nosotros los de la fuerzas del orden podamos ingresar porque inmediatamente abren fuego contra nuestros efectivos", señaló Salazar Salazar en RPPtv.
El alto mando también rechazó que no se haya prestado la ayuda necesaria al padre del sub oficial Vilca Vega para hallar a su hijo:
"Los esfuerzos han sido reiterados de parte de la Policía, eso lo sabe el papá, porque nosotros lo trasladamos en una aeronave para que vea los esfuerzo que hacíamos por rescatar a su hijo", manifestó en otro momento.
Según dijo, "la Policía nunca cesó los esfuerzos por encontrar a ambos efectivos de la Dinoes", pero en el caso de Vilca Vega, ayer el papá pidió que lo dejen ir solo.
"Él le pidió al general Iglesias ir solo, porque si iba con policías lo iban a atacar, eso lo quiero aclarar rotundamente", continuó.
Finalmente no dio detalles sobre si el héroe Vilca Vega fue rematado por senderistas: "Podríamos presumir que ha sido así", culminó.
Hay 22 Comentarios
03 de mayo de 2012 | 17 hrs
Mario escribe:
Es un claro ejemplo de la incapacidad profesional, la deslealtad para un compañero de armas caidos y la nula noción de lo que es el honor y la dignidad en un ser humano.
03 de mayo de 2012 | 17 hrs
Manuel escribe:
Para eso ingresan a estas instituciones solamente recomendados, hijitos de mama, ahijados, sobrinitos. Y los que realmente tienen huevos quedan fuera porque no tienen vara.
03 de mayo de 2012 | 17 hrs
Serafin escribe:
O sea que son los policias y el ejercito que tiene miedo? No deberia ser al reves? Quien tiene miles de efectivos? Helicopteros, vehiculos de transporte terrestre, fluvial, equipos de transmisiones, medicos, comida, armas de todo tipo...quien? Que significa esta respuesta de este oficial? Quiere decir que estan "acorralados" las FFAA? Entonces modifiquen la situacion! para eso existen y cobran!! Ahora entiendo porque los narcos avanzan en el pais!
03 de mayo de 2012 | 16 hrs
SOS escribe:
Es como si un bombero dijese "..no apago los incendios por que me puedo quemar..", o como si se dijese "no atrapamos a los delincuentes por que nos pueden disparar..", si de eso se trata, ese es su trabajo, para eso estan preparados, los terroristas al escuchar la declaración de este general ( que creo que en la policia hay como 50 generales) se deben de estar muriendo de risa, en ves de morirse de miedo
03 de mayo de 2012 | 16 hrs
jose torres escribe:
Este bueno para NADA, deben darle de baja. QUE VERGUENZA SIENTE EL PUEBLO PERUANO. la policia solo aparace el las fotoos robando schoo tambien roban.....
03 de mayo de 2012 | 16 hrs
pepe pozo escribe:
Es decir en el Peru hay zonas "liberadas" donde no entra la autoridad
03 de mayo de 2012 | 16 hrs
Diego JG escribe:
... y donde esta la inteliegencia o simplemente el uso de su cerebro, si asi piensan va a tener que quedarse sentado hasta que los Narcoterroristas por iniciativa propia decidan irse a otro lado, mientras tanto sigan veraneando que para eso se les esta pagando con los impuestos que nos ponen .....
03 de mayo de 2012 | 15 hrs
Juancark escribe:
Que respuesta cobarde y falta de coraje, lo que pasa es que si se acaba el narcoterrorismo, también se acaba también los cupos de la mafia para los militares y policias del VRAE
03 de mayo de 2012 | 15 hrs
sabiondo escribe:
seguro somos probos estrategas militares con Call of Duty o Medal of Honor, a lo mejor analizamos muy bien los combates de Saving Private Ryan, La caida del Halcón Negro o Enemigo al Acecho...
03 de mayo de 2012 | 15 hrs
luis salazar escribe:
La PNP solo esta entrenada para reclamar beneficios, Cedula Viva,
aumento de sueldos,ascensos, etc etc.
lo unico que queda es reclutar muchachitos de 16 17 18 años, lavarles
el cerebro,diciendoles que va a ser heroes, y los manden como carne
de cañon, para luego entre la Inepta y Cobarde PNP,
Generakes PNP cobardes y sin estrategia.
03 de mayo de 2012 | 14 hrs
UADAFAC escribe:
EL DES-HONOR ES SU DIVISA...
03 de mayo de 2012 | 13 hrs
luis alberto escribe:
Es cierto lo que afirma el general sino allí están los resultados.
03 de mayo de 2012 | 13 hrs
cesaragusto_302@hotmail.com escribe:
Y q cosa quieres q te tiren caramelos con flores,..q buen caracol de este señor a si como piensa frito pescadito.
03 de mayo de 2012 | 12 hrs
francisco escribe:
PARA ESO ESTAN, PARA ESO HAN IDO, PARA ESO HAN SIDO ENTRENADOS Y PARA ESO SE LES PAGA. SI TIENEN MIEDO AL ENFRENTAMIENTO PUES QUE REGRESEN A ESCONDERSE A SUS CUARTELES Y NO SE PASEN DE VIVOS. QUE LASTIMA. PUCHA, LOS CHILENOS LA TIENEN FACIL!!
03 de mayo de 2012 | 12 hrs
Pedro Moya escribe:
Y ¿quiere que le tiren flores? No es una guerra
03 de mayo de 2012 | 12 hrs
jose escribe: escribe:
Cuando un inepto llega a comandar a una Institución tan grande y con tantos problemas, el cargo lo sobrepasa, ese General Salazar que experiencia operativa ha tenidoa lo largo de su carrera, ese ministro es pura boca un civi que es contador, por favor hasta cuando la PNP segira comandada por incapaces.
03 de mayo de 2012 | 11 hrs
ABEL escribe:
Donde está la consigna de tan mentada nuestra valerosa policia, para que entonces se ponen el uniforme si tienen miedo, vayan a combatir todos los oficiales que ganan tremendos sueldos a costillas de los impuestos que pagamos todos los peruanos. Ahora quien nos protege de los delincuente.
03 de mayo de 2012 | 11 hrs
Claudio escribe:
Pura ineptitud, ineficiencia y cobardia.
03 de mayo de 2012 | 11 hrs
juanperes escribe:
Creo que mejor se hubiera callado la boca este señor antes de hablar tantas tonterías, Con oficiales de la mentalidad de este señor nuestra policía nunca progresara. Se hacen cambios urgentes en esta institución. Ya no estamos como en décadas anteriores donde la información era escasa y el pueblo tenia que chuparse los dedos. Urge una reforma de nuestras fuerzas policiales.
03 de mayo de 2012 | 11 hrs
jorge suarez escribe:
COMPRENDEMOS, ENTENDEMOS Y APOYAMOS EN TODO LO QUE DIGA O HAGA EL EXCMO. SEÑOR TENIENTE GENERAL SALAZAR
03 de mayo de 2012 | 11 hrs
AVelarde escribe:
que verguenza
03 de mayo de 2012 | 10 hrs
Cambio escribe:
Entonces si no pueden ingresar porque les abririan fuego los terroristas, que vaya mejor el chapulin colorado!!!....se supone que ellos son los que estan entrenados para hacer este tipo de cosas arriesgadas..!!!, con razón que no atrapan a nadie y dejan que el terrorismo cresca!!