Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Aparece muerto periodista que denunció escuchas ilegales del News of the World

Mientras que hackers publican falso deceso de Murdoch
En su casa de Watford, al este de Inglaterra, apareció muerto Sean Hoare, el primer periodista que denunció la implicancia de Andy Coulson, ex director de News of the World y ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, en las escuchas telefónicas del tabloide.
Así lo detalla el diario The Guardian, en su edición digital, aunque el fallecimiento del reportero no se considera en principio vinculado a un suicidio o causas violentas.
Hoare, quien perdió su trabajo por problemas con la bebida y las drogas, trabajó, además en The Sun, otro de los medios sensacionalistas de News Corporation de Rupert Murdoch, junto a Andy Coulson.
Según dijo Hoare a The New York Times en septiembre del 2010, Coulson estaba al tanto de las escuchas telefónicas del News of the World en la época en la que dirigió el tabloide ya desaparecido, desde el 2003 al 2007.
Hoare aseguró que el ex jefe de prensa de Cameron no solo lo sabía, sino que alentaba a los reporteros a pinchar los teléfonos de famosos para lograr exclusivas.
La semana pasada, Hoare denunció que los periodistas del News of the World tenían acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes. Sin embargo, cuando en septiembre del 2010 fue requerido en una comisaría en Londres, Sean Hoare no quiso relacionar a Andy Coulson con las escuchas.
Por otro lado, el sitio en Internet del diario sensacionalista británico The Sun fue hackeado por el grupo Lulz Security, que hizo aparecer allí la falsa noticia de que había muerto el magnate de los medios Rupert Murdoch.
Lulz Security se atribuyó el ataque vía Twitter y anunció más cyberataques para los próximos días. Este grupo ya hackeó en el pasado otros sitios web, como el de Sony o el del Senado estadounidense.
Hay que indicar que el segundo al mando de Scotland Yard, John Yates, quien rehusó la reapertura de la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en el 2009, dimitió este lunes.

¡El faenón de despedida! | Diario16

¡ El faenón de despedida! | Diario16

El faenón de despedida!

¡El faenón de despedida!

Entre gallos y medianoche, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un proyecto de ley para pagarles más de 1,000 millones de dólares a los poseedores de bonos producto de la reforma agraria realizada hace 40 años por Juan Velasco Alvarado.

Según un tenedor de bono citado por la agencia de noticias Reuters, el presidente Alan García podría promulgar la norma antes de que ceda el poder el 28 de julio al mandatario electo, Ollanta Humala.

La propuesta fue sustentada anoche por el presidente de la Comisión Agraria, el congresista aprista Aníbal Huerta Díaz y se aprobó, tras un breve debate, por 11 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. La prensa fue informada de esta aprobación a través de una nota de prensa del Congreso enviada a la agencia estatal Andina. Se informó que la exoneración de la segunda votación será tramitada por la Junta de Portavoces.

La norma aprobada autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a emitir bonos soberanos hasta por el valor de los bonos de la deuda agraria actualizada, la cual se vencerá dentro de 30 años.

Se precisa que el MEF, a través de la Dirección Nacional de Endeudamiento, será el encargado de acreditar, certificar y canjear los bonos, y se agrega que los tenedores del bono tendrán hasta el 31 de diciembre del 2015 para solicitar la actualización de su deuda.

Intervinieron para apoyar la propuesta los congresistas Javier Bedoya de Vivanco (UN), Rafael Yamashiro Oré (UN), Aldo Estrada Choque (UPP), Fabiola Morales Castillo (AN) y Karina Beteta Rubín (UPP). Daniel Abugattás Majluf (GPN) planteó el archivo de la iniciativa, al señalar que genera gasto público y deja una “bomba de tiempo” al próximo gobierno.

Fredy Otárola Peñaranda (GPN) dijo que este tema debe ser abordado por el próximo Parlamento Nacional debido a lo complejo del tema. Oswaldo Luízar Obregón (BPCD) puso observaciones a la propuesta. Lourdes Alcorta Suero (AN) lamentó que el Estado tenga que asumir deudas ocasionadas durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.

José Carrasco Távara (PAP) solicitó información sobre la cantidad de bonos de la deuda agraria emitidos. Al respecto, la agencia Reuters señala que según los que se beneficiarían con el pago de la deuda señalan que esta ascendería a más de US$4,500 millones.

El problema es que la mayoría de dichos bonos estarían en manos de grandes grupos de poder e inversionistas extranjeros que durante todos estos años se dedicaron a comprarlos a precios irrisorios, por lo que obtendrían grandes beneficios al momento de recuperar dichos recursos del Estado.

