Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Muere un militar luego de enfrentamiento en el Vrae | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Muere un militar luego de enfrentamiento en el Vrae | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Marcar y Compartir

Jefe de la Marina asegura que no se bajará la guardia en lucha antisubversiva.
Otro héroe nacional. El teniente del Ejército Peruano Manuel Jesús Delgado Nauca falleció ayer, luego de quedar malherido a causa de las balas disparadas por delincuentes terroristas en un enfrentamiento que se produjo la tarde del último sábado en la provincia de Huanta, Ayacucho.
Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Delgado Nauca murió “a consecuencia de las heridas graves que presentaba por arma de fuego”, luego del enfrentamiento que tuvo la 2da Brigada de Infantería del Comando Especial Vrae con una columna de Sendero Luminoso.
“Se ha dispuesto que el Comando Especial del Vrae lleve a cabo la evacuación del mencionado oficial desde la región Pampa Aurora al Fuerte Pichari, y su posterior traslado a la ciudad de Lima, una vez que las condiciones meteorológicas favorezcan la extracción del cuerpo de la zona de operaciones por vía aérea”, señala el documento oficial emitido ayer.
Además se anuncia la intensificación de las tareas de búsqueda y reconocimiento de la zona para dar con los delincuentes terroristas que acabaron con la vida de este valeroso soldado, uno más que se suma a las víctimas mortales que aún siguen produciéndose en esta agreste zona del país.
“Erradicaremos remanentes subversivos”
El comandante general de la Marina, José Cueto Aservi, aseguró ayer que “no se bajará la guardia” hasta erradicar a los remanentes subversivos en el Vrae y destacó el trabajo profesional que realiza la armada.
“Nunca se va a bajar la guardia en la lucha contra el narcoterrorismo hasta que esté totalmente lapidada y terminada toda esa lacra. No vamos a cejar y aún cuando se vayan vamos a permanecer en la zona”, dijo el almirante en diálogo con la agencia estatal Andina.

Opciones de visualización de comentarios

 
 
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

La lucha contra el terrorsimo

La lucha contra el terrorsimo es un fracaso, es pura propaganda las reiteradas capturas según la policía de líderes del terrorismo,es un engaño as la población. Lo que sucede es que no hay una política del Estado de lucha contra el terrorismo. La orden es, capturar vivo a los terroristas aunque mueran los militares. Qué verguenza del, Estado peruano que muestra mucha debilidad o están en contubernio con los terroristas

Cusco: presuntos senderistas secuestraron a 10 trabajadores de Camisea

El hecho se produjo esta madrugada en Kepashiato, en La Convención. También robaron vehículos
Lunes 09 de abril de 2012 - 11:59 am
Cusco, La Convención,  Choquetira
(Imagen referencial: Archivo El Comercio)
Un grupo de aproximadamente treinta presuntos senderistas incursionaron en la madrugada de hoy al centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, secuestrando a 10 trabajadores de la empresa Techint, contratista del Consorcio Camisea.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, en base a fuentes policiales, a las 4 a.m. los subversivos obligaron a los pobladores a reunirse en la plaza por casi una hora para realizar acciones de adoctrinamiento, arengas contra el gobierno y la explotación del gas de Camisea.
Medios locales señalan que además habrían sido secuestrados un grupo de pobladores.
SERÍAN DIRIGIDOS POR ‘GABRIEL’
Las huestes senderistas habrían sido lideradas por Martín Quispe Palomino o camarada ‘Gabriel’, hermano menor del camarada ‘José’, cabecilla principal de Sendero Luminoso en el VRAE.
Personal policial se ha movilizado hasta el centro poblado Huascatay, a tres horas del distrito de Vilcabamba, que es hasta donde se habrían dirigido los terroristas y sus rehenes.

    Caso Accomarca: Telmo Hurtado asegura que le pidieron 'hacerse el loco' para no perjudicar altos oficiales

    Hoy se dio una sesión del interrogatorio a Telmo Hurtado.
    Hoy se dio una sesión del interrogatorio a Telmo Hurtado.
    Implicado además reconoció tener responsabilidad en la muerte de 31 de los pobladores victimados el 14 de agosto de 1985.
    El ex oficial del ejército, Telmo Hurtado, aseguró esta tarde que le pidieron 'hacerse el loco' para no implicar altos mandos del Ejército en la responsabilidad que podrían tener en la masacre de Accomarca.
    "Hurtado refirió que se le ordenó que 'se hiciera el loco' ante la Comisión del Congreso que investigó el caso, con el fin de que oficiales de alto rango no se vieran involucrados en proceso penales y también para fortalecer la lucha contra la subversión en el país", detalló el reporte radial.
    En sorprendentes declaraciones, el ex teniente reconoció responsabilidad penal en la muerte de 31 campesinos de Accomarca, pero dijo no saber quiénes son los responsables del resto de peruanosasesinados el 14 de agosto de 1985 en dicha localidad ayacuchana.
    Hurtado señaló que "se le ordenó recoger picos y palas para preparar trincheras a donde se llevaron a personas encapuchadas, para ser ejecutadas con armas que tenían silenciadores".
    Señaló que, "él creía que las personas ejecutadas eran terroristas capturados en acciones militares".
    SEPA MÁS
    El ex militar, que estuvo prófugo en Estados Unidos, llamó "labor de limpieza", a la acción de "desaparecer testigos" relacionadas a dichas desapariciones extrajudiciales.
    Hay 2 Comentarios
    09 de abril de 2012 | 13 hrs
    Joshua ben Joseph escribe:
    Telmo Hurtado es el Justin Bieber de Cipriani.
    09 de abril de 2012 | 12 hrs
    Jose escribe:
    Ojalá algun día sepamos el nombre de los responsables.