Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Propuesta de aumentos a FFAA estará lista en julio

Propuesta de aumentos a FFAA estará lista en julio


Expectativa. También para la Policía Nacional. Ministro de Defensa reconoce deuda del Estado con Caja de Pensiones Militar Policial.

Antes del cambio de gobierno, el 6 de julio, el Ejecutivo tendrá listo el informe final sobre la propuesta de aumento de salarios y pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, anunció el ministro de Defensa, Jaime Thorne León. 

Aseguró que para el 30 de mayo está previsto un informe preliminar y en julio, el definitivo.

“El informe implica una actualización que pasa por nuevos cálculos, pues hay cambios en los activos y número de pensionistas”, indicó el funcionario.

En la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro explicó que este informe debe aplicar medidas en tres escenarios: el primero considera el sueldo del militar o policía al momento de su retiro; el segundo, al sueldo más una tasa inflacionaria proyectada en los siguientes años; y el tercero, toma como base el régimen de la Cédula Viva.

Caja Militar Policial

El ministro insistió además en la situación delicada que atraviesa la Caja de Pensiones Militar Policial, y reiteró que el Estado debe pagar la deuda con ella.

“La Caja tiene pasivos que no le permiten seguir funcionando, se ha pedido ayuda al Ministerio de Economía y está en manos del ministro (Ismael Benavides). Por otro lado, el Estado tiene que pagar sus deudas”, sostuvo. 
El dato

Presupuesto. A pesar de que el Presidente anunció los aumentos en julio del 2010, el proyecto de Presupuesto 2011 no lo incluyó y el Ejecutivo pidió un plazo de 180 días para elaborar una propuesta.
Participe
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


No solo las Fuerzas Armadas precisan de una reforma de moral urgente, todos los peruanos necesitamos de la reforma mencionada.
Necesitamos que los niños y jovenes desde sus inicios aprendan de moral y puedan convertirse en personas con honor.
Considero que es factible un aumento de sueldos a èste sector en razòn a las cantidades miserables que reciben y efectivamente darle buen uso a los tributos que pagamos los peruanos y no gastarlos en bebidas.


SE DEBE DE VER EL PROBLEMA DEL PERSONAL DE FFAA Y FFPP QUE SE ENCUENTRAN CON CEDULA NO RENOVABLE, A FIN DE QUE PUEDAN SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA CANASTA FAMILIAR.DEBE DE HABER UN AUMENTO EN PORCENTAJE O UNA HOMOLOGACION. TODO EL PERSONAL ESTARIA AGRADECIDO. DEBE DE NIVELARSE A TODO EL PERSONAL DE ACUERDO AL GRADO QUE OBSTENTAN EN LA ACTUALIDAD.


y asi robando y demas exigen cedula viva¡¡ No se pasen¡¡¡


Pq aumentar a elementos militares que se sabe y se puede comprobar trafican armas a las FARC, pactan con el narcotrafico, violan soldados y roban en sus unidades. Mas bien es hora de reducior el gasto ante una imaginaria guera con Chile y dotar a la seguridad ciudadana de los recursos. Debemos ir ya a formar una guardia nacional de seguridad interna. Gueras no habran.


REspecto del escandalo del trafico de turbo de los helos vrae al narcotrafico denunciado por La REpublica, hay rumores en el pentagonito que el Gral Jefe VRAE 2010 Cabrera PIno se habria casado con una joven estadounidense para conseguir la residencia familiar y poder abrir cuentas bancarias alla. Y aqui en Peru se habria casado con una profesora de ingles y tendria una hija de 3 meses. Mas alla de estos detalles que ameritan investigacion, un GRal EP no puede pedir la residencia en otro pais pues ello no es patriota y tampoco puede abrir cuentas de banco en EEUU. Ello es mas sospechoso y digno de investigacion. Pero el actual Jefe vRAE 2100 no quiere investigar pues fue el segundo de Cabrera PIno el año 2010.


Lo que no se puede obviar o negar es que, en un gobierno democrático, lo más elemental es el cumplimiento y respeto de la LEY. Todo con relación a las remuneraciones y pensiones de los miembros de las FFAA-PNP lo a trargiversado el propio gobierno; no se quiere cumplir con la ley, con la aplicación del D/S 213-90 en concordancia con la LEY 19846. ES todo, el RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS. Que no se continúe distorsionando la verdad; sí todos somos iguales ante la LEY, sí realmente estamos ante un gobierno democrático y sí existe independencia de poderes; que en primer lugar sea el Congreso el que cumpla con su función del mismo modo el poder judicial. Las leyes no se dan para que se cumplan mediante un proceso judicial.


Lo que no se puede obviar o negar es que, en un gobierno democrático, lo más elemental es el cumplimiento y respeto de la LEY. Todo con relación a las remuneraciones y pensiones de los miembros de las FFAA-PNP lo a trargiversado el propio gobierno; no se quiere cumplir con la ley, con la aplicación del D/S 213-90 en concordancia con la LEY 19846. ES todo, el RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS. Que no se continúe distorsionando la verdad; sí todos somos iguales ante la LEY, sí realmente estamos ante un gobierno democratico y sí existe independencia de poderes; que en primer lugar sea el Congreso el que cumpla con su función del mismo modo el poder judicial. Las leyes no se dan para que se cumplan mediante un proceso judicial, ni con marchas menos por voluntad


No es justo ni moral que se aumente a quienes incurren en actos de corrupcion y lo hacen abusando de su autoridad. Tenemos el caso del robo y trafico de combustible de los Helos VRAE al narcotrafico durante el comando VRAE 2010. IDL reporteros ha demostrado que el Gral VRAE 2010 Cabrera Pino sabia de los hechos y que una larga lista de Coroneles , Comnadantes, etc participaba de ello. Y a ellos se les va a aumentar?? Los tributos que los civiles pagamos debeen ser usados en sus fines y no ir a los bolsillos de Generales. Y no hay sancion¡¡¡Todo sigue igual¡¡¡ Las FFAA precisan de una reforma moral urgente¡¡

Evo Morales: “Chile amenaza a Bolivia”

Evo Morales: “Chile amenaza a Bolivia”


Reacción. Por pedido de Piñera de elegir entre diálogo y demanda. Presidente boliviano no descarta acudir a Corte de La Haya para solucionar demanda de salida al mar.

El presidente Evo Morales consideró que Chile amenaza a Bolivia, luego de que el gobierno de Sebastián Piñera solicitó al país del altiplano que elija entre el diálogo y una demanda en tribunales internacionales para el reclamo de su salida soberana al océano Pacífico.

“Dos países vecinos y hermanos tenemos que hablar permanentemente y dialogar sobre los problemas que tenemos. ¿Cómo podemos cerrar el diálogo? No puedo entender cuando dicen ‘diálogo o demanda’. ¿Es una amenaza? Puedo entender que es una amenaza”, sostuvo Morales en La Paz.

De esta forma, el presidente boliviano respondió a su homólogo chileno Sebastián Piñera, quien en la víspera afirmó que las mencionadas opciones son incompatibles,  y al canciller sureño Alfredo Moreno, quien expresó que el gobierno de Morales debe determinar qué camino escoger debido a que “uno no puede transitar por todos los caminos al mismo tiempo”.

Sobre lo anterior, Evo Morales se mostró dispuesto a  mantener el diálogo con Chile como en los últimos cinco años, no obstante, recalcó que si el diálogo no les garantiza soberanía, será su obligación apelar ante los tribunales internacionales.

Tal como se informó la semana pasada, Bolivia anunció que demandaría a Chile ante tribunales internacionales, como el de la Corte de La Haya, para dar una solución a su demanda de salida al mar, acceso que perdieron en el siglo XIX tras la Guerra del Pacífico.

Embajador plenipotenciario

Trascendió que el presidente boliviano con su gabinete ministerial discutirán el próximo miércoles la designación de un “embajador plenipotenciario de reivindicación marítima”, con el objetivo de impulsar su pedido de salida al mar.

Asimismo, sostuvo que otra opción es crear una “Dirección General de Reivindicación Marítima”, que coordinará las acciones y estrategias legales para apelar este pedido ante cortes internacionales.

Morales agradeció el apoyo al gobierno de los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa.

El dato

Relaciones. Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile se quebraron en 1962. Hubo un paréntesis entre los años 1975 y 1978, aunque al momento aún mantienen a un cónsul de cada país en sus territorios.

Inicio La Cantuta en la boca del diablo

Un avance del documental basado en el testimonio de Edmundo Cruz

Promedio (3 votes)

La página web de ‘La Cantuta en la boca del diablo’ acaba de publicar los primeros minutos del documental dirigido por Amanda Gonzáles, el cual aborda la investigación del periodista de La República, Edmundo Cruz.

El trabajo retrata todas las atrocidades cometidas en La Cantutapor el aparato del Estado, a través del Grupo Colina, durante ladictadura de Alberto Fujimori.

Si bien aún no hay fecha de estreno, la bitácora web con la que cuenta el proyecto en conjunto de ‘La Cantuta en la boca del diablo’viene informando a través de las redes sociales todo lo referido al avance de su trabajo.

Como se recuerda, este equipo fue el mismo que crearon el Wiki-Cantuta (o Cantutapedia), el cual busca completar las wikis de todos los personajes que tuvieron algo que ver en la historia del caso Cantuta para que no se pierdan con la cantidad inmensa de personajes, algunos de ellos, poco recordados.

Por lo pronto, ya pueden encontrar los wikis de Edmundo Cruz,Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos yGisela Ortiz.

Un avance del documental basado en el testimonio de Edmundo Cruz

Participe (8)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


Hay uno que defiende a fujimori, diciendo que su hija va a volver, pobrecito a el lo dejaron burro porque no tiene educacion, escribe que da pena por la falta de ortografia, claro a el lo dejaron burro pero a la hija de ese presidente la mandaron a estudiar con uestra plata a USA.


Hay bastante material como para hacer cine de toda esa época fujimontesinista tan macabra e indignante FELICITACIONES Como por ejemplo Desaparición de 10 campesinos de Santa en Chimbote el 2 de mayo de 1992 Desaparición de 6 hermanos Ventocilla el 24 de 6 de 1992 Desaparición del peridista Pedro Yauri el 16 de julio de 1992, esposo de una terrorista confesa Masacre La Cantuta a 9 estudiantes y 1 profesor el 18 de 7 de 1992 Asesinato de Pedro Huilca el 18 de diciembre secretario general de la CGTP de responsabilidad del Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso Asesinato de la ex agente de inteligencia Mariella Barreto el 22 de 3 de 1997 Además de todos los actos violentos contra periodistas opositores del régimen de la KEIKO FUJIMORI, una razón más para recordar por qu


Ese documental es la típica maniobra comunista para enlodar a nuestras Fuerzas Armadas que vencieron a los terroristas.
Ahora resulta que estos senderistas son las víctimas, que tal ***. La verdad es que esos tipos no eran estudiantes sino terrucos, por lo que bien muertos están.
No me vengan con sentimentalismos ***s, que esos marxistas le hicieron un gran daño al país y causaron miles de muertes.
Que se pudran en el infierno.


Teroristas que mataban a traicion por la espalda bombas a cada momento . pues por supuesto que el pueblo apollo que maten a estos terroristas . prueba de ello la ija d fujimori el pueblo la ba a poner como presidente


soy testigo en aquel tienpo de los terroristas vivianos a salto de mata. bonbas ,mataban a traicion muy cobardemente,el pueblo el 80o90 porciento de la poblacion peruana queria que maten a estos a como de lugar. osea el pueblo estaba de acuerdo que acaben con estos terroristas


Yo soy de pimentel -chiclayo .pues hera testigo cuando cienpre explocionaban bonbas en aquel tienpo del terrorismo pues vivianos en tencion ,panico a salto de mata osea un desastre y esto hera en todo el pais lima mas aun ayacucho . se supone que las fuerzas policiales estaban en guerra con estos criminales.incluso estos terroristas mataban a personas a traicion.Pues creanme señores que el 80o90por ciento de la poblacion peruana estuvo de acuerdo que eliminen a estos terroristas no inportando los metodos .prueba de ello buelta el pueblo botara por fujimori .El pueblo queria a como de lugar acaben con dichos terroristas


Felicitaciones a Edmundo y Amanda por brindarnos este documental. Era necesario contar con un registro visual que nos recuerde permanentemente las atrocidades cometidas por el gobierno de Alberto Gujimori en contra de los Derechos Humanos. Para no olvidarlo.


Felicitaciones a Edmundo y Amanda por brindarnos este documental. Era necesario contar con un registro visual que nos recuerde permanentemente las atrocidades cometidas por el gobierno de Alberto Gujimori en contra de los Derechos Humanos. Para no olvidarlo.