En octubre del 2010 el Banco de Crédito del Perú interpuso una demanda judicial contra el Estado, por el pago de 3.279 bonos de la reforma agraria. Esos papeles equivaldrían a US$27 millones. Mediante un comunicado de prensa la entidad financiera informó en esa fecha que había iniciado la acción judicial a fin de evitar que prescriba el pago de dichos papeles.

En el 2003, el Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Economía y Finanzas estimó la deuda en 4,300 millones de nuevos soles, motivo por el cual era inviable el pago. La Dirección Nacional de Endeudamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas también preparó un informe en el que precisa que “resulta inviable atender cualquier requerimiento de actualización del valor y pago de los bonos de la deuda agraria u otra obligación derivada del proceso de reforma agraria”.

Deja tu comentario

Nombre

Email

Comentario

Codigo de Seguridad Recargar Captcha.

Diario16 no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman

Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Diario16 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Comentarios

1 -|- Scoggan

La plata que podria ir paliar la precaria situacion de la policia nacional y la fuerza armada ira a engordar las arcas de los grupos de poder economico y algunos agiotistas que poseen esos bonos.

2011-07-19

2 -|- urpi

Esos bonos son falsos. Los verdaderos fueron extinguiendose con sus poseedores. Los que quedan son poquísimos y muchos poseedores los robaron de sus verdaderos dueños. Por favor investiguen este nuevo robo a los peruanos.

2011-07-19

3 -|- juan

EL PANZON YA RECIBIO SU COIMA DE 100 MILLONES 10%.QUE MISERABLES ESTOS DESGRACIADOS ,VENDEN HASTA SU MADRE.EL MARICON DE ALAN,SACO SU TAJADA.

2011-07-19

4 -|- Alberto Quimper

Vaya faenon, de alan delicuente, esta claro que quiere favorecer a los grandes empresarios, ahora quieren los terrenos agricolas de la serrania,costa y selva; esto de debido a la crisis alimentaria que se esta acercando, este vago delicente no aprevenido, nada por la gente humilde del Perú, el proximo gobierno va recibier bombas de tiempo, en donde este sinverguenza va tener la cara de criticarle. Como sabran, ahora que los terrenos agricolas, son los más cotizados en el mundo, a causa de la crisis alimentaria, en vez que nuestro gobierno ubiera prevehido esto, en capacitar a nuetros a gricultores, y asi generar un verdareo trabjo, y no como crear trabaja metiendo a delicuentes (apristas), en los organos publicos, este cancer que es el apra, bemos señores que radicarlos, denunciando y sacando a estos apristas de funcionarios publicos. Si esta cantidad de dinero, porque no mejor se destino, alos fonavistas, a los hermanos de puno, en donde niños mueren de frio, a los de bagua, etcc. Señores esto es el APRA, ( ASOCIACIÓN POLITICA DE RATEROS ABESADOS )

2011-07-19

5 -|- catherine velasco peralta

QUE HARA CON TANTA PLATA ROBADA DIOS MIO ESTE SE VA CON LOS BOLSILLOS QUE REVIENTA Y NADIE SE ATREVE A PARARLO

2011-07-19

6 -|- QUE RARO QUE NO APRUEBA CONDONACIONES DE DEUDAS

CONOZCO A HARTO APRISTA TRAFERO AL QUE EL CUÑADISIMO DE VELASCO - GONZALES POSADA ESTARIA ENCANTADO DE PAGARLE SU REPARACION ECONOMICA. TIENEN UNOS PAPELUCHOS TAN FACILES DE FALSIFICAR QUE YA LOS ESTARAN OFRECIENDO EN AZANGARO Y DE SEGURO EN REGISTROS PUBLICOS DEBEN ESTAR FALSIFICANDO ANTIGUOS FALSOS PROPIETARIOS PARA ENCUADRAR LA TRAFA

2011-07-19

7 -|- ptolomeo

A "RATA CERDA" LE CONVIENE QUE PERÚ SIGA EN CARRERA EN 'COPA AMÉRICA'PARA DISIMULAR SUS BOBOS.¡ MUCHACHOS EL TRIUNFO ES NUESTRO ¡ YA SABEN, NO LE HAGAN CASO AL URUGUAYO "m", JUEGUEN DE ACUERDO A SU CAPACIDAD E INSPIRACIÓN....O CREEN QUE MARKARIÁN, EL SOCIO DE BURGA, VA A QUERER QUE PIERDA SU PAISITO DE 3.5 MILLONES DE POBLACIÓN, LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGÜAY HISTÉRICO 'M' DEBE INHIBIRSE de dirigir el cuadro nacional esta noche, esto si es que el uruguayo histérico quiere aplicar la ética profesional o si es que tiene un poco de sangre en la cara, nuestro team NACIONAL, es una máquina, camina solo, CON PILOTO AUTOMÁTICO, no NECESITA AL ENEMIGO EN CASA para este encuentro, histérico "M"ya lo demostró en el primer partido frente al equipo de su pais, cuando se le vió su actitud de ira frente al gol de predator Paolo, hay que verlo en youtube, todo el mundo celebrando, y el histérico markarían caminando. siempre, al estil ...o de pedro navaja, con las manos en los bolsillos de su gabán, lleno de ira, PARA LUEGO, EN EL SIGUIENTE PARTIDO DESPOTRICAR CONTRA TODA LA PRENSA POR SU DERROTA FRENTE A CHILE; que diferente su actitud frente a los goles de Paolo y el 'loco' contra el equipo 'paisá' del gran Gabo, el histerico lo estaba más que nunca, es más, parece que alucinaba haber ganado la copa fifa. Le sugiero al histérico de "M"que esta noche vea el partido por TV junto a su socio BURGA, como que recibe la "UÑA" que le toca por debajo de la me$$$a. COMPATRIOTAS, EL ENTRENADOR DE NUESTRA SELECCION NACIONAL TIENE QUE SER SIEMPRE UN NACIONAL, NO IMPORTAR EXTRANJEROS, ESTO LE ENCANTA AL MAFIOSO BURGA, COMO ESTE URUGÜAYO, QUE PROPICIEN CONTRATOS MILLONARIO$$$$$ Y ARREGLOS BAJO LA MESA, AQUI BURGA METE "UÑA" CON FUERZA.

2011-07-19

8 -|- jorge

ese es el apra que les parece, asi son sus metodos propios de las bandas de tirifilos y mafiosos que son, claro el gordovagoyladron y sus 40 ladrones se siguen embolsillando los dineros publicos y en componenda con los grandes grupos de poder econocmico q a la cabeza esta el grupo romero y el banco de credito, esos bonos deben ser declarados de interes publicos u revertir al estado para hacer la revolucion social q transforme este pais en beneficio de las mayorias y a estos miserables enviarles a centros de reeducacion a cargo de walter aduviri y el pueblo aymara quienes serian sus mentores y conductores, asi aprenderan a no robar y mentir mas, con el zurriago en la mano q les aplicaran en el c... pelado

2011-07-19

9 -|- RICK

ALAN GARCIA RATA GORDA APRISTA DEBERIAS IR A LA CARCEL POR RATERASO SINVERGUENZA FUERA RATAS APRISTAS.........OLLANTA METELO A LA CARCEL NO DEJES QUE SALGA DEL PAIS.

2011-07-19

10 -|- Gustavo

Cuál es el faenón? Tafur abusa de su "libetad de expresión" para lanzar acusaciones muy graves de corrupción sin sustento; ya la carátula me recuerda al estilo de El Chino o La Chuchi de los años en los que Montesinos pagaba a esos periódicos para denigrar gratuitamente a sus enemigos. Y sobre el tema de fondo, después del desastre de la reforma agraria y la confiscación de las tierras, acaso no es justo que después de cuarenta años el Estado honrre al fin esa deuda?

2011-07-19

11 -|- cesar

el peru entero sabe que alan garcia es un tremendo corrupto ladron y sinverguenza merece estar preso hace rato ojala no se fugue a francia despues del 28 de julio con la excusa cobarde que es un perseguido politico

2011-07-19

12 -|- SS22

HdP, es la tierra que pertenece a los originarios de este país, y los padres de estas s se apoderarón... y ahora quieren más.

2011-07-19

13 -|- Antiratas

Esto ya es el COLMO!!!, estos apristas, REYES DE LOS FAENONES, HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE SU nefasto gobierno, QUIEREN SAQUEAR hasta el último centavo de los peruanos!!!, QUE pecado hemos cometido para merecer a gobiernos como estos MALHECORES Apristas ENEMIGOS DEL PARÚ Y LOS PERUANOS, especialmente de los más humildes????

2011-07-19

14 -|- Carla

Esto es un asco,qué? y no se puede hacer nada para detener esto, por facvor deberiamos hacer una marcha y queexpulsen a Alan garcía Perez, traidor y sinverguenza, ojala que nunca mas regreso o postule por lo menos, aca en Trujillo ya los apristas le estan preparando el plenario para elegirlo dueño y señor del APRA otra vez, señores de la prensa hagan algo por favor.

2011-07-19

15 -|- Luis Olivares

Efectivamente, entre gallos y media noche y a sólo una semana del final del mandato de Alan García. Este tema no era para la Comisión Permanente sino para que la vea el pleno del nuevo Congreso. Muy mal!

2011-07-19

16 -|- Gustavo R.

Claro, el corrupto tiene que seguir quedando bien con los que tienen mas porque ellos on los que van a financiar su campaña el 2016, o creen que los FONAVISTAS lo harian? Para eso si hay plata y no hay que subir nada el IGV verdad? Ahi si no hay amenazas al pueblo de si votan por el si les subo el IGV, bueno, hay una palabra mas fuerte apra el corrupto pero seria censurada. Algo mas, el corrupto no le fue leal ni a su familia, le va a ser leal al País!!!!

2011-07-19

17 -|- Baron

Que pena este diario,publique hace unos minutos,un informe detallado de las coimas que se levanto Aladron Coimero Garcia en la Islas Gran Caiman y lo han borrado ,a esto se llama libertad de expresion?

2011-07-19

18 -|- willy

gustavo... ¿¿saberbein???, como se nota que todo aprista es un idiota o minusvalido mental, acaso piensas que les van a pagar a los verdaderos dueños??, no sabes que es un negociado del ladron de tu jefe, para seguir llenandose de plata malhabida junto con los grupos de poder economico (todos americanos que compraron a precio de regalo los bonos y hoy recuperan 10 veces o mas su inversion), el periodismo debio investigar este negociado, hace mas de un año ya se sabia lo que estaba planeando alan baba y sus 40 ladrones hdp.

2011-07-19

19 -|- Samuel

Y a los fonavistas cuando nos vas a pagar, oye rata gorda

2011-07-19

20 -|- orlando

nuestro queridísimo presidiario Alan García llegando a ejecutar este faenón estaría dando su estocada final al gobierno de Ollanta Humala dejándolo con una bomba mas de las que el Apra está acostumbrado a dejar, porque creen que en su primer gobierno estuvo de moda el terrorismo Espero que cuando ingreso Ollanta meta preso a todo esto des nacionalistas y a todos aquellos que se están aprovechando de nuestra Perú

2011-07-19

21 -|- evaristo campos

increible,este es el APRA (Alianza Popular Revol. Americana)una traición a la Reforma Agraria que libero al campesino de la esclavitud del Gamonal hoy llamado empresario,inversionista,congresista etc.representa una afrenta para el Perú Oficial y el Perú Profundo no por el valor economico de los Bonos y deuda impagable sino por lo que representa ante la historia de la humanidad por la Libertad y los derechos sociales,recordemos al General Juan Velasco que dijo"campesino el patron ya no comera mas de tu pobreza la tierra es para quien la trabaja" y que solo hace falta valor para enfrentarse a la Oligargia Limeña y/o extranjera en defensa de la soberania nacional y su población esperemos que OLLANTA solucione este abuso del poder politico de turno y tambien se page a los FONAVISTAS dando el equilibrio entre la justicia social y la justicia financiera. de tierras afectados por el General Juan Velasco la enseñamaza que dejo Juan Velasco que dijo "solo

2011-07-19

22 -|- msn

Cuando no LAS RATAS NUNCA DUERMEN Y RATAS SIEMPRE SERÁN . SIGAMOS GRITANDO EN LAS CALLES ES LA ÚNICA MANERA DE ALEJAR A LAS RATAS DEL 2016 Y DEJAR QUE LA GENTE OLVIDE A LAS LACRAS ESTAS

2011-07-19

23 -|- junior

O sea que es un robo pagar las deudas contraidas?...lo que pasa que esperaban que todos los que tienen los bonos fallecieran, pero queda la sucecion o no es asi....la deuda de los bonos es como cualquier otra deuda que el gobierno tiene que asumir y mas bien hasta cuando se esperaba para hacerlos efectivos? no es necesario ser aprista para reclamar el pago de esa deuda

2011-07-19

24 -|- alfredo caballeroa

Esto es deplorable, se veía venir, en los ultimos días García comenzó a "sobonear" a Humala, mismo patrón de conducta de los psicópatas ahora le hunde el cuchillo y le deja tremenda bomba por pagar de 1000 millones de dólares, tuvo 5 años para hacerlo si él consideraba justo pero no fue así deja tremendo problemón a Humala y a la nación, con este dinero se podría construir 100000 viviendas o 30 hospitales de primer nivel o también o un aumento de sueldo para policías o maestros, otra cosa ¿Dónde está Humala para salir al paso a impedir esta bomba de tiempo? esta miseria humana que es García hace de las suyas porque nadie le sale al paso, mientras tanto Ollanta exhibiendo y paseando por la alfombra roja con Nadine, este par genera desconfianza parecen que están disfrutando de una lotería, Ollanta no está dando la talla, su prioridad es tenerla contenta a la mujer con sus arribismos y de pasadita a su entrometida familia

2011-07-19

25 -|- Eddy

Han demorado con fines insanos la reglamentación del pago a los fonavistas que no era prioridad para los apristas. Los grandes terratenientes especialmente los ex amos de Tumán, Cartavio, Casagrande, Pomalca, Pucalá, Cayaltí ya están hace muchos lustros bajo tierra y sus herederos ni recuerdan de estos bonos que a la fecha están en poder de personas ajenas al agro.

2011-07-19

26 -|- CaPaGa

No se cuanto faenón será, ESTAMOS al corriente que, muchas familias de buenos agricultores perdieron su propiedad, no les pagaron en su correcto valor, y apoyar el no PAGO, es ser tan ladrón como el que no quiere pagar su deuda, Los descendientes expropiados, algunos tuvieron que dejar de estudiar. Les ROBARON sus propiedades para entregárselas a población inculta, Creo que aún, en estos días hay, mas incultos, Que no quieren devolver lo robado. Defender los derechos de todos es lo justo.

2011-07-19

27 -|- Maritza

Qué asco! Esta noticia da náusea. Qué pretende esta rata, que el próximo gobierno no pueda cumplir con sus propuestas sociales? Lo vamos a permitir? Por dónde anda el grupo llamado la cuarentena, para vigilar los últimos días de este gran Alibaba?

2011-07-19

28 -|- Gerardo G.

PARA EDDY: FIJATE QUE APARTE DE LAS HACIENDAS QUE NOMBRAS EN TU NOTA, HUBO MUCHOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS AFECTADOS POR LA REFORMA AGRARIA Y ES JUSTO QUE SE LES PAGUE POR LO QUE TRABAJARON Y LUEGO SE LES CONFISCO SIN NINGUNA RETRIBUCION. EL DAÑO OCASIONADO POR LA REFORMA AGRARIA, NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION CON EL OCASIONADO POR FONAVI.

2011-07-19

29 -|- Sur Decente

UNA VEZ MAS ALAN ES UN CARADURA, PONIENDO ROCAS EN EL CAMINO DE OLLANTA. BONOS DE LA REFORMA PORQUE NO LO PAGO EL ES UNA RATASAAAAA

2011-07-19

30 -|- Freddy

El diario esta equivocado el gran faenon es el de lo bonos de la reforma agraria, Hernan Garrido Lecca, Rafel Lopez Aliaga y Fabiola morales seria grabdes Beneficiarios del Faenon. Pagar deudas si pero sin intermediarios politicos que se beneficien.

Dos soldados mueren en enfrentamiento

Los sargentos EP Vides Ríos y Willian Sánchez fallecieron esta mañana en un tiroteo con terroristas en Llochegua (Ayacucho).
Los militares muertos pertenecían a la Base Contra Terrorista “Unión Mantaro”. (Google Maps)
Al menos dos soldados murieron y otros dos resultaron heridos esta mañana tras un enfrentamiento con terroristas durante un patrullaje en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.
Las víctimas mortales fueron identificadas como los sargentos EP Vides Ríos Flores y Willian Sánchez Aguhanari, pertenecientes a la Base Contra Terrorista “Unión Mantaro”.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que se están realizando las operaciones militares correspondientes para la evacuación de los heridos y fallecidos, mientras intensifican la búsqueda de los responsables en la zona.

Comentarios (2)

#1 | 19 JULIO 2011 | 04:46:02 PM
DANIEL
pobres soldados, deberian darle mejores armamentos y municiones para que acaben con los terrucos, aunque aqui no se produce y tenemos que importar
#2 | 19 JULIO 2011 | 05:27:59 PM
GUIDO VELASQUEZ SUBIA
a ver, donde estan los ilusos caviares de la CVR y del museo de la memoria ?.. dense una vueltita por el VRAE para que vean la realidad